Foro VESPANIA

Diferencias entre V...
 
Avisos
Vaciar todo

Diferencias entre Vespas primaveras ??????

Página 1 / 3
(@vespasbd67)
Eminent Member

Hola, debido a mi interes incipiente en el mundo de las Vespas, me gustaria que algien me pueda aclarar que diferencias hay entre los modelos comercializados en España denominados primavera. Que diferencias hay entre la T3 o la NK ? Hay algún modelo que sea la

autentica

primavera ?
Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.

Vespa GTS 300ie Super (2009)
Mv Agusta BRUTALE 910S (2006)

Citar
Topic starter Respondido : 04/11/2007 11:47 pm
(@ferdelrio)
Estimable Member

el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.

dottore
[/url:iy3imh61]

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 12:11 am
(@jha1980)
Estimable Member

[quote=

VespaSBD67

]Hay algún modelo que sea la

autentica

primavera ?
.

Uy uy uy.... esto me huele a que están intentando encasquetar una vespa diciendote que es

la autentica

... me equivoco?????

He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo

primavera auténtica

como dices tú...

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 2:23 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Jha1980

]He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo

primavera auténtica

como dices tú...

jojojojo no jodas, que rostro tiene la peña!! y los cables de los intermitentes y el claxon, al aire? me parto

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 3:18 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

ferdelrio

]el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.

Ferdelrio, creo que es al revés, tengo la T3 Primavera y no lleva la llave en el manillar. La Nk es la que lleva el contacto en

la frente

.

Saludos!

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 3:58 pm
(@jha1980)
Estimable Member

[quote=

El Cartero

][quote=

Jha1980

]He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo

primavera auténtica

como dices tú...

jojojojo no jodas, que rostro tiene la peña!! y los cables de los intermitentes y el claxon, al aire? me parto

Tú lo has dicho... AL AIRE!!!

Vi una este verano así en el segundamano... algún ingenuo picaría. De hecho hay una igualita que la que ví, aparcada por las tardes en la calle Galileo que la lleva así... igual es la misma y ese tío es el que picó...

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 4:12 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

silver

][quote=

ferdelrio

]el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.

Ferdelrio, creo que es al revés, tengo la T3 Primavera y no lleva la llave en el manillar. La Nk es la que lleva el contacto en

la frente

.

Saludos!

😉 😉

Si, yo creo tambien que es la NK la que lleva contacto... pero tambien esta la primavera PK, que esa no tengo ni idea de cual es su peculiaridad...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 5:06 pm
(@vespasbd67)
Eminent Member

[quote=

Jha1980

][quote=

VespaSBD67

]Hay algún modelo que sea la

autentica

primavera ?
.

Uy uy uy.... esto me huele a que están intentando encasquetar una Vespa diciendote que es

la autentica

... me equivoco?????

He llegado a ver anuncios de PK125XL que les habían quitado la guantera y la vendían en el segundamano poniendo

primavera auténtica

como dices tú...

No compañero, el tema no va por aquí. En el post de presentación de hace unos 3 meses, comenté que despues de más de veinte años de haber tenido una P200E, me había picado el gusanillo de volver a tener otra. En estos momentos estoy casi decidido en comprar una de las últimas PX 150 en blanco y ponerle los accesorios de la edición limitada final: ruedas banda blanca con llanta cromada, parabrisas pequeño y porta paquetes cromado trasero. Pero para mi mujer, me gustaría con tiempo y sin prisas, regalarle para el próximo verano, una primavera 125 de las clásicas o una S 125 de las nuevas. Ya veremos, pero lo que es casi definitivo, es que pronto habrá un forero con una PX 150 blanca con el

look

de la edicion final.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones en el tema de las

primaveras

Vespa GTS 300ie Super (2009)
Mv Agusta BRUTALE 910S (2006)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2007 6:02 pm
(@rugonto)
Famed Member

Bufff, por ver yo ya he vistos Primaveras 200

auténticas

😯 . Así que no me extrañaría ya ver alguna primavera del 58 con manillar de tubo y faro bajo, ya puestos...

Efectivamente la NK que yo tengo del 83 lleva llave de contacto en el faro, es una gran idea lo de la Primavera para tu mujer, a la mía le regalé yo una y no veas como va con ella, éste año pasado se ha ido con ella al Eurovespa en República de San Marino, a la Vespaniada también fue con ella y éste puente nos hemos ido al La Vera cada no con la suya como debe ser que decía que estaba harta de ir de paquete, así que ánimo que como le coja el gustillo vas a tener kilómetros para rato.
Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 7:00 pm
(@ferdelrio)
Estimable Member

[quote=

ferdelrio

]el modelo ET3 es el italiano, con faro redondo y reloj en abánico. Los modelos españoles de MotoVespa, eran inicialmente la NK de faro y reloj cuadrado y sin llave de contacto y posteriormente la T3 con llave de contacto en el manillar.

al revés... me confundí, la NK lleva llave y la T3 no. Sorry!.

dottore
[/url:iy3imh61]

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 9:30 pm
(@vespanol)
Estimable Member

Son todas casi identicas. La PK,NK y T3. Diferencias como la llave de encendido y poco más. La primera que salió con nº de chasis que empieza por PR* es la que más se diferencia al no llevar guantera en cofano y el escudo 5 cm más ancho con guantera. La T3 es la que mejor cilindro sacó, al parecer la mejor y más buscada.
Saludos.


Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2007 2:33 am
(@ferdelrio)
Estimable Member

estas tres Primas las fotografié en Sils'04. Se tratan de modelos italianos.

[url= ][/url] [url= ][/url]

dottore
[/url:iy3imh61]

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2007 5:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,

Yo tengo la T3 y efectivamente no lleva contacto en la frente, pero, eso de T3 no puede que sea que lleva 3 transfers en el bloque?? o algo así??
🙄 🙄
Salu2

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 11:23 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Efectivamente, en italia la llamaorn ET3, que significa Electronica Tres travasi (transfers).

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 11:47 pm
(@ferdelrio)
Estimable Member

[quote=

PONTEDERA

]Efectivamente, en italia la llamaorn ET3, que significa Electronica Tres travasi (transfers).

Ponte

por eso mismo, en España sólo eran T3, porque el encendido era por platinos...

dottore
[/url:iy3imh61]

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 12:53 am
Página 1 / 3
Compartir:


vespania