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duda electrica en primavera 75.

(@moncho)
Noble Member

Tengo montado y reparado el motor 75 de la primavera. Lo tengo sobre un soporte artesanal de esos de angulos de estanteria, pues bien con la bobina de altas conectado y agarrada al soporte he observado que la corriente no sale por la bobina , al contrario va al soporte y me pega una leches finas. El cable negro que sale del motor tiene corriente, y junte el verde y el blanco para hacer masa. Chispa la hace bien pero no la manda donde debe. A que puede ser debido? Le cambie platinos condensador bujia y pipa bujia.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 19/06/2009 9:46 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Yo no soy muy chispas, y al estar un pelin aplatanado no

carburo

bien.

Pero e aqui mi tonteria: si tienes los silentblocks (o las gomas del soporte del motor) en teoria por ahi no puede pasar la corriente, y claro, al tenerla conectada al soporte, la corriente se va al soporte y busca tierra o masa, en tu caso tu cuerpo (a mi tambien me ha pegado mas de una leche). Intenta sujetar como puedas la bobina de altas al motor.

En cuanto al resto de instalacion, no se que esquema seguira la tuya, pero si de la bobina de la cual sale el negro, sale algun otro cable, con que conectes ese cable al carter te tiene que dar chispa sin problemas.

Suerte!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 19/06/2009 11:16 am
(@moncho)
Noble Member

Gracias por la respuesta, el motor genera corriente, el problema es que la pasa al soporte, voy a probar como dices ponerle la bobina de alta al motor como en las super. a ver que tal.

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Topic starter Respondido : 19/06/2009 12:13 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Es que es lo unico que se me ocurre. Porque la bujia necesita cerrar el circuito con la bobina, y si lo tienes separado, lo mas normal es que te lo descargue a ti. Lo podrias solucionar haciendo que el soporte haga masa con el chasis, asi el circuito tiene que cerrar por narices, ya que en la propia pepa cuando lo montas al lado del carburador (¿en las primas llevais ahi la bobina de altas no?que tambien me parece mucho mas logico) hace masa.

Igual es esa toteria o igual no acierto, pero espero que tengas suerte y lo soluciones!

Animo!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 19/06/2009 11:42 pm
(@moncho)
Noble Member

Solucionado nanojavi, le puse la bobina al motor como en la sl, encendio perfectamente, previo regulacion de platinos, perfecto un motor mas cerradito y reparado. Gracias por la ayuda a la solucion, hay veces en que nos ocecamos y no encontramos la solucion mas facil, esto me recuerda al proyecto apolo de la nasa, decidieron diseñar un boligrafo que pudiese escribir boca arriba en situaciones de ingravidez y despues de haber gastado caso diez millones de dolares en el proyecto del boligrafo nacio el paper-mate. Los rusos meses despues fuero al espacio con un

lapiz

. Saludos

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Topic starter Respondido : 21/06/2009 12:34 pm
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