Foro VESPANIA
Enhorabuena 😕 Esa forma de sacarla yo la obtuve de potra.. xD Porque en su día no sabía ni como funcionaba el clausor ni nada, tan solo sabía que tenía que taladrar el bombín xD
Lo de la cerradura a ver si alguien lo comenta.. yo tengo una temporal que era más larga y tube que recortarla (por delante! 😯 ).
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
bultodelfondo
] muchas gracias a todos, ahora otra pregunta donde consigo otra cerradura? con la llave por favor 😆
Prueba en la farmacia ¡¡¡ 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 .
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios, alma en pena. 🙂 🙂 🙂
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
alma en pena yooooooooooo? vamos hombre de qué
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
[quote=
alfcasmo
]Enhorabuena 😕 Esa forma de sacarla yo la obtuve de potra.. xD Porque en su día no sabía ni como funcionaba el clausor ni nada, tan solo sabía que tenía que taladrar el bombín xD
Lo de la cerradura a ver si alguien lo comenta.. yo tengo una temporal que era más larga y tube que recortarla (por delante! 😯 ).
Saludos!
eso so a ver si alguien lo comenta q a mi tbn me hce falta 🙂
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Yo le compre mi cerradura a Alfonso de Vespa Machado, aunque supongo que en recambiomoto y en harryscooters tendreis.
Por cierto, enhorabuena!!!!! 🙂 🙂
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Yo le compre mi cerradura a Alfonso de Vespa Machado, aunque supongo que en recambiomoto y en harryscooters tendreis.
Por cierto, enhorabuena!!!!! 🙂 🙂
hombre nanojavi
q sepas q sigo compartiendo el documental en el emule 😉
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Yo tambien lo tengo por ahi Julio,lo que pasa que no tengo el ordenador encendido mucho tiempo. por cierto, el motor del bettle de mi amigo esta a punto de petar, la biela tiene holgura. No sabe si comprar un motor nuevo y guardar este para arreglarlo tranquilamente, o directamente arreglar el que tiene.
El caso es que como es un motor de los antiguos, vale bastante mas, y es mejor conservarlo que no esperar a que rebiente.
El viernes.....mi pepa a pintar!!!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
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nanojavi
]Yo tambien lo tengo por ahi Julio,lo que pasa que no tengo el ordenador encendido mucho tiempo. por cierto, el motor del bettle de mi amigo esta a punto de petar, la biela tiene holgura. No sabe si comprar un motor nuevo y guardar este para arreglarlo tranquilamente, o directamente arreglar el que tiene.
El caso es que como es un motor de los antiguos, vale bastante mas, y es mejor conservarlo que no esperar a que rebiente.
El viernes.....mi pepa a pintar!!!
no entiendo biela.... lleva 4 jeje
el cigüeñal?
le amarras de la polea y va palante y atras mucho?
a mi me cascó una culata (tal vez por no hechar el aditivo...) por suerte todo se quedó en un susto,
http://www.eskarabajolaguntaldea.com/fo ... opic=213.0
pues si, mejor reparar ese q poner uno de 2ª mano q a saber como está
la llevas el viernes a pintar, ya pondras fotos
1 saludo
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Tubarro
]Hola, ese cerrojo, habría salido simplemente con quitar la chapita que lo sujeta en su sitio. En la situación actual, yo terminaría de taladrar completamente el remache, para quitar el trozo de chapita que queda y dejar el taladro limpio para poner otra chapita con su remache.
Hola, estoy en una situación similar con mi pepa ¿que diámetro de taladro utilizas para ese remache? habéis dicho que es muy duro...para después poner otro ¿dónde lo venden?
muchas gracias
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
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jordi.fb
][quote=
Tubarro
]Hola, ese cerrojo, habría salido simplemente con quitar la chapita que lo sujeta en su sitio. En la situación actual, yo terminaría de taladrar completamente el remache, para quitar el trozo de chapita que queda y dejar el taladro limpio para poner otra chapita con su remache.
Hola, estoy en una situación similar con mi pepa ¿que diámetro de taladro utilizas para ese remache? habéis dicho que es muy duro...para después poner otro ¿dónde lo venden?
muchas gracias
yo finalmente he conseguido dejarlo preparado para poner el remache nuevo con una broca de 2mm para metales haciendo una muesca antes con una punta para que la broca no se mueva y limpiando despues con uno un poco mas grande, pero ojo al empujar que yo he taladrado de lado a lado vamos que me toca hacer una ñapa.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Si te fijas al sacar el cerrojo veras un pichote lateral, si lo pones de frente veras que queda a
las dos
al taladrar deshaces ese pichoto y ya solo tienes que tirar del bombin. Joder las dos son las dos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias a este post coseguí sacar sin casi dificultad el clausor de mi vespa...sois geniales!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 😮 😮 😮 😮 😮 😮
salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
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Rosendo
] a mi me cascó una culata (tal vez por no hechar el aditivo...) por suerte todo se quedó en un susto,
No creo que fuera por eso, lo del aditivo para gasolina sin plomo, es una leyenda urbana, ten en cuenta que estos motores, por su antigüedad les entra mucho más aceite a las cámaras de combustión a través de guiás de válvulas, que lo que pueda aportar el plomo en la gasolina, o el dichoso aditivo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Para sacar el Clausor sin problemas:
1º.- Se quita el remache (que no es un remache) que sujeta la chapita haciendo palanca con un destornillador fino para sacarlo un poco, lo suficiente para poder coger la cabeza con unos alicates y luego se saca el remache (que no es un remache) tirando con cariño.
2ª.- Se mete por la ranura de la llave una broca de 3,5 o 4 mm. a velocidad alta muy despacio (se engancha basytante con los trozos que arranca por lo que si se ataca rápido seguro que hay atascos de la broca) o muy lento con máquina de mano destrozando todos los pasadores y muelles que hay ahí dentro.
3ª.- como ya no hay pasadores se mete la punta de un destornillador plano y se gira en sentido de actuación de la llave (con eso el bulón de bloqueo se alinea y deja de bloquear) y se tira hacia afuera sacandolo.
4º.- se mete el nuevo con la llave puesta y girada.
5º.- se pone de nuevo el remache (que no es un remache) con la chapita.
6º.- si se quiere quitar sin mas pero se tiene la llave simplemente se hace lo mismo pero sin taladrar nada, al girar la llave el clausor entra y sale sin impedimentos si no está la chapita protectora/retenedora.
Respecto a la gsolina sin plomo: mi teoría es que cuando salió la
sin plomo
era mas barata que la normal pero había pocas existencias (también había pocos coches con catalizador) y para evitar que la gente comprara la mas barata agotando la poca sin plomo que se fabricaba y dejando con el culo al aire a los propietarios de coches nuevos catalizados se distribuyó en círculos influyentes el bulo mas o menos cierto, pero no tanto como para acojonar al personal como lo hizo (y al parecer aún lo hace) y se salvo la situación. Yo personalmente eché desde el primer día gasolina sin plomo (no por temas ecologistas sino por la pela pura y dura) y ni en moto ni en coche y cascado ninguna culata por ello (y con la Beme y el Suzuki hice muuuuuchos km. sin plomo).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
bultodelfondo
]Por fín salió.unas fotos que el que no sabe es como el que no ve y yo ni sabia ni veia.
la foto con la flecha apunta a la muesca que impedia que el cuerpo de la cerradura saliera, finalmente hice lo de meter a saco un destornillador y girar al hacerlo la muesca se desencajó y pudo silir el cuerpo con solo tirar de el, muchas gracias a todos, ahora otra pregunta donde consigo otra cerradura? con la llave por favor 😆
Ve preparando los eurelios, porque esta cerradura no es nada barata: 35 Eur en prácticamente todas las tiendas de recambios de este pais. Digo lo de pais porque la puedes encontrar en scootrs.com pero es un poco más larga y tienes que hacer una chapucilla .. 🙂 para que entre pero tienes que pedir muchas cositas para que salga rentable (vale muy poco 6 Eur creo).
Saludos