Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

duda manillar tubo

(@ana-eva)
Noble Member

Hola! Tengo una duda con el año de fabricación de mi Vespa, ya que teniendo una de tubo y otra de bócolo con manillar carrozado, las dos están matriculadas en el 58, pero la de tubo es anterior, claro. Creo que había una página con los números de bastidor y el año de fabricación, pero no sé si era solamente para modelos italianos o también españolas. ¿Alguien sabe cómo identificarlo con exactitud? Gracias.


Citar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 4:29 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

te refieres a la pagina de scooterhelp, desgraciadamente para modelos motovespa españa aun no hay nada, de ahi la fantastica iniciativa de El Aleman de ir confeccionando con las distintas fichas que tengamos una base de datos para identificacion futura de los distintos modelos.
Salu2. 😆 😆


ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 5:56 pm
(@ana-eva)
Noble Member

OK, gracias, le tengo que mandar los datos, pero me tengo que poner a ello y voy con mucho trabajo.


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 6:03 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

tranquila, todos vamos de craneo, yo ya le envie los datos de las mias para que vaya confeccionandolo.
Salu2.


ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 6:04 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ana, el nº de chasis en aquella época casi no varía. Pero el de motor sí. El de la 56 creo que empieza por V56M (te lo digo de memoria). Voy a buscar una tabla que viene en un despiece de Alberto que tiene colgao Quique en losmoterosjubilaos y lo pego aquí.

Aquí está. Eso era, chasis casi todos VT y el nº de motor V56M la del 56 y V58M la del 58 (intuitivo, ¿eh?)

Suerte! 😀


ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 7:23 pm
(@ana-eva)
Noble Member

Gracias! Aunque el motor que lleva se lo cambié por otro que en teoría estaba mejor (pura teoría), en la chapita de identificación viene el número de motor, así que ahora mismo me voy a mirarlo 😀


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 10:27 pm
(@Juan Jaume)
Noble Member

Yo también le voy a poner otro motor, que como bien tu dices

en teoría está mejor

.

Ana Eva, te agradecería si no te es molestia, colocases cuando puedas alguna foto del sistema de la luz de freno que comentastes y así iría pillando ideas, ya que no se si aprovechando que se tiene que cortar el suelo de la mía colocar un interruptor de pedal, pero estoy indeciso.

Gracias anticipadas y un saludo.


ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 10:45 pm
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Juan Jaume

]Yo también le voy a poner otro motor, que como bien tu dices

en teoría está mejor

.

Ana Eva, te agradecería si no te es molestia, colocases cuando puedas alguna foto del sistema de la luz de freno que comentastes y así iría pillando ideas, ya que no se si aprovechando que se tiene que cortar el suelo de la mía colocar un interruptor de pedal, pero estoy indeciso.

Gracias anticipadas y un saludo.

Abortar misión

: no puse foto porque el interruptor está colocado debajo del motor, que en teoría quedaba mejor porque no hay que hacer chapucillas en el pedal y no se ve, pero el resultado no es bueno, está muy al aire y no es fiable (cojerá porquería en cuatro días y si llueve se mojará). El amigo que se encarga de estas cosillas va a idear algo mejor, así que ya te diremos. Ciao!


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 11:05 pm
(@Juan Jaume)
Noble Member

Gracias Ana Eva. Una vez vi aquí en el foro un sistema que iba a la leva del tambor, pero no lo he encontrado, lo intentaré en otro momento con más paciencia.

Un saludo.


ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 11:47 pm
(@ana-eva)
Noble Member

Bueno, duda resuelta, mi moto es V56, aunque está matriculada en febrero del 58. Muchas gracias por la ayudita!!! 😆 😆 😆


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/01/2008 1:07 am
Compartir:


vespania