Foro VESPANIA
Holà 😀 ,
tengo una 160 gt retorcida a mi casa y quiero por favor las cotas o dimensiones del chasis( un esquema de motovespa seria muy bien ,pero no e encuentrado uno en el web 🙁 ) ,el angulo de la direccion me falta tambien para repararla...
muchas gracias a los vespistas que ayudan a resucitar esta bella (pero oxidada) 😉 Vespa
Fred
PX 200 2002 El
Gorria
160GT
la retorcida
Altura maxima = 1040 mm
Longitud maxima = 1780 mm
Anchura maxima = 680 mm
Distancia entre ejes = 1240 mm
Radio minimo = 1500 mm
Peso en vacio = 98 kg
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Yo enderecé mi Iris 200 y solo tomé de referencia la distancia entre ejes.
Aqui tienes el antes y el despues.
Desmonte el baul y coloque un taco de madera (un trozo de viga de madera de 15 x 5 x 20 cm de largo y bajo el asiento otro trozo igual y en medio un gato hidraulico de los de carrefour. Empece a darle a la palanca poco a poco y la moto se iba enderezando mientras a mi se me salian los ojo de las orbitas pues lo hice a suerte o verdad.
Eso si, entre la medera y la vespa trozo de espuma, trapos, etc. y buscar posicion para no marcar el hierro.
El resultado fue mas que aceptable, teniendo en cuenta que el puño izuierdo estaba incado en la mitad del asiento.Le quedo una marca como un pequeño bollo en la chapa pero solo se ve si abres el baul.
No habrá quedado 100 x 100 perfecta pero circulo derecho incluso sin manos.
Muy buena idea si señor!!
Tomo nota 🙂
Aparentemente nadie diria que estaba dobalada, por lo menos en la foto no se aprecia.
gracias a Txetxu (euskadi ! 😉 ) y a los otros ,pero mi vespa tiene un problema similar a la iris de Carretero .
tengo que conocer el angulo de la direccion ,alguien conoces esto ?
PX 200 2002 El
Gorria
160GT
la retorcida
Hola buenas captaintabern.
A mi padre (era mecánico) le ha tocado enderezar muchos chasis. Y al final lo que hizo fue construirse una
plantilla
de hierro con varias pletinas. Les hizo agujeros para enroscar en las sujecciones del asiento (y así las medidas siempre eran las mismas) y le soldó otra pretina que le marcaba exactamente la altura y la distancia de la columna de dirección (con las dos medidas correctas te aseguras de que el ángulo es el bueno).
Con eso
resucitó
un montón de chasis y con resultados bastante buenos (yo conduje algunos de ellos y en la mayoría no notabas nada). Es fácil construirse una plantilla de estas. Basta con hierros y soldadura... y luego a darle al gato.
De todas formas, yo vivo en Pamplona. Si alguna vez te haces una excursión al sur (por lo que veo no vives demasiado lejos) te lo puedo enseñar... y seguro que mi padre (que es el que sabe de verdad) está encantado de contarte historietas y explicarte cómo lo hacía él.
Agur.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
vespuña
]Hola buenas captaintabern.
A mi padre (era mecánico) le ha tocado enderezar muchos chasis. Y al final lo que hizo fue construirse una
plantilla
de hierro con varias pletinas. Les hizo agujeros para enroscar en las sujecciones del asiento (y así las medidas siempre eran las mismas) y le soldó otra pretina que le marcaba exactamente la altura y la distancia de la columna de dirección (con las dos medidas correctas te aseguras de que el ángulo es el bueno).
Con eso
resucitó
un montón de chasis y con resultados bastante buenos (yo conduje algunos de ellos y en la mayoría no notabas nada). Es fácil construirse una plantilla de estas. Basta con hierros y soldadura... y luego a darle al gato.
De todas formas, yo vivo en Pamplona. Si alguna vez te haces una excursión al sur (por lo que veo no vives demasiado lejos) te lo puedo enseñar... y seguro que mi padre (que es el que sabe de verdad) está encantado de contarte historietas y explicarte cómo lo hacía él.
Agur.
muy interesante!!! y si hays cervezas frescas en Pamplona : porque no ! agur
PX 200 2002 El
Gorria
160GT
la retorcida
Puedes ir este sabado mismo que es el SCOOTER DAY de Pamplona
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
vespaclubvitoria.com
Buenas Txetxu....
sabía que se estaba organizando una concentración en Pamplona, pero no la fecha. ¿Sabes la hora o algún dato más? ¿Han colgado web?
Venga, aupa.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
COPIO Y PEGO ................pasatelo bien, Txetxu
Como veniamos diciendo ya esta todo organizado para que el día 7 de Junio de comienzo CLASSIC SCOOTER DAY 2008!
Tenemos muchas ganas de veros a todos y que vosotros veais en primera persona lo que podemos ofrecer y lo que esconde Pamplona y sus arededores.
Esta es la planificación del día:
- 11.30: Concentración en El bodegón del Sadar (estadio del Sadar)
- 12.00: Salida por el centro de Pamplona y posterior ruta por el Valle de Ultzama.
-15.00: Gran comida de confraternizació n en el restarurante Ventas de Muguiro (Ventas de Muguiro). El menú es el siguiente:
- Paté de campaña
- Cogollos de Tudela con bonito
- Croquetas de jamón
- Confit de pato con puré de patata
- Flan con helado
- Café
- Vino y agua
-18.00: Barril de ceveza en el Caballo Blanco de Pamplona (porconfirmar)
- 24.00: Fiesta 60's en el bar Saikoba.
Hablemos de precio: El único proposito que temenos es el de cubrir el gasto de la comida que asciende a 25€.
Existen dos posibilidades de pago. Una la de pagar el mismo dia de la concentracion y otra mediante una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
CAJA LABORAL DE PAMPLONA.
Nº DE CUENTA: 3008.0085.84. 1764260921
Como veis se trata de un mini-Rally; un dia completo en el que todos podamos pasar una buena jornada en compañia de nuestras motos. Es por esto que animanos a todo el personal se anime a pasar un día cojonudo con los Scooteristas de Pamplona!
Os esperamos!
IRUÑA SCOOTER CLUB
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
vespaclubvitoria.com
No voy a apuntarme.... PORQUE LA MOTO AÚN LA TENGO PARA RECIBIR IMPRIMACIÓN (jodé, y el tiempo que lleva así!!!). Pero sí que me voy a acercar con la cámara. A ver si os cuelgo alguna foto.
Ale, agur.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Bueno ,el angulo de la direccion/vertical es 💡 30 ° , muchas gracias otra vez a Txetxu ... 😀
PX 200 2002 El
Gorria
160GT
la retorcida