Foro VESPANIA
A pesar de la opiniones de muchos foreros en su día cuando la presenté y me dijeron que no la tocase, hoy he comenzadoa desmontarla para su total restauracion.
Lo cierto que en foto parece estar mejor de lo que en realidad está y eso me lo dijeron el mismisimo Tubarro y Africano cuando la vieron en persona en la III Concentracion de Clasicas de Aranjuez.
Por eso y porque a mi lo que realmente me gusta es la restauracion me he puesto manos a la obra e intentaré documentar fotograsficamente todo el proceso para que pueda servir de ayuda en un futuro a cualquiera que se meta en estos berenjenales.
La única duda que tengo es si pintarla en su color original (gris claro 55) o en el verde 6002M que son los dos colores en que salía. Al principio lo teníoa muy claro que la pintaría en verde, pero ahora me estoy decantando mas por devolverla su primitivo color.
Acepto opiniones al respecto........os pongo una foto del ANTES y ya iré poniendo fotos del proceso....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
[quote=
vesparanjuez
]A pesar de la opiniones de muchos foreros en su día cuando la presenté y me dijeron que no la tocase
¡Traidor!
[quote=
vesparanjuez
]Lo cierto que en foto parece estar mejor de lo que en realidad está y eso me lo dijeron el mismisimo Tubarro y Africano cuando la vieron en persona
Bueeeeno, si lo dice tubarro, que es más talibán que yo con lo de conservar me lo creo, jejejej.
Nada tío, muchísimo ánimo y ya sabes, para lo que necesites pía. Por cierto, respecto al color, yo tengo intención de recuperar el color original de la de mi padre (que también era gris claro 55, a pesar de ser del 56) así que estaremos al corriente de códigos y demás.
Mucha suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo fui no de los que te aconsejó que no la restauraras pero ya que has tomado esa decisión y si aceptas opiniones, yo la pintaría con el color que tiene ahora, no porque sea el original, sino porque personalmente me encanta ese color para una vespa añeja como la tuya (que por cierto es una verdadera preciosidad)
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
ves poniendo fotos,a ver que tal va todo...bonita maquina,te dejo un enlace,de una que hicimos (de mi tio),seguro que solo viendo la foto te daran aun mas ganas de empezar yaaaaa,un saludo.
Gracias a todos, cada vez toma mas fuerza el color original...
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Si, en ese tipo de Vespas (esos modelos tan clasicos) es mejor dejarse de inventos y optar por respetar el original
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
Yo también fui de los que aconsejó dejarla así como está, pero como has decidido emprender su restauración, desde aquí te animo a ello.
Espero nos vayas informando del proceso.
Saludos y ánimo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Adelante con ello Paco, vas a tener complicado superarte tras los otros trabajillos que tienes por ahí pero...quien sabe, seguro que lo bordas.
Paniiiiiiiii, que color es ese que tiene la de tu tío con sidecar? Mi 125N era de ese color y es el que le quiero poner, además era de serie casi satinado. Gracias.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo la dejaria gris, verdes hay muchas.......saludos
[quote=
carakol
]Yo la dejaria gris, verdes hay muchas.......saludos
Cuidadin, que de ese modelo (faro bajo 2ª serie)en verde se encuentran menos que en gris. Se conoce que como el color verde estaba ya mas visto con los modelos anteriores y el gris era novedad, la gente optó por comprarlas casi siempre grises (y bien bonitas que son), pero a pesar de ello, ya se lo dije a Paco, en gris quedan preciosas, y como es su color original, yo la dejaria en gris 55.
Yo también la vi en Aranjuez y charlé 2 minutos contigo. La verdad es que es una preciosidad y se me calló la baba mirándola.
Yo soy de los de restaurar y dejarla como salió de fábrica. Me decanto por el color gris, me parece más bonito y, además, es el que lleva actualmente.
Mucha suerte y paciencia (y dinero) con la restauración.
Saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Mucha suerte, el color me gustan los dos pero yo respetaría el original, para cambios de color ya está Michael Jackson, que tendrá más o menos los mismos años.
Saludos.
una preciosidad, ánimo, yo me decanto por el gris.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Uno más por el gris!!
Parece que hay unanimidad con el color, joder que aprieto je,je,je,... bueno, pues será gris claro 55, luego si queda mal os busco uno a uno para que me la lijeis enterita y pintarla en verde ,je,je,je....
Pues nada, por votacion popular GRIS CLARO 55
Esta tarde fotos de como va el desmontaje...
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)