Foro VESPANIA
saludos desde la llanura.
Hola a todos.
Esto parece que ya termina...
Venga, os cuento, ayer recogí las piezas cromadas, no han quedado bien del todo, pero están bastante bien, el anagrama está superbien como véis:
Hoy mismo he empezado a montar: primero el tren delantero, pensaba que se me iba a dar más difícil pero no, sólo hay que ir con un poquito de cuidado, las fotos que se que las estáis esperando:
pasando lista
montando el amortiguador
otra vista con la biblia de los restauradores al fondo: el manual de las estaciones de servicio
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola colega, veo que sacaste la base del rodamiento inferior de la dirección, te costó mucho ?, porque yo no lo hice para el desmonte ( me salió el guardabarros cascando un poco...) pero me temo que para el montaje si que lo haré, no vaya a desgraciar la pintura....
Suerte y saludos.
Bien por ti Amediano; no veas lo bien que me va a venir la foto en la que tienes todas las piezas del tren delantero. Hasta que no las junte todas no me enredo a montarlo, jeje!
A mí no pudieron cromarme el anagrama o no quisieron, a mí me lo pulieron y se quedó bastante bien. Quedan pendientes unas fotos en mi hilo. Y tú no te cortes, sigue poniendo que yo me las estudiaré a fondo 😉 .
Lo de
Principio del fin
suena a música celestial.
Saludos desde la campiña jienense!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
saludos desde la llanura.
contestando:
ahiva, la pista del rodamiento sale muy fácil, sólo tienes que apoyar la barra de la dirección al revés (mejor sobre un taco de madera para no estropearla) y golpear con cuidado la pista de abajo arriba (como la barra está ahora al revés será de arriba a abajo) diametralmente (golpecito a un lado y otro al contrario) en seguida se oirá un clinc-clinc y la pista y el guardapolvos estarán en el suelo. Para volver a colocarlos la operación contraria (ya con la barra de dirección en su posición normas y mejor si usas un martillo de nylon)
miguel, trataré de hacer las fotos lo más completas posibles, pero puede faltar algo (ya imaginarás) en este caso no ha sido así, aunque he sustituido alguna arandela...
alguna foto más con algo avanzado, ya está casi casi...
ya son menos las piezas del cartón
seguimos para bingo
*Edito: más fotos:
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
¡Enhorabuenea! Esto va cogiendo forma.
Animo maestro 🙂
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Muy bien amediano,peo te recomiendo que te hagas con aluminio unas fundas para ponerle al gato del banco , para no marcar las piezas 😉
änimo y a por ellaaa sigue enviandonos el proceso..
Un salu2 160MIL
No ha lugar que no se pueda llegar empujando la moto
JODER MENUDO CURRO TE ESTAS DANDO!!!!!!!!!!!!
Uploaded with ImageShack.us
Todavia estara lista antes que la mia! tendre que darme prisa o darles a los que me tienen que ayudar...
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
saludos desde la llanura.
Tranquilo ibelcop, ahora tengo un parón técnico, pero la verdad es que parecía que el final era inminente. Aunque bien les puedes dar a los que te tienen que ayudar, je, je, je.
Pues fíjate que me ha sorprendido ver que no has terminado todavía, tu ya habías empezado cuando la mía estaba entera...
Ayer pasé gran parte de la tarde de ferretería en ferretería buscando tornillos, muelles, arandelas, de todas esas cosicas (y aún tengo delante otros que tengo que sustituir, los de sujetar el cófano portaequipajes al chasis). El tiempo que quedó no lo empleé mal: cogí las guías viejas (estrechas, las iba a sustituir, pero no las encuentro) y me lié con ellas, no están tan mal como pensaba, así que a enderezar, fregar y pulir un poquito, tras esto pulir los terminales de las guías (me falta uno exterior, que está pedido, como las gomas). También estuve revisando los tornillos y arandelas del interior del cabezón y encontré (qué alegría) los terminales de las fundas de los cables del cambio y acelerador.
En fin, hacer de hacer, de ver mira lo que he hecho nada, pero fue una tarde muy productiva logísticamente hablando (vaya tontería me ha quedado)
Bueno, nos vemos (espero que pronto) y a ver si hago más fotos, que se que os ponéis muy contentos con ellas, je, je, je.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
os pongo alguna foto de esas que le gustan a miguel, je, je. Arguiñano siempre dice la lista de ingredientes antes de cada plato, pues yo no voy a ser menos.
aquí están las guías del suelo, tras recibir unas que no me servían me animé a limpiar las viejas... pues están estupendas oigan, las gomas (hechas fosfatina, gastadísimas) las pondré nuevas.
Tras poner las guías (con tornillos he decidido, de momento) pasaremos a meter los nervios y tendones, caballete, cierre del cófano del motor, cerradura de bloqueo y pistas de rodamientos. En las fotos faltan algunos de estos elementos, y los cables aún no están como van a ir al final, pero todo se andará. También pondré el apoyo de las estriberas, que van en los tornillos del caballete, para no tener que desmontarlo luego.
Un detallico, que mola.
Nos vemos pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Que buena pinta macho y que ordenadito todo. Así la vas a montar en un periquete. Cuando acabes con la tuya te voy a recoger a Albacete, le dejo el sillín al tapicero y que me lo haga mientras armamos la mía.
Un saludo!!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
saludos desde la llanura.
bueno, miguel, gustoso me iria si pudiera (y tuviera terminada la moto, je, je).
Bueno, las guias ya estan puestas a la espera de las gomas, tambien he cortado las fundas y metido los cables en el chasis (solo falta meter la instalacion electrica) y montado el faro, tuve que sujetar el cristal, porque quedaba suelto con el cerquillo, pero ya esta arreglado.
Venga, mañana mas.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Hola, fui publicar ayer pero se me fue la conexión y no conté nada así que ahí van las fotos:
no tengo mucho tiempo, para contar más, si queréis visitad el blog.
nos vemos más despacio en otra ocasión.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Hola, ya no se ni por dónde voy... Bueno, un poco si.
Digo esto porque no he podido contestar en un par de ocasiones por el ordenador y entre el blog y el foro, a veces me lío.
Venga, al lío.
Estoy subiendo fotos al blog para ahora ponerlas aquí, os cuento.
Ya terminé de poner la puerta en el cófano izquierdo y la cerradura (no tiene dificultad, pero ahí están las fotos)
He preparado todas las piezas para montar el cabezón (esta foto sí que mola, no falta ni una arandela).
Y esta mañana por fin he cogido el motor, que ya tenía limpio de grasa y mugre, para limpiarle el polvo, montarle las mordazas del freno trasero, el buje (arandela, tuerca almenada y pasador de media caña) y el tambor trasero con sus dos tornillos. Luego el escape, que ahora ya parece eso, un escape, hemos dado la vuelta, bueno, sólo el motor, yo no, y he puesto la tapa del ventilador y el deflector ya pulidos (pero un pulido en plan manchego, como para salir del paso, no penséis que me voy a peinar mirándome en esas piezas...) , otra vuelta y pongo la rueda (ya pintada, las vísteis) con sus tuercas originales lijadas y pulidas (chulísimas), otra vuelta y he montado el carburador (le he sustituído el muelle) para poner por último el filtro del aire. Lamento no haber hecho fotos, porque el conjunto ha quedado la mar de mono, os lo juro por Kitti (hello Kitti)
Venga las otras fotos:
Esta última va por ti, Miguel, que se que te van a servir.
Hasta otra.
*edito: si queréis más detalle para las fotos podéis visitar el blog, ya lo sabéis pero por si se os pasa...
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Vaya que si lo he visitado. Menudo trabajo fino, fino, fino... Viendo las fotos me queda la sensación de no saber donde tengo la mitad de las piezas. Ojalá aparezcan!
Vas a terminar primero, pero segurísimo.
Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.