Foro VESPANIA
bueno siguiendo como he podido las indicaciones de varios entedidos, me he quedado atascado en lo principal, sacar el clausor, una vez quité la chapita que lo sujeta pensé que era coser y cantar pero cual es mi sorpresa que cuando tiro hay algo que hace tope,alguien sabe porque puede estar atascado?
claro visto lo visto he intentado sacarlo a lo bestia taladrando la misma cerradura pero no cuela.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Yo lo que intentaria hacer es meter un macho que entre bien,
luego le soldaria un gancho en la parte donde va la maneta de roscar
y tiraria de el , antes habiendole puesto W40 (AFLOJATODO),
Un saludo
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
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Si el manillar esta puesto.........no saldra. Si no esta puesto.........a armarse de paciencia, ir destrozandolo poco a poco con cuidado, mucho w40 como te han dicho, y con un destornillador grande plano, ir haciendo juego para que salga.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
uffffffffff, pues tengo puesto el manillar por eso no sale, esto no entraba dentro de mis planes no me hace ninguna gracia desmontar el manillar, alguien conoce un atajo?
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Yo tan solo taladré el bombín interno (lo que gira cuando metes la llave). Una vez taladrado metí un destornillador que quedó encajado y giré como si el destornillador hiciese de llave, sacando hacia afuera todo el clausor.
Hay que girar como si fueses a bloquear o desbloquear, ya que al hacerlo hay un perno pequeñito que va por unos carriles internos del chasis. Si no giras hace tope y no sale.
Fué relativamente más fácil de lo que pensaba, un saludo!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
gracias alfcasmo lo intentré como dices haber si hay suerte.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
A ver si hay suerte y puedes desenganchar el bombín, que parece q al taladrar se ha
fundido
todo un poco.
Como curiosidad, si no fuese por la tapita que tapa el clausor (remachada), éste se saldría fácilmente al girar la llave y tirar hacia afuera. Lo mantiene en su sitio la tapita ^^
Suerte!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Leonart Bobber 125
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Para sacar el clausor basta con taladrarle a las dos (como el reloj) con una broca de 3 m/M.Primero marca con un granete y despues taladro al canto. De esta manera destrozas la cabeza del pestillo y sale entero.Para introducir el nuevo lo metes con la llave girada y al retirarla ya queda enganchado.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias por los consejos, Mocho lo de taladrar a las dos es muy preciso que pasa si no tengo el reloj en hora 😀 , la puntualidad nunca fué lo mio, bueno ya fuera de coñas, como podreis ver en las fotos tengo el clausor destrozao, Moncho dime donde estan las dos porque yo ya he taladrado a las tres, las cuatro....... vamos todas las horas y alfcasmo graias por la información pero es que no tenia la llave.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Si te soy sincero, el clausor de mi Super termine
abriendolo
en canal para que saliese. Sobre todo velocidades bajas porque si no se funde el clausor y la broca.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola, ese cerrojo, habría salido simplemente con quitar la chapita que lo sujeta en su sitio. En la situación actual, yo terminaría de taladrar completamente el remache, para quitar el trozo de chapita que queda y dejar el taladro limpio para poner otra chapita con su remache. Y en cuanto al cerrojo, seguramente no sale porque la broca lo ha abierto, haciendo que se pegue a las paredes, lo que hay que hacer es engancharlo y tirar de él, ya que no lo sujeta nada, en ese modelo no hace falta quitar el manillar, ni la dirección, solamente la dichosa chapita.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Sr. tubarro, la primera opción fue la que dices, quito la chapita y tiro del clausor, pero no funcionó algo le impedia salir, por eso me puse a taladrar y aún así no sale, hoy voy a hacer otra intento girando como dice moncho.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Es lo que te dije y te dice Tubarro, se habrá
fundido
el bombín al clausor al taladrar. De todos modos si empotras un destornillador plano en el agujero del bombín que has hecho, quizás al girarlo hacia la izquierda lo desbloquees y a su vez podrás tirar hacia afuera y sacarlo todo...
suerte!
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Vespa 125 L del 63
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[quote=
alfcasmo
]Es lo que te dije y te dice Tubarro, se habrá
fundido
el bombín al clausor al taladrar. De todos modos si empotras un destornillador plano en el agujero del bombín que has hecho, quizás al girarlo hacia la izquierda lo desbloquees y a su vez podrás tirar hacia afuera y sacarlo todo...
suerte!
sobre todo paciencia , en el estado que esta la cerradura empotrando un destornillador y girando a izquierdas ( como si abrieras) y tirando para afuera debe de salir, el trocito de remache que queda arriba ya es harina de otro costal , es duro como un cuerno, puedes intentar darle un poquito con un granete meterlo para adentro tara que la broca no patine y con una broca BUENA ir comiendo al final sale , cuidado hay con los golpes que esa zona es delicada
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Por fín salió.unas fotos que el que no sabe es como el que no ve y yo ni sabia ni veia.
la foto con la flecha apunta a la muesca que impedia que el cuerpo de la cerradura saliera, finalmente hice lo de meter a saco un destornillador y girar al hacerlo la muesca se desencajó y pudo silir el cuerpo con solo tirar de el, muchas gracias a todos, ahora otra pregunta donde consigo otra cerradura? con la llave por favor 😆
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64