Foro VESPANIA
Hola Ponte! Vaya historia más bonita! Está siendo duro pero creo que lo conseguirás! 😛 Este post sirve de ayuda a mucha gente que tenemos pensado rehabilitar algun trastete jeje.
Tengo un par de preguntillas jeje.
1.- Se supone que los de la ITV tienen igual que nosotros, las referencias de los motores que corresponden a cada modelo?
2.- Que tal fué la revisión de la ITV a la vespa? comprobaron cosas con datos que ellos tenian para ese modelo?
3.- Respecto a lo de poca luz, si es una vespa de 50 años, esperan que haga mucha luz? no cuela de ninguna forma llevar poca luz? se podría conectar una batería exclusivamente para pasar la ITV ?
4.- Me van a exigir si o si ponerle intermitentes para rehabilitar una 125L ? Si es así, podría usar cualquier relé de intermitencias con una batería pequeña y un interruptor como el tuyo? Podría ponerle la batería a toda la vespa para la ITV incluso la parte del relé? Se enteran de que llevas una batería? Te exigen que la batería se cargue automáticamente mediante el encendido?
Bueno creo que ya he abusado preguntando 😛 Te agradeceré cualquier contestación 😀
Gracias y suerte! esperaremos noticias tuyas y de ofelieta 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
A todo si, si me tiran por el motor voy a hacer lo de la batería. De hecho, lo de los intermitentes lo llevo con relé d epx y batería de 12v pequeña. Si pongo su motor, pondré una batería para todo menso para el claxon que es de corriente alterna y así solventaré el problema.
Si quieres te comento por privado un poco los pormenores, cada autonomía tiene una forma de actuar en cuanto a rehabilitaciones.
Gracias por los ánimos Alf.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias por contestar tan rápido 😛
Me da un miedo horrible restaurarla a tope y que luego se me empiecen a poner tontorrones jejeje 😛
Probablemente por miedo dejaré una instalación de intermitentes y batería escondida, porque veo que se está poniendo esto chungo.
Te mando privi y me animas/desanimas por privado jajaja 😛
Saludillos Ponte! 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Bueno Ponte te cuento mi esperiencia , bueno se lo cuento a todos en general , el sabado me dispongo a pasar la ITV ,en compañia de unas de mis
GESTORAS
la otra estaba currando , yo un manojo de nervios como siempre es estos casos , los papeles los de siempre imforme de trafico favorable para rehabilitar , llego a la ITV con mi SPRINT , se que le funciona todo , ya la he probado mas que de sobra , me dicen que no tiene chapa de homologacion , cojones eso ya solo se yo jajajaja , al tema que ellos se encargan previo pago de 71 aurelios mas 50 de la ITV , total 121 , la verdad que los chicos de la ITV muy amables sin problemas frena , luces pitoooooooooo , lo unico nuevo la midieron ,pero a groso modo , ale sal pa fuera que ahora te llamamos , la ITV me la lleve en mano , y lo de la homologacion me lo mandan por correo, la verdad que to sea por dinero , me esplico no es que me de igual pagar 50 , que 120 , pero que si me solucionan la documento y hay que pagar ,pues hay que pagar que remedio, a y nada de intermitencias y leches , tengo que decir que en agosto pase otra y el tema de la homologacion no estaba en vigor
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Bueno Ponte te cuento mi esperiencia , bueno se lo cuento a todos en general , el sabado me dispongo a pasar la ITV ,en compañia de unas de mis
GESTORAS
la otra estaba currando , yo un manojo de nervios como siempre es estos casos , los papeles los de siempre imforme de trafico favorable para rehabilitar , llego a la ITV con mi SPRINT , se que le funciona todo , ya la he probado mas que de sobra , me dicen que no tiene chapa de homologacion , cojones eso ya solo se yo jajajaja , al tema que ellos se encargan previo pago de 71 aurelios mas 50 de la ITV , total 121 , la verdad que los chicos de la ITV muy amables sin problemas frena , luces pitoooooooooo , lo unico nuevo la midieron ,pero a groso modo , ale sal pa fuera que ahora te llamamos , la ITV me la lleve en mano , y lo de la homologacion me lo mandan por correo, la verdad que to sea por dinero , me esplico no es que me de igual pagar 50 , que 120 , pero que si me solucionan la documento y hay que pagar ,pues hay que pagar que remedio, a y nada de intermitencias y leches , tengo que decir que en agosto pase otra y el tema de la homologacion no estaba en vigor
un saludo
Vaya suerte Jose, en las itv del norte de Madrid ya no rehabilitan, al menos eso me dijeron por teléfono. Ho y voy a ver que puedo hacer con el motor original por si me lo piden tener al menos preparado algo.
Por cierto, Jose, ¿no tendrás a mano un esquema eléctrico de un motor femsa de DS? Tengo por aquí un encendido y tienes mas cables que ay dios.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No Javi a mano no pero el Geniecillo lo mismo lo tiene a mano que el a estado liao con la suya , ¿ el encendido que lleva 6 cables ? verdad , no es muy complicado, pero el esquema no lo tengo a mano
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Vespajo que es eso de la chapa de homologación? ^^ no lo había oido nunca 😛
Enhorabuena por la rehabilitación (y encima en Madrid xD)
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
alfcasmo, no creo que sea ni una chapa , no tengo mucha idea del tema seguro que es un papel , pero lo unico que se es que ellos se encargan de todo pagando pero lo hacen , cuando tenga el papelito de los huevos ya lo dire
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A la espera estoy de lo que me diga la itv; mientras tanto hoy he rearmado el motor original con piezas de desecho de una Sprint y he conseguido sacar chispa (irregular pero algo es algo). Imagino qwue los platinos estarán hechos migas después de 45 años sin moverse del sitio, de todas maneras hasta la itv no mueva ficha yo igual, si me piden su motor tendré que hacer el milagro de esta navidad en menos de 15 días; tal y como esta el motor creo que en un día la moto estará ronroneando y luciendo (con bateria oculta para evitar el faro candil de serie que lleva este modelo) como el primer día.
SS.MM de la ITV: envienme la carta ya, ¡que estoy en ascuas! (Si no recibo carta en 3 semanas será algo bueno, es que la ficha técnica está en la itv lista para recoger)
Ya os contaré.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Eso SÍ que sería un buen regalo de navidad 😛 😕
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Venga cuentanos que ya se que es legal la ofelia.
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!
En breve el segundo episodio.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
😕 😕 😕 😕 😕 😕 :atraco: :atraco: :atraco: birra birra birra
Aupa Ponte! 😛 😳
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
PONTEDERA
]Cada Vespa tiene su propia historia, hoy os contaré la de Ofelia, una Vespa 150 s primera serie del año 63, coetánea de la que un día recorrió el mundo en 79 días.
Corría el año 1964 cuando el burgales residente en Madrid D. Ángel Gabriel, buen amigo de mi padre, decidió comprar una Vespa. Encontró una de segunda mano de color verde y no se lo pensó dos veces. A partir de ese momento fué el vehículo usado para desplazarse a los guateques de medio Madrid, con compañía femenina cuando había suerte, con mi padre detrás cuando no se comían una rosca (jeje).
Dos años después, mi padre y Ángel, inseparables, ya tenían los dos Vespa, mi padre compró su Vespa Sprint con la que los dos, mano a mano, con sus 150 cc, dejaron atrás kilómetros y kilómetros a lo largo de la península. Viajes a Burgos, Ávila, Valencia, Segovia... fueron dejando mella en ambas Vespas; la de mi padre fué recuperada del abandono en el año 2000, después de ser retirada de un corral donde la paja y el escombro la taparan durante mas de 20. Antes la arena y la tierra la enterraban, ahora se desenvuelve por estos medios como pez en el agua.
Pero Ofelia no tuvo tanta suerte. Su dueño tuvo que abandonar Madrid en el año 1967 para realizar el servicio militar, momento en el cual Ofelia fué trasladada a un pequeño pueblo de Burgos, el mismo pueblo donde durmió la Vespa Sprint de mi padre. Pero la vida de esta Vespa fué mas dura ya que pasó aproximadamente unos 15 años en un corral a la intemperie y después fué trasladada al patio de una casa donde su única protección era un tejadillo de uralita y la hierba crecía por encima de su suelo. En este lugar pasó unos 25 años.
El 29 de Mayo de 2007, tras hablar con Ángel sobre la posibilidad de comprarsela decidió generosamente regalarmela sabiendo de mi afición. No daba crédito, me parecía algo increible poder reunir dos Vespas con tanta historia. Como hecho curioso os muestro esta foto de Ángel en la que posa encima de una piedra publicitaria al borde la carretera Nacional I a su paso por La Cabrera. La foto la tomó mi padre allá por el año 1967, las Vespas estaban detrás.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
El estado de la moto cuando la recogí era deprimente. Tras algún intento infructuoso por parte de los hijos de Ángel de repararla el motor había ido a parar a un pequeño pueblo de Ávila. Tuve la suerte de poder recuperarlo para una futura restauración.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Procedí a desmontarla entera con intención de restaurarla, eso fué hace un año y medio.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
En la actualidad me he planteado rehabilitarla primero para lo cual estoy montándola de nuevo pero con alguna mejora para asegurarme el éxito en la itv. Aunque su aspecto es bastante espantoso aspira a ser una de las Vespas más bonitas de mi colección.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Sea como fuere, una Vespa siempre despierta sensaciones únicas, esté como esté, tenga el aspecto que tenga, y más si tiene esta historia.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Continuará...
Enhorabuena, Ponte...
Cuenta algún detalle de la inspección... ¿Qué te han dicho?... 😯
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage