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DUDA (EXISTENCIAL) CON UNA PEPA DE 1956

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(@frecciarossa)
Eminent Member

Hola foreros!

Hace ya más de 2 ó 3 años (o 4, yo que sé) en un arrebato de pasión por los trastos viejos, me compré una Vespa de 1.956 de las de manillar de tubo con la idea de restaurarla algún día. Los que no entendemos de mecánica nos creemos que todo el monte es orégano, pero cuando vi la moto en mis manos y me di cuenta de lo que REALMENTE significa restaurar un vehículo, me di cuenta de que la tarea a realizar me sobrepasaba AMPLIAMENTE.

La verdad es que no hay nada mejor en esta vida que reconocer las limitaciones de cada uno, yo no voy a poder hacerlo, y por eso os pido consejo:

¿Que hago??

¿Vendo la moto y me olvido de todo, o la mando restaurar por un especialista?

Y ahi se me acumulan las preguntas:
¿Por cuanto la podría vender?
¿Podría recuperar el dinero que pagué por ella hace años? (1500 lereles)
En caso de mandarla a restaurar, ¿Dónde llevarla? , ¿Cuanto costaría?

Lo único que sé es que el motor gira, que está completita hasta el último detalle y que he pedido informes en tráfico y está dada de baja por no haber hecho el canje en su día, que tengo factura de compra y que no hay ningún impedimento legal para su rehabilitación conservando su matrícula original.

¿La vendo? 🙁

¿Podría interesaros a alguno? 😳

O por el contrario la llevo a restaurar?? 🙄

Espero vuestras opiniones.

Un saludazooooo...

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 04/06/2011 7:29 pm
(@acarrero)
Noble Member

A mi me podria interesar!
Si te interesa te podria haer un cambio, por alguna vespa funcionando y restaurada.

Saludos

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Respondido : 04/06/2011 8:10 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

os pido consejo:

¿Que hago??

¿VENDO la moto y me olvido de todo, o la mando restaurar por un especialista?
A las dos preguntas NO

¿Por cuanto la podría vender?
1.000
¿Podría recuperar el dinero que pagué por ella hace años? (1500 lereles)
Seguramente NO
En caso de mandarla a restaurar, ¿Dónde llevarla? , ¿Cuanto costaría?
A la primera NO SE, a la segunda ELLO DEPENDE DEL NIVEL DESEADO Y DE TUS POSIBILIDADES QUE YA DICES MUY LIMITADAS

Lo único que sé es que el motor gira, que está completita hasta el último detalle y que he pedido informes en tráfico y está dada de baja por no haber hecho el canje en su día, que tengo factura de compra y que no hay ningún impedimento legal para su rehabilitación conservando su matrícula original.

¿La VENDO?
NO

¿Podría interesaros a alguno?
SIIIIIIIII
O por el contrario la llevo a restaurar??
¿Y EL DINERO?

Espero vuestras opiniones.

En dos palabras si no hay tela déjala como está y no la vendas pues vale mucho más de lo que te van a dar por ella.
Mi estimación es que es una Vespa de mucho valor. Si es del 56 creo no es fabricación española tengo entendido que la primera Vespa en España sale de la fábrica en Febrero de 1957

Un saludazooooo...

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Respondido : 04/06/2011 8:17 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

sinceramente yo lo tendria clarisimo

todo el mundo te la compraria,,eso esta claro,,por 1200 a 1500 seguro que la vendes,ese es el precio(lamentablemente del mercado),a no ser que pillases una ganga,1000 o menos de 1000 que ya no hay casi,,,pero ....

lo primero haz los papeles si no los tiene,,y luego nada de restaurar,,esta enterisima,,,arregla el motor,,cosas que no vayan(luves,cambio,,cables,fundas,gomas,,neumaticos)y a volar,,,que no te vendan la moto

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Respondido : 04/06/2011 8:30 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Suscribo totalmente la opinión de Toniaguilera,papeles y a rodar.NO LA TOQUES!!!!!!!!!!!!!

P.D. De hecho creo que Toni y yo vamos a hacer una campaña pro

No restaures tu vespa,ella no lo haría

.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 04/06/2011 8:52 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

TARIN

]Suscribo totalmente la opinión de Toniaguilera,papeles y a rodar.NO LA TOQUES!!!!!!!!!!!!!

P.D. De hecho creo que Toni y yo vamos a hacer una campaña pro

No restaures tu vespa,ella no lo haría

.

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
😆 😆

vamos a crearlo ya,,aunque a veces sea un poco prufugo,jejeje

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Respondido : 04/06/2011 9:06 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Paremos la tala de bosques indiscriminada, la pesca de ballenas indiscriminada, la muerte de focas indiscriminada y LA RESTAURACIÓN DE VESPAS INDISCRIMINADA.
Soy de los que pienso que hay verdaderos magos en este foro que son capaces de convertir un trozo oxidado de chatarra en maravillosas máquinas, pero ésta se la ve enterísima!!!!!

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 04/06/2011 9:35 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Bosques, ballenas, focas... +1
___________________________

Enterísima...?
Lo siento discrepo, creo que yo la llamaría la

Vespanadería

o

Vespastelería

.
Las razones son obvias, tiene un buen número de

tiernos bollos

bien visibles de modo que como estará lo demás...
Eso si, si fuera mia y la quisiera como artículo decorativo, así se queda.

bebe

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Respondido : 05/06/2011 8:30 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Os estáis volviendo unos Talibanes de la Vespa, miedo me dáis!!! 😯

Saludos.

PD: yo no vendería algo así ni de coña, en este foro tienes mucha información para hacerla funcionar aunque no sepas mucho de mecánica, y mucha gente dispuesta a responder a tus dudas.

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 05/06/2011 9:58 am
(@frecciarossa)
Eminent Member

.

Bueno, ante todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES!! 😮

Lo que me queda claro es que no va a ser fácil recuperar lo que costó y no pienso malvenderla, asi que haciéndoos caso, me la quedo. Ya vendrán tiempos mejores!

La verdad es que me da pena deshacerme de ella, y más cuando debajo de uno de los cófanos, pegadas con cinta aislante, encontré hace poco una carpetita con la documentación original, fecha y documento de primera matriculación y datos de sus dos únicos dueños. ¡Todo original!! Parecía el túnel del tiempo , con los seguros de la época, los sellos franquistas, el libro de compra y mantenimiento ORIGINAL COMPLETO y con los sellos de X pesetas por

impuesto al lujo

en un vehículo tan sencillo y espartano! No habrá muchas motos en este estado y con todos sus papeles de época, como maravillosa curiosidad.

Iré desmontando y puliendo las zonas de fácil acceso y ya veremos cómo queda.

Y aquí es donde vuelvo a pediros ayuda:

Hay una serie de cosas que sí necesitaría comprar: puños de goma, manetas, cables de cambio, freno, embrague, pedal de freno y de arranque, las gomas que van en el suelo con sus remates...

¿Donde puedo comprar todo esto?
Por supuesto que no pretendo originales, pero supongo que habrá empresas y distribuidores que vendan estos repuestos

réplica

de fabricación actual. ¿Dónde comprais estas piezas?

Gracias adelantadas por vuestras respuestas

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 05/06/2011 12:20 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

vespas machado,,scooter clasico,harry scooter,recambio moto etc...tienes infinidad de tiendas especializadas,,,casi todo es todo copia,puesto que original tambien lo hay,,menos y encima es muy caro

buena decision!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Respondido : 05/06/2011 1:42 pm
PEPET
(@pepet)
Trusted Member

[quote=

TARIN

]Suscribo totalmente la opinión de Toniaguilera,papeles y a rodar.NO LA TOQUES!!!!!!!!!!!!!

P.D. De hecho creo que Toni y yo vamos a hacer una campaña pro

No restaures tu vespa,ella no lo haría

.

Holas no la toques az caso a TARIN y ami esta moto esta perfecta detodo seguro que el motor si se pone en marcha funcionara bien sin ruidos de rodamientos ni viela las vespas el dia de mañana valdran mas por restaurar que restauradas esta es mi ultima adquisicion asi se quedara ali

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CUANT MES ROBELLADES Y MES POLS TENEN MES MAGRADEN

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Respondido : 05/06/2011 2:20 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

vaya tela pepet,,la tuya se lo tienen que mirar 😆 😆 😆 😆

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Respondido : 05/06/2011 2:49 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Creo que tendremos que incluir a pepet en el club de los

Conserva tu moto,el óxido es tu amigo

,además si te descuidas lo hacemos presidente,menudo hierro se ha agenciado 😯

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 05/06/2011 3:04 pm
PEPET
(@pepet)
Trusted Member

[quote=

TARIN

]Creo que tendremos que incluir a pepet en el club de los

Conserva tu moto,el óxido es tu amigo

,además si te descuidas lo hacemos presidente,menudo hierro se ha agenciado 😯

Proximamente en sus monitores

[url= /][/url]

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CUANT MES ROBELLADES Y MES POLS TENEN MES MAGRADEN

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Respondido : 05/06/2011 3:26 pm
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