Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Duda escape 150S

Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Todas las 150S faro redondo que veo llevan la salida del escape bajo el motor, como la 150 2ª serie, sprint, 160... pero la mía lo lleva por el otro lado, como las 125. Mi padre jura y perjura que jamás le cambió el escape, que es el mismo con el que salió cuando la compró.

¿Tendrá mi padre razón? o ¿Estará equivocado y se lo cambió? ¿Puede ser que quizá durante un tiempo utilizaran estos escapes o aprovechasen los mismos que en las 125 en el caso que sean iguales?

Este es el que lleva montado.

[url= ][/url]

Y este es que llevan todas las que yo me he fijado.

[url= ][/url]

Es una curiosidad que me ha llamado la atención, aunque no se si hay alguna diferencia interna entre ambos escapes.

Deciros que con el que lleva instalado (el de toda la vida según mi padre) no pasa la ITV, tengo que introducir tubos de hierro galvanizado uno dentro de otro, justo en la boca de entrada del silenciador, para cerrar su sección y así poder conseguir la ITV favorable.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

Citar
Topic starter Respondido : 04/05/2008 10:13 pm
(@fpv1)
Noble Member

Las primeras montaban ese escape (las de faro redondo, del 61 al 63) pero cuando se cambiaba el de recambio que vendían para las 150, a partir de que salió la de faro trapecial (64), ya era únicamente el otro de salida larga por la derecha.

Debe ser de las pocas que lleve el original, sobre todo en las que circulaban por ciudad los bordillazos se los llevaba el escape y cascaba rápidamente. Las

campestres

duraban mas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2008 12:23 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Gracias FPV#1, me has despejado las duda que tenía.

La verdad es que al verlo desde abajo, te sorprende la cantidad de bollos que lleva en su panza. Yo pensaba que era de cuendo lo echaban al fuego para limpiarlo, luego se liaban a mamporros con el escape hasta que dejaba de salir porquería.

De todas maneras, es cierto que no iba demasiado por ciudad, a no ser algún que otro Domingo para ir al cine 🙂

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2008 7:38 pm
(@rugonto)
Famed Member

Efectivamente la 150S de 1ª serie, es decir la de faro redondo, guantera en el cofano izquierdo(en el sentido de la marcha) y rueda de repuesto tras el escudo (delante de las rodillas), lleva ese escape de serie, hoy sin ir más lejos he pasado la ITV a una igual con su escape original y que casualmente me enviaron de Alicante, es la última Vespa que lleva el nº de bastidor bajo el cofano de la guantera en una especie de pestaña, luego pasaría al lado derecho donde engancha el cofano por su parte trasera y se mantendría ahí hasta el siglo XXI.

La 2ª serie de la 150S montó el escape con salida bajo el cárter porque si puesieran el de la 1ª serie pegaría con la rueda de respuesto, ya que fue la 1ª en montar dicha rueda bajo el cofano izquierdo perdiendo esa graciosa guantera. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2008 9:08 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Magistrales explicaciones 😯 No se puede negar que en este foro haya verdaderos maestros.

Alguien sabría decirme si es el mismo que se vende para la 125?

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2008 9:34 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

buenas tardes
En cuanto al tema tratado puedo decir que la 150S que tengo lleva el que sale por debajo del carter motor y el número de bastidor está debajo del cofano izquierdo de la guantera , grabado en el chasis .
Pero también puedo constatar que otra 150S más antigua lleva como el que tiene montado Juan Jaume en la 125 .
A veces con éstos simples detalles sé presta a la confusión a la hora de identificar modelos o pensar el motivo de su substitución .

[url= ][/url]

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2008 10:09 pm
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Anda ahora entiendo poque el anterior dueño de mi 150 s se habia fabicado un escape con codos de fontaneria (haber si aun esta por el trastero y pondre fotos) que pesaba un huevo, seguro que en aquella epoca no encontraba repuestos y se lo fabricó el mismo. Curioso. Saludos

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2008 11:33 pm
Compartir:


vespania