Foro VESPANIA

DUDA (EXISTENCIAL) ...
 
Avisos
Vaciar todo

DUDA (EXISTENCIAL) CON UNA PEPA DE 1956

Página 2 / 2
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Yo no a vendería, no vas a recuperar lo que pagastes, ni porque ahora es el momento de vender, y ademas pese a que muchos le demos un

valor

no deja de ser un hierro oxidado y sin papeles, el precio es el qe el mercado esta dispuesto a pagar,
Pasando a lo demás ya que es tuya desde hace años, entendemos que partes de 0, no te acabas de dejar la pasta en comprarla vamos.

Su estado me parece muy bueno teniendo en cuenta que se calza

solo

55 años! Compra gomas nuevas (puños, gomas de los cofanos, etc) cambia el macarrón de combustible, limpia el depósito por dentro (si investigas veras como hacerlo fácilmente) compra zapatas de freno nuevas, cámaras y neumáticos nuevos, Sirgas y Fundas nuevas, amortiguadores nuevos, Y poco a poco repara ese motor, retenes nuevos rodamientos etc, si no te atreves, tienes seguro en tu ciudad algún taller especializado en vespas o que entienda, pero ojo que ese tipo de motor es distinto a otros posteriores de vespa y quizas un poco mas farragoso. Le haces la documentación y listo!!, una buena limpieza, un buen encerado, tratar la chapa para que el oxido no vaya a mas y listo por el momento, si además quieres, puedes coger tus defensas y el portapaquetes trasero y llebarlos a cromar, quedarán nuevos!

Piezas puedes encontrar

http://www.machado-online.com/
http://www.scooterclasico.com/
http://www.recambiomoto.com/
http://www.harryscooters.com/

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2011 4:43 pm
(@frecciarossa)
Eminent Member

.

😆 😆 😆

Mira que os gustan los hierros.... en el más literal de los sentidos.
Entonces casi que no os enseño mi BMW R60 con side que tengo restaurada en el garaje. Se la dejé a un amiguete (Natxo Barral) y me la devolvió como si acabase de salir de la línea de montaje de Münich. Desmontó literalmente hasta el último de los tornillos, osea, lo opuesto a vuestra idea.

Pues nada, voy a ir haciendo una lista de lo que necesito comprar, y la iré poniendo en este mismo hilo, asi me podeis decir si se me olvida algo, y con los ahorrillos de cada mes, iré haciendo pequeños pedidos. (mi economía no está para tirar cohetes, ya que desde hace un mes estoy en la empresa más grande de España, la que dirige el ZP. :lluvia: )

Mira, hasta me va a ilusionar lo de hacer que ronronee de nuevo. Ya habrá tiempo de restaurarla.

Mil gracias a todos, y cuando vaya poniendo la lista, me vais ayudando, si os apetece.
Falta me va a hacer. 😳

.

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/06/2011 4:55 pm
(@rosendo)
Noble Member

yo tp la restauraría

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2011 8:21 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Enhorabuena por el trasto, es una preciosidad. Yo lo que haría es hacerle el motor entero, llévaselo a algún especialista y que te lo dejen pera. Y luego el resto lo puedes ir haciendo poco a poco. Pero si la tienes funcionando y la usas, cuando tengas guita le puedes ir haciendo cosas despacio. Y sobre todo el tema papeles, cuando antes lo resuelvas, más tranquilo estarás. Por muchos papeles antiiguos que tengas, no deja de estar de baja. Ponla a andar, itv y a rehabilitar.

Mucha suerte!

*edit* Una cosa más, la moto se puede restaurar perfectamente. A mí tambien me gusta conservar las motos, pero si el estado de conservación no es muy bueno, deja de merecer la pena. No te preocupes por eso. Lo que es una pena es cuando la gente coge una de los cincuenta con la chapa perfecta (milagro!) y le hace la chapa y pintura completas, eso es un crimen. Pero hacerle la chapa a la tuya no es ningún crimen (aunque puedes dejarla así perfectamente, ¿me explico?)
Si te ha preparado una moto Natxo Barral, esta puedes dejarsela a algún profesional que hay por ahí muy bueno (al mismo nivel pero especializados en scooters) Hay varios, no tienes más que preguntar. Ahora, eso no es nada barato.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2011 9:17 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

VALDERRABANO

]
En caso de mandarla a restaurar, ¿Dónde llevarla? , ¿Cuanto costaría?
A la primera NO SE, a la segunda ELLO DEPENDE DEL NIVEL DESEADO Y DE TUS POSIBILIDADES QUE YA DICES MUY LIMITADAS

Razón tienes nando, las cosas legales tienen su precio...

sobre donde llevarla, este es el mejor lugar:
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

pero hay q esperar hasta octubre o quizas noviembre (hay varias en cola)

pero como he dicho mas arriba, yo no la restauraba 😡

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2011 9:17 am
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Hola! Enhorabuena por el trasto, es una preciosidad. Yo lo que haría es hacerle el motor entero, llévaselo a algún especialista y que te lo dejen pera. Y luego el resto lo puedes ir haciendo poco a poco. Pero si la tienes funcionando y la usas, cuando tengas guita le puedes ir haciendo cosas despacio. Y sobre todo el tema papeles, cuando antes lo resuelvas, más tranquilo estarás. Por muchos papeles antiiguos que tengas, no deja de estar de baja. Ponla a andar, itv y a rehabilitar.

Mucha suerte!

+1 no podría estar más de acuerdo.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2011 11:50 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Lo primero, lo mínimo para sacarle los papeles, vamos, que funcione y sea tuya, y después de eso ya te puedes plantear si restaurar o no.
Lo de me la quedo o la vendo no ha lugar (no te lo tomes a mal, pero estupideces decimos todo el mundo)
Ojala y hubiera hecho yo esa pregunta cuando me compré la mía, para que me hubieran dicho que no la tocara...
¡Ojo, cuidao! que la restauré y me encanta (ni se ni quiero saber cuánto me costó, lo hice todo) pero si ahora me llega una moto así como estaba la mía, o como está la tuya...

En fin, si la dejas tal cual, ahorrarás una pasta y nadie te podrá decir que vaya cosa más fea llevas, y si te lo dicen, pues que digan, mira, aquí, solo en el foro ya das envidia a muchos, entre ellos yo.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2011 3:38 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Estas cosas se tiene pa´disfrutar!Que no te acuestes pensando,tengo que hacerle esto,lo otro,lo de mas alla.....Como dicen,pon el motor en marcha y a hacer kilometros hasta que vengan tiempos mejores y la dejes de lujo!
Cuanto mas tiempo la tengas parada más rabia te va a dar!

Pd:Que te aparezcan los papeles asi por arte de magia solo quiere decir una cosa....A RODAAAAAAAAAAAR!!!! 8)

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 5:51 pm
(@frecciarossa)
Eminent Member

.

Lo que no hay duda es que sois un foro muy bien avenido, ya que pensais todos lo mismo. 😆

Pues os hago caso, leche !

Voy a ver si desmonto y hago (o mejor dicho, que me hagan) el motor, y el resto lo dejo tal cual. Lo justo para que pase la ITV y poderla poner a mi nombre.

En las fotos la veis tal como está sin haberle quitado una partícula de polvo de encima, pero con un poco de pulimento sin siliconas, algo de lana de acero 000 y pasta para quitar el óxido y un neutralizador transparente después, va a quedar muy curiosa. Se le verán los años, pero sin ser un hierro putrefacto.

Ahora sólo me queda encontrar el que me la ponga a petardear de nuevo. ¡SE ADMITEN SUGERENCIAS!! 😉

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2011 11:51 pm
Superlopez1972
(@superlopez1972)
Honorable Member

Enhorabuena por TU decisión 😕

Vespa 150 S del 64

La Alforina

Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)

La Joieta

Yamaha 250 Special
Vespino AL negro

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2011 1:08 pm
 manx
(@manx)
Eminent Member

pero si esta impecable ! , mi opinion es que la pongas a andar ,a ver que tal va , dos cubiertas ,puños nuevos , algunos cables,si tal tapiza el asiento (o una funda)seguramente poner luz de freno y a rehabilitar los papeles ,nada mas por ahora
mas tarde puedes darle algun toque de pulido de aluminio ,un poco de pintura aunque sea a pincel (con perdon ) y a disfrutarla

lambretta li 3 ,esperando
vespa 125 /53 ,esperando
vespa tx 200

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2011 12:32 am
(@capitan)
Noble Member

ojo con eso de

2 ruedas y a rodar

que mi GT tiene varios años menos pero acusa la edad, que si un remache por aqui, que si un tornillo por allá y luego nos gastamos un pastón en agregarle más movidas...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2011 4:32 pm
(@pepescreen)
Trusted Member

Limpieza, recambios, papeles y carreteeeeeeeeeeeeeeeeera.

Vespa 150S ´61

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2011 10:49 pm
(@capitan)
Noble Member

[quote=

pepescreen

]Limpieza, recambios, papeles y carreteeeeeeeeeeeeeeeeera.

yo empezaría por papeles...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2011 11:03 am
(@pepescreen)
Trusted Member

Si, lo mas normal es empezar por el papeleo, pero si este se tuerce te puedes desanimar y mandar todo al caraj#.
Peeeeero.... Si te metes a restaurar un poco, le dedicas horas y gastas algo de pasta, seguro que lo de los papeles no te desanima.

Vespa 150S ´61

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2011 10:18 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania