Foro VESPANIA
Buenas.
Estoy casi listo para cerrar el motor de la 125N de 3 velocidades y me surgen varias dudas con los retenes del cigueñal.
Caundo en su dia los compre y los compare con los que quite del motor, ambos a simple vista eran iguales, tanto los que quité como los que compre, así me dijo al que se los compré, pero leyendo por ahí he visto que el reten del lado del cigüeñal es distinto al del lado del volante.
Me podeis confirmar el dato, las medidas de los retenes para diferenciarlos y problemas de ser iguales en el montaje.
Un saludo
Hola, Los retenes de cigüeñal lado embrague y volante magnético, son distintos en los motores de 200cc, así como son distintos los rodamientos del cigüeñal. En los motores anteriores que llevan el mismo rodamiento de cigüeñal en ambos lados, los retenes son iguales.
Saludos:
Entonces entiendo por tu respuesta que como es el caso de la 125N los rodamientos del cigUeñal son iguales los retenes, tipo reten con porta reten en ambos lados son iguales no?.
Es que mi duda surgio por otros post donde la gente dice que son distintos y que hantenido probelmas en cerrar el motor y que el cigüeñal no gira.
Un saludo.
¿ EL MOTOR es de bocolo? si no es de bocolo , por que en este no te lo puedo comfirmar, los retenes no son iguales
un saludo
Hola Sprint150, como bien dice el amigo Tubarro en tu modelo (motor de bocolo) ambos retenes y cojinetes son iguales.
Un saludo.
[quote=
vespajo
]¿ EL MOTOR es de bocolo? si no es de bocolo , por que en este no te lo puedo comfirmar, los retenes no son iguales
un saludo
Pues ya hemos aprendido todos un poco mas.
a) motor de bócolo como dice Juan Jaume retenes iguales
b) motor con cangrejo de cambio, los retenes no son iguales.
Saludos: