Foro VESPANIA
Hola a todos y gracias por las respuestas!
Bueno, pues de rebote y sin casi sin buscarlo ya tenemos en casa la primavera que será para mi mujer. Que buena excusa comprar una vespa para la parienta y que luego te deje comprar a ti lo que quieras...
Se trata de una primavera 125 T3 del 79 con matrícula de Barcelona y papeles totalmente en regla a falta tan sólo pasar ITV. La moto esta en orden de marcha aunque se restaurará de arriba abajo y el precio, tal como está el patio con las primaveras, aun puedo decir que no he salido mal parado, 400€.
Me gustaría ir aportando temas para su futura restauración y empiezo preguntado en que colores se vendio originalmente la primaver 125 t3 ???????
Saludos y cedo palabra a los entendidos en colores de la primavera !!!!!!!!!!
Vespa GTS 300ie Super (2009)
Mv Agusta BRUTALE 910S (2006)
400 euritos por una prima documentada??!
😯 😯 😯
Nostanadamal... todavia quedan vendedores honestos...
Enhorabuena!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Yo tengo la T3 y no lleva llave de contacto, tan solo el botoncito de pare en el conmutador. La que se acaba de comprar el forero Manber lleva contacto y creo que es una PK de 1983.
La mía de de 1980, así que deduzco que no sería de las más antiguas.
Cartero yo he visto una PKs con manillar de primavera. De hecho se siniestró y cogí el manillar, creo que ahora anda(el manillar) por Valencia, lo lleva alguno del Club de Primaveras de allí.
La mia es del 79 tambien y el color original es el que la he puesto, mas o menos......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
[quote=
vesparanjuez
]La mia es del 79 tambien y el color original es el que la he puesto, mas o menos......
vesparanjuez, te felicito por tu primavera, es preciosa. Hay la casualidad que la mia, es matrícula de Barcelona pero tambien tien las letras DM como la tuya.
Vespa GTS 300ie Super (2009)
Mv Agusta BRUTALE 910S (2006)
Si, por aquella época Barcelona iba por delante en matriculaciones, la mia es de diciembre del 79, por lo que deduzco que la tuya será de los primeros meses del 79.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pues la mia pone la plaquita de T3, pero el numero de bastidor empieza por NV. Buscando por ahí he visto que también existia la NV, pero no tengo ni idea que tiene de diferencia con la T3. La mia está fabricada en noviembre de 1979 y matriculada en mayo del 80. ¿Sabeis algo de este modelo?
Vesparanjuez, ¿donde has comprado ese bordón cromado?, yo tengo el de aluminio, pero me mola mucho mas ese.
Saludos
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Chamaco, lo compré en harryscooter, la referencia es el de la Sl o super, no pone primavera, pero vale igual y creo que me costó 30 leuris......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Por orden de antiguedad creo que la mas antigua es la T3 , el asiento sin llave y con filete blanco y sin contacto en cabezal , luego solo cambió eso , el asiento y la llave del cabezal , las últimas que fueron de 83 son las Pk , pero por haber hay pk , nk , nv , t3 .
Y xiri lo del cilindro de t3 son rumores , son todos iguales , lo que si que es cierto que según año las 75 llevaban el volante mas pequeño y ligero sin llegar a ser el de junior
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Las primaveras comercializadas en españa son: La T3, q fue la primera en salir al mercado, no llevaba cerradura en el sillin ni contacto en el manillar, despues viendo q los chorizos no paraban jaja, nacio la PK con motor de 75cc y la Nk con motor de 125cc, todas ellas primaveras autenticas. La ET3 es la primavera italiana q efectivamente tenia el manillar con faro redondo y velocimetro en abanico, el manillar q MOTOVESPA monto en las primaveras españolas es el q motaba la casa italiana en las 50 special, con la diferencia q el velocimetro marcaba solo hasta 80 en vez de hasta 120 q marcaban nuestra primaveras.
75 primavera del 81
75 del 67
Para el tema que comentais de contacto en el cabezal como medida de seguridad, la mia tiene puesto simplemente un interruptor dentro de cajetin de las herramientas que creo que corta la masa de la bobina de alta. Es un sistema muy sencillo de instalar, barato, no se ve y al estar dentro de la caja de herramientas, doblemente escondido.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Eso solo vale para que no te la arranquen , que si se la quieren llevar cabe hasta dentro de un Corsa , y con una simple llave de casa y en menos de 3 min , hago que arranquen sin tener la llave del cabezal
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
La mia esta matriculada en Octubre del 78. Su chasis empieza por T-9
Una vez lei, creo a Paquito, acerca de que las primeras primaveras eran modelos super con cabezal de primavera. De ahi que la mia no tenga guantera en el cófano izquierdo y llevara la guentera frontal de serie.
Saludos.
Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
_______________________________________
Vespa Primavera 125 T3 - 1978
Eso ya lo se Paquito, solo es ponerselo un poco mas dificil a los cacos y que en un momento de descuido te la arranquen y vuelen con ella. Por lo demas no valen ni piton ni leches, si se la quieren llevar, se la echan al furgon y ya le quitaran ellos el piton.
Es solo una idea para los que como a mi no me gustan los pitones en las clasicas y que las tenemos guardadas en garaje y las damos un uso bastante restringido.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
precisamente por este problema de cacos yo la dejo siempre atada al petrolero mas gordo q encuentro, jaja
75 primavera del 81
75 del 67