Foro VESPANIA

Empezé con la bicha...
 
Avisos
Vaciar todo

Empezé con la bicha, 125 S , haber que sale...

(@fernando666)
Estimable Member

Bueno pues despues de casi 2 años en casa ya le toca a esta culona, os explico un poco, viene de Burgos, y así es su matrícula, el color despues de urgar he sacado en varios sitios, bajo el escudo, el emblema, y bajo el deposito de gasolina, el gris metalizado. Pero tiene una retaila de capas que la ha mantenido, en fin, van unas fotos del como llego y ya iremos poniendo del como vamos haciendo.



Detalle de donde encontré unas llaves de recambio, ...lástima que no coincidían con las de mi bombín.


Tal como la tengo ahora, desmontada por completo:

Aquí se vé el color gris metalizado, parecido al de una de las vespas que tiene vespaciano.


La zona del suelo está jodida en la parte del puente, la chapa donde pisamos, está bien, no sé si la cambiaremos toda, o cortaré todo la parte central y pondré lo que sea necesario, más refuerzos nuevos. En eso mi padre es un artista, lo que el diga cuando empecemos a sanear. El pero de poner una chapa nueva de las que venden es que igualmente no me llega has donde esta podrido y hay que apedazar...


Veis esa zona, es la que le comenté a Tubarro del nº que había salido, no nº de chasis, si no un nº , que no se a que corresponde, en la SL cuando me la sorrearon, tambien salió, no en esa zona.

Este es el carburador que llevaba :

El pedazo de depósito:

Sigo otro rato que si no empacho , ajajaja.

Un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 24/09/2009 10:50 am
(@moral)
Estimable Member

Que maravilla Fernando,
me quedo embobao mirando las fotos, que tal esta el motor?La mia lo tenia para tirar.
El chasis mio tambien tiene ese num. en el mismo lao.
Animo y esperamos mas fotillos.
Un saludo.

-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400

[/url:10hn2ctr]

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 12:12 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Pues que va a salir,una vespa preciosa,ese modelo es de los mas bonitos que te puedes echar a la cara.Suerte y ya nos iras contando.

Saludos.

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 12:34 pm
(@motorob)
Reputable Member

Un modelo muy chulo, ya verás que bonita queda.
La mia también tiene esa numeración en el mismo sitio que la tuya.
No te queda nada, je, je, ...

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 1:18 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

😯 Le pusieron intermitentes?

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 1:22 pm
(@fernando666)
Estimable Member

[quote=

SERGIOVLC

]:shock: Le pusieron intermitentes?

No eran intermetentes, eran pilotos como el trasero, o sea que llevaba 3 pilotos traseros, esta tiene esos pilotos cambiados y se ven más modernos, pero si te fijas por ahí , ferias o imagenes en google, verás los pilotos que les ponían en los cófanos en la época.

Que si me queda faena...., jajajaja, joder..., pero bueno todo se hará.

Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2009 11:54 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

fernando666

]
Veis esa zona, es la que le comenté a Tubarro del nº que había salido, no nº de chasis, si no un nº , que no se a que corresponde, en la SL cuando me la sorrearon, tambien salió, no en esa zona.

Que curioso, merece la pena investigarlo, cuando pueda echaré un vistazo a las mías.

Por cierto, bonita moto, el manillar es el que utiliza la mítica GS Italiana, enseguida le pusieron el que lleva los cables por el interior, por lo que debe haber muy pocas (en España) como la tuya.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2009 9:55 am
(@fernando666)
Estimable Member

Unas cuantas fotos más, creo que el orden no es lo mio, pero he ido haciendo fotos con el móvil y con la cámara, y las tengo en diferentes carpetas.., en fin.
Una de la moto entera a plena luz :

Esta es la pieza de enganche del asiento que me preparé con plancha de Inóx de 3 mm , tengo el tetón que va encima a punto para soldar. El compañero Toniou66 me mostro el de su moto, mejor dicho creo que su ex-moto, cosa de agradecer.

El buje delantero de más diametro :

El manillar al completo, en un principio pretendía cromar las dos puntas de tubo que se ven y el resto pintado, se puede hacer, pero viendo como estaba, iba pintado todo en el mismo color, veremos por que me decanto.

Esta foto es el interior de la dirección , vesparanjuez, pregunto por los tetones, que soportan la direccion para que no doble más de 90º, pues ya que la tenía desmontada hice esa foto, en la que si os fijais, se ven como unas peuqeñas varillas de 7-8 mm que sobresalen.

la dirección, hay que cambiar el amortiguador, pensaba que era de los que se podían abrir, y este no se puede.

Estas son las mordazas delanteras y no sé si ve como está pillado el muelle, pero de un lado encaje en el agujero de la zapata, y en el otro tiene una arandela acerada, ya que tiene partido el encaje.

Y de momento estas son las fotos que tengo pasadas, a día de hoy tengo el chasis ya casi listo ( dentro de lo que podemos hacer nosotros, el resto es tema del planchista ), hemos cambiado toda la plancha de la parte central que estaba en mal estado, los refuerzos los hemos quitado, salvo el trasero que estaba bien, hemos hecho los 4 restantes en Inóx, y tapado todo los agujeros, de el mismo chasis, cófanos, portezuela, en fin creo que en un par de semanas si hay tiempo de liarse con ella va a pasar por el planchista .

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/09/2009 6:40 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

fernando666

]El buje delantero de más diametro :

Hola, por curiosidad ¿a que te refieres al decir que el buje delantero tiene más diámetro?.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2009 9:55 am
(@fernando666)
Estimable Member

No el diámetro interno, o de la zapata, si no que lleva aleta de refrigeración.

Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/10/2009 2:42 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Buenas alguna foto, más, tenía una foto que hice comparandolo con el tambor de una 125 n:

Un par de fotos de la vespa con las entrañas abiertas ... :

Y los refuerzos quitados :

A partir de hay despues de hacer las costillas nuevas, de Inóx, pues vuelta a ponerlas, tambien pusimos el gajo de plancha que sacamos de más espesos 1,5 mm, se nota un montón.

La costilla o refuerzo en si :

Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/10/2009 5:27 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Van algunas fotos más despues de haber soldado las costillas, y tapado algunos agujeros, tengo que ajustar el caballete ( quiero ponerles unas placas, de maneras que solo toque, en esos dos puntos, a la vez que hace de refuerzo ) y otras donde da el golpe los tacos cuando lo cierras.



Así tengo intención de colocar la rueda, por eso lo de la pregunta del soporte tipo

entrepiernas


Esta es la única imagen que tengo del soporte en concreto:

Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/10/2009 2:08 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Llegó la hora de pasar por el taller de plancha y pintura, o sea que la moto al coche despiezada, y a chorrear y pintar, el color que he elegido es el que tenía, ese gris metálico.
Ahora solo falta esperar.


Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/03/2010 10:56 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Si señor, muy bonita, seguiremos este post con mucho afán.
El ansia me puede, yo quiero una como esa, os sobra a alguien?
Un abrazo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2010 10:02 pm
(@capitan)
Noble Member

felicitaciones por el trabajo y muy buen gusto en la elección de color, va a quedar espectacular, suerte saludos

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2010 2:53 am
Compartir:


vespania