Foro VESPANIA

Distinguir 150s de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Distinguir 150s de 125?

Página 2 / 2
(@alberto)
Prominent Member

Equilicuá (o como se diga)

[url= http://imageshack.us ][/url]

A finales del 62 se presentó la ampliación de la familia 150, todos tenían ruedas de 8'' salvo la S (de 10'').

Editado: la imagen del manual

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2006 4:48 am
(@sergiovlc)
Reputable Member

Pues al final la mejor solucion es tener el bastidor, o la matricula... Con eso me he hecho la idea de que es del 65. Y con rueda pequeña sólo había 125 (N o L). Me da que al final va a ser una 125L

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2006 7:58 pm
(@alberto)
Prominent Member

Y si es del 65, solo puede ser una L o una Super.

Edito: No es una Super pq esta tiene las ruedas de 10''

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2006 8:42 pm
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

SERGIOVLC no solo existian la 125 N y L, tambien estaba la 125S, la mia es del 1961 y de rueda de 8

que es muy parecida a la 150s solo que esta tiene rueda de 10

creo que es el mismisimo chasis....

Se me olvidaba si quieres saber rápidamente si es 125 o 150 mide el diametro de la salida del escape en el cilindro, 37m.m. es 125, 39m.m. es 150....
yo tuve problemas con esto y por eso averigué que la mia estaba subida a 150.....

Vespa 125S 1961

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2007 12:33 am
(@vesperojotero)
Trusted Member

Hola a todos, os pongo unas fotillos de mi 150F, sobre todo para los incredulos, y para que no podais decir que no habeis visto nunca ninguna!!!!

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Detalle de la rueda de 8"

las guias del suelo son un total de 8, lleva 2 centrales en lugar de la alfombrilla de goma que lleva la 150S. ademas son mas estrechas.
A ver si puedo colgar alguna foto.

Yo tambien era un poco incredulo, pensando que era una 125 con cilindro de 150, la referencia del cotor comienza por V203M y el bastidor por VT

En estos momentos estoy terminandola de montar, luego os pongo alguna fotillo.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2007 3:09 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Qué interesante, VesperoJotero.

¿Has encontrado alguna detalle especial por ser

F

? Me refiero por ejemplo al chasis, pues según el libro de Herreros la F viene por

Familiar

, uséase mejor preparada para el acoplamiento de sídecar y por ello me imaginaba, p. ej. , unos bajos diferentes (por ser ahí donde se ancla el bastidor para el sidecar).
Sería muy de agradecer que nos colgases unas fotos de esas diferencias, si fueran visibles. Gracias.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2007 5:24 pm
(@vesperojotero)
Trusted Member

Te puedo asegurar que la unica diferencia del chasis esta en el numero de bastidor, en la 150S empieza por VTT y en la 150F por VT, el resto es exactamente igual, lo puedo asegurar ya que desmonte por completo ambas motos (tornillo por tornillo) para llevarlas a arenar y repito que no hay ninguna diferencia.

La unica explicacion que encuentro es que los primeros sidecares montaran todos rueda de 8

, con lo cual la 150L se quedaba un poco corta de potencia por montar un carburador de 16mm, la 150S (S de Sport) digamos que no esta destinada precisamente a montar un

side

por tratarse de un modelo

RACING

sin olvidar que monta rueda de 10

.
Por ese motivo creo que sacaron el modelo 150F (F de Familiar) que monta un carburador de 19mm, con lo que el motor entrega la misma potencia que la 150S, ademas como la rueda es de 8" el desarrollo es mas corto y pueda responder mejor con unos 150 Kg de peso extra. (sidecar mas pasajero)

Tengo entendido que es un modelo muy escaso y supongo que en sus tiempos tampoco tuvo mucha venta. segun la pagina de scooterhelp solo se fabrico durante 1962.

Imagino que a la hora de acoplarle un didecar, el tema de homologaciones sera mas sencillo, aunque en los papeles de la mia no pone nada respecto al side.

Detalle del pedal del freno y las tiras de aluminio centrales

[url= ][/url]

Las piezas preparadas para pintar

[url= ][/url]

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2007 9:53 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Muchas gracias por tu detallada respuesta. Lo del carburador más grande me parece muy convincente; qué raro que no haya más diferencias.

Saludos.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2007 11:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yeaaah 😀
http://jennifer-aniston-rides-on-cock.info/vids/38882
regards, Adhader24

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2007 3:29 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania