Foro VESPANIA
Hola, debido a mi interes incipiente en el mundo de las Vespas, me gustaria que algien me pueda aclarar que diferencias hay entre los modelos comercializados en España denominados primavera. Que diferencias hay entre la T3 o la NK ? Hay algún modelo que sea la
autentica
primavera ?
Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.
Vespa GTS 300ie Super (2009)
Mv Agusta BRUTALE 910S (2006)
el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.
dottore
[/url:iy3imh61]
[quote=
VespaSBD67
]Hay algún modelo que sea la
autentica
primavera ?
.
Uy uy uy.... esto me huele a que están intentando encasquetar una vespa diciendote que es
la autentica
... me equivoco?????
He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo
primavera auténtica
como dices tú...
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
[quote=
Jha1980
]He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo
primavera auténtica
como dices tú...
jojojojo no jodas, que rostro tiene la peña!! y los cables de los intermitentes y el claxon, al aire? me parto
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
ferdelrio
]el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.
Ferdelrio, creo que es al revés, tengo la T3 Primavera y no lleva la llave en el manillar. La Nk es la que lleva el contacto en
la frente
.
Saludos!
😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
El Cartero
][quote=
Jha1980
]He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo
primavera auténtica
como dices tú...
jojojojo no jodas, que rostro tiene la peña!! y los cables de los intermitentes y el claxon, al aire? me parto
Tú lo has dicho... AL AIRE!!!
Vi una este verano así en el segundamano... algún ingenuo picaría. De hecho hay una igualita que la que ví, aparcada por las tardes en la calle Galileo que la lleva así... igual es la misma y ese tío es el que picó...
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
[quote=
silver
][quote=
ferdelrio
]el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.
Ferdelrio, creo que es al revés, tengo la T3 Primavera y no lleva la llave en el manillar. La Nk es la que lleva el contacto en
la frente
.
Saludos!
😉 😉
Si, yo creo tambien que es la NK la que lleva contacto... pero tambien esta la primavera PK, que esa no tengo ni idea de cual es su peculiaridad...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
Jha1980
][quote=
VespaSBD67
]Hay algún modelo que sea la
autentica
primavera ?
.
Uy uy uy.... esto me huele a que están intentando encasquetar una Vespa diciendote que es
la autentica
... me equivoco?????
He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo
primavera auténtica
como dices tú...
No compañero, el tema no va por aquí. En el post de presentación de hace unos 3 meses, comenté que despues de más de veinte años de haber tenido una P200E, me había picado el gusanillo de volver a tener otra. En estos momentos estoy casi decidido en comprar una de las últimas PX 150 en blanco y ponerle los accesorios de la edición limitada final: ruedas banda blanca con llanta cromada, parabrisas pequeño y porta paquetes cromado trasero. Pero para mi mujer, me gustaría con tiempo y sin prisas, regalarle para el próximo verano, una primavera 125 de las clásicas o una S 125 de las nuevas. Ya veremos, pero lo que es casi definitivo, es que pronto habrá un forero con una PX 150 blanca con el
look
de la edicion final.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones en el tema de las
primaveras
Vespa GTS 300ie Super (2009)
Mv Agusta BRUTALE 910S (2006)
Bufff, por ver yo ya he vistos Primaveras 200
auténticas
😯 . Así que no me extrañaría ya ver alguna primavera del 58 con manillar de tubo y faro bajo, ya puestos...
Efectivamente la NK que yo tengo del 83 lleva llave de contacto en el faro, es una gran idea lo de la Primavera para tu mujer, a la mía le regalé yo una y no veas como va con ella, éste año pasado se ha ido con ella al Eurovespa en República de San Marino, a la Vespaniada también fue con ella y éste puente nos hemos ido al La Vera cada no con la suya como debe ser que decía que estaba harta de ir de paquete, así que ánimo que como le coja el gustillo vas a tener kilómetros para rato.
Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
ferdelrio
]el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.
al revés... me confundí, la NK lleva llave y la T3 no. Sorry!.
dottore
[/url:iy3imh61]
Son todas casi identicas. La PK,NK y T3. Diferencias como la llave de encendido y poco más. La primera que salió con nº de chasis que empieza por PR* es la que más se diferencia al no llevar guantera en cofano y el escudo 5 cm más ancho con guantera. La T3 es la que mejor cilindro sacó, al parecer la mejor y más buscada.
Saludos.
Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/
estas tres Primas las fotografié en Sils'04. Se tratan de modelos italianos.
dottore
[/url:iy3imh61]
Hola,
Yo tengo la T3 y efectivamente no lleva contacto en la frente, pero, eso de T3 no puede que sea que lleva 3 transfers en el bloque?? o algo así??
🙄 🙄
Salu2
Efectivamente, en italia la llamaorn ET3, que significa Electronica Tres travasi (transfers).
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Efectivamente, en italia la llamaorn ET3, que significa Electronica Tres travasi (transfers).
Ponte
por eso mismo, en España sólo eran T3, porque el encendido era por platinos...
dottore
[/url:iy3imh61]