Foro VESPANIA
Resulta que acabo de heredar( en vida, afortunadamente) una vespa 125 s de 1961 de mi papi, la cual me he empeñado no sólo en volverla a restaurar sino tambien en darle una placentera vida de uso diario, y tengo una duda existencial que me corroe, y es la siguiente:
1) la pinto en monocolor lo mas posible al original (bastante feillos los colores de la época)
2) busco un monocolor metalizado actual
3) la pinto en un precioso bicolor, crema/verde, crema/burdeos, etc...
Animo a todo el foro, cualquier ayuda y/o sugerencia constructiva sera de mi agradecimiento infinito.
P:d: en el apartado de presentaciones he puesto una foto de mi
pepa
.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Me pàrece que te contestas tu solo............precioso bicolor.....crema.....
Da igual, a mi me gustan de serie, pero no descarto pintar una de
fasssion
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Con la experiencia de haber restaurado una al detalle, ahora prefiero conservar. Si te lo permite es estado de la chapa y la pintura, yo la limpiaba, le daba pulimento, el motor lo desmontaría y le cambiaría retenes, rodamientos y cables (y las gomas que hiciese falta), cables eléctricos, aceite, platinos nuevos, si se tercia discos de embrague y empujador y los neumáticos (para evitar sustos), revisión de zapatas. Limpieza del cilindro/culata/pistón, carburador y tubo de escape. Y a volar.
Pon unas fotos
Alberto
Yo tengo también la de mi abuelo y luego de mi padre, la 125 N de 1960.
Yo opté por pintarla del mismo color original, un azul celeste llamado azul nattié.
A mi, ese color me gustaba, quizás si hubiera sido un gris calro o un crema apagado claro, ..., no lu hubiera hecho.
¿Sabes ya que color es el original de tu moto, es el azul que aparece en las fotos?
Yo, en tu caso, o el original o el bicolor crema-verde (el granate está más visto).
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
foto ya hay una puesta en mi presentacion.
La moto va a ser TOTALMENTE desmontada, sustituida todas las piezas que hagan falta y dejada la moto como salida del concesionario. Quiero dejarla para usar a diario y en perfectisimo estado. Creo que lleva el color original ( aunque mi padre tuvo un par de caidas) y no recuerda si se la repintaron o no. Lo de pintarla en un color original me gustaria tambien, pero esta el problema de encontrarlo con su referencia y eso. La moto se decapara hasta la chapa, masillada y pintada desde cero, sustituidos todos los cromados por nuevos ( vale mas barato ponerlos nuevos que llevarlos a cromar). El motor me lo desmontara un mecanico hasta el ultimo tornillo y la moto me la pintara un chapista de confianza de los de antes.
Si tuviera espacio y tiempo lo haria yo mismo, pero carezco por desgracia de las dos cosas!!!.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
http://img347.imageshack.us/my.php?imag ... 8024yh.jpg aqui esta la foto
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Repintada lo debe de estar casi seguro (mira la foto con detalle, o la Vespa directamente, claro!), y fijate que las letras de Vespa estan en azul del mismo color que la carrocería, es decir, lo repintaron todo por encima.
Si los cromados y piezas originales que como bien dices, vale menos ponerlos nuevos (y no originales la mayoría), que restaurarlos, los vas a tirar, primero ponlos a la venta en el apartado correspondiente, que te llevarás alguna sorpresa y a lo mejor te los quitan de las manos!
Yo, en mi caso, hice lo mismo que tu, motor a fondo, carrocería a fondo, pero restauré lo restaurable, que me costó un huevo y parte del otro, pero la satisfacción, sabiendo que la moto es de familia, es enorme, puesto que conservo lo que ellos tuvieron.
Quizás si repito con otra Vespa (no lo descarto, he pillado la enfermedad esa que aparece cuando sobas la primera Vespa), al no ser de casa, no me importa tanto ese hecho, pero en la de casa de toda la vida, pues que me supo mal.
Un saludo, paciencia, dolares $$$ y , ..., al toro!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Lo que yo haría: Ya que la desmontas aprovecha y píntala, pero como dices que vas a usarla frecuentemente, lo menos llamativa posible. Yo he pintado mi 150 de azulón corriente y moliente, y sin metalizar. Ahora... tu mismo 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Tengo la mismisima moto y del mismo año...
lleva en proceso de restauracion unos añosssss, todo por empeñarme en hacerla yo!!!
Yo la compré en el 85 y la tuve en uso 2/3 años incluso la repinté.
Su estado actual es que no tengo el motor reparado y tiene problemas, pero la moto está toda desmontada y voy a seguir.... eso si despues de las calores empezaré a motarla, he recuperado todo lo recuperable
Hablaremos, lo que necesitesssss
PD: la rueda de esa moto no va atrás va en el interior del escudo.
Los colores azules originales, no son muy dificiles de conseguir busca en este foro....
Vespa 125S 1961
gracias, lo del neumatico, ya me dijo mi padre que iba delante, pero tanto el como yo tenemos cierta altura, y asi me seguiran entrando las piernas dentro de la moto (jejejeje), la dejare detras por cuestion de comodidad ya que con el neumatico dentro me sería incomoda la movilidad, aunque la l donde va fijada ya se la pusieron así en el concesionario cuando la saco hace 45 años del taller, si tienes las referencias de los colores originales te lo agradeceria.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
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Sobre colores será muy instructivo que te leas estos mensajes en este mismo foro:
Asunto: de cuantos colores se pintaban las vespas del 58?
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=4385
Asunto: foto de vespas clasicas con el codigo de color
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=4936
Asunto: Color original de 1960. ¿Como lo he logrado?
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=3956
Vespa 125S 1961
http://img155.imageshack.us/img155/8575 ... nalsq3.jpg
a ver si este es el color que buscas ¿?
Creo que este es el azul nattiné
Vespa 125S 1961
EXACTO, ese es el que busco, sabeís donde puedo comprarlo en valencia o castellon para facilitarselo al pintor???
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Vete a la web de MaxMeyer y preguntales el distribuidor en tu zona.
O bien escribe a
llano@ppg.com
Es Gemma la responsable de Mas Meyer que me dió el telefono del distribuidor de mi zona.
salud
Vespa 125S 1961
ese azul natinee es el pantone 290, no?
Gracias.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
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