Foro VESPANIA

(dos mulas y una mu...
 
Avisos
Vaciar todo

(dos mulas y una mujer) dos motores y un chasis

amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
Tras unos dias de descanso, he vuelto a las andadas, la chapa me la chorrean esta semana, asi que he empezado con el motor, bueno los motores, os cuento.
Mi vespa es una 125N (V60M), y consegui otro motor de 125S (V60MS) En un principio pense ponerme con los dos a la vez, pero creo que he optado por algo mejor. Primero limpiare sin desarmar por completo el V60MS y una vez montado, pasare arestaurar el V60M, el que montaba la vespa, ya con mas detenimiento.
Ya subire alguna foto, pero os podeis imaginar un motor de vespa cubierto de chapapote, ¡menudo tomo de m##### tenia!
Bueno, ya contare mas cuando adelante algo.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Citar
Topic starter Respondido : 04/02/2008 1:07 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Estoy un poco descolocado porque no conozco el estado de tu pepa, pero ¿sabes si funcionaba alguno de los 2 antes de desmontarlo? Si tienes alguno funcionando tira con ese, y puedes ir restaurando el otro poco a poco. Y aunque te parezca increíble, cuanta más mierda tengo un motor, mejor. Significa que lo han abierto menos, y anda mejor.

Mucha suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 1:24 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

Hola nandoplaza (((desde luego flipo cuando dicen por ahí de este foro lo que dicen (sabes que me refiero al lío ese con el post que puso aquel aburrido de valencia) y como no quiero hacer mas caso...)))
Mira te comento, la moto 125, luego he podido saber

N

del año 60 (V60M) me llegó funcionando (yo no supe arrancarla hasta unos días más tarde, no supe, no es que no arrancara), la puede poner a mi nombre (dos o tres meses de visitas a trafico y hacienda) y he estado circulando con ella hasta que he empezado a restaurar. Nunca había tenido moto... pero cómo me siento cuando voy encima de mi cacharro, es indescriptible, y eso que sólo me he movido por albacete.
Respecto al otro motor, un vecino mío es el dueño de un concesionario vespa de albacete de toda la vida (era de su tio o su padre creo) y limpiando el taller encontro un motor de vespa viejo (V60MS) dijo que me interesaba, no me lo preguntó, el ya sabía que me interesaba y llegamos a un acuerdo. Este motor no lo he arrancado, pero el recuerda que ese motor se guardó funcionando, mueve perfectamente, el escape prácticamente nuevo, y si además me dices que la porquería proteje, te aseguro que este estaba superprotegido.
Los puedes ver en www.restauromivespa.blogspot.com
Saludos y muchisimas muchisimas gracias a ti y a todos los que participan activamente o no, pero de forma sana y desinteresada en este foro.
He escrito.

PD el motor montado es el de la moto, el desmontado el que compre al vecino.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2008 2:07 pm
(@fpv1)
Noble Member

Así sin verlos estoy casi seguro que con un poco de gasolina empiezan a petardear a la cuarta patada y funcionan sin dar problemas bastantes kilometros.

Lo bueno de estos motores es que daban 4 cv y todos los cachos eran, casi exactamente, los mismos que llevan los motores modernos de las 200 que, en muchos casos, soportan preparaciones de 16/20 caballos sin problemas graves, lo que hace que aguanten cualquier tipo de uso y falta de mantenimiento sin que ello provoque daños graves (incluso ni leves) en el motor. Vamos, que no tiene potencia suficiente para autolesionarse y, por otro lado, son tan poco apretados que aguantan funcionar sin problemas en condiciones bastante precarias de conservación.

Se de una 150 que funcionó mas de 7 años de uso diario (a ritmo de estudiante) sin aceite en el cambio y cuando por fin protestó fue haciendo ruídos raros durante varias semanas avisando pero sin pararse. Tras eso le cambiamos los rodamientos, agujas y retenes y siguió funcionando como si nada (era de un "cuñaaaaaaaaaaaao mío, heredada de su hermano y nunca le habían mirado el aceite. Palabras textuales suyas: ¿Aceite? ... claro que si, cada vez que le pongo gasolina le hecho, ya me lo dijo Pepe cuando me la dio).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2008 10:49 am
Compartir:


vespania