Foro VESPANIA
POR FAVOR, TENGO UNA DUDA: DEL MODELO DE VESPA 160 ¿HAY 3 MODELOS ( 160, 160 GT ELECTRICA Y GS)?
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Creo que no. En españa creo que solo se fabricó una 160, con la carrocería de la sprint y motor de 160cc con encendido electronico. Creo que se hizo uan 160 GTi, con intermitentes, pero son
rara avis
nunca he visto ninguna ni en foto.
Otra cosa son las pegatinas que ponen electronica o algo asi, que no se si todas llevaban. La gs es una 150 con platinos.
Esta la 160 a secas (sin encendido electrónico), la 160GT, y la GTi, que como bien dice motoplat, haberlas hailas, pero......
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]Esta la 160 a secas (sin encendido electrónico), la 160GT, y la GTi, que como bien dice motoplat, haberlas hailas, pero......
La 160 también tiene encendido electrónico 🙄
Alberto
Tienes razón Alberto, yo creía que no. Esto lo he sacado del piel de toro, de un tal Jose Luis, que nos viene al pelo.
Según figura en el libro “Vespa” de Julia Sesé editado por Benzina (en mi modesta opinión un libro fiable y bien documentado):
Entre 1969 y 1972 se lanza el modelo 160 como sustituto de la 150. Conserva de ésta la línea de carrocería ancha, equipa un nuevo motor de 161.76 cc que entrega 7.8 CV a 5.200 Rpm y es capaz de desarrollar una velocidad de 95 Km/h.
ES EL PRIMER SCOOTER EN INCORPORAR ENCENDIDO ELECTRí“NICO y así figura en su publicidad en la que el “slogan” es: “paréntesis de libertad”.
Según cita el libro “Vespa 1953-2002” de Francisco Herreros (para mí el tío que más sabe de motocicletas españolas y Presidente de Moto Retro) editado por Moto Retro...
En marzo de 1968 Motovespa anuncia el modelo 160 que sustituirá a partir del siguiente año a la 150 Sprint. La nueva 160 ES EL PRIMER SCOOTER DEL MUNDO EN EQUIPAR ENCENDIDO ELECTRí“NICO y se construye en color azul eléctrico*
Entre 1969 y 1972 la gama Motovespa se reduce a dos modelos: la 125 Súper y la citada 160
En 1973 se produce una remodelación del modelo (valga la repetición) y aparece el modelo 160 GT (Gran Turismo) que MANTENIENDO EL ENCENDIDO ELECTRí“NICO varía su decoración pasando a ser de color naranja Siena con tres rayas en los cófanos (la central el doble de ancha que las exteriores) y con la leyenda “eletronic” en el cófano izquierdo. Varía asimismo el piloto trasero que pasa a ser negro mate en lugar de cromado.
En 1974 aparece un nuevo modelo que es la 160 GTI; éste es igual que la GT pero incorpora intermitentes en los manillares al estilo de las BMW; el logotipo lateral metálico es sustituido por uno de plástico negro (que opino que le sienta como a un Cristo dos pistolas).
Continúa la producción hasta 1979, año en el que aparece el modelo 200 en sus dos variantes: P-200 E y P-200 DN (con intermitentes y diferente faro en el que desparece el cerquillo cromado).
El motor de la P-200 (que conserva el mismo encendido electrónico de la 160) fue probado antes de lanzarse en serie en un modelo 160.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
ME QUEDO TODO CLARO EXCEPTO 2 COSAS , UNA QUE ESTOY DETRAS DE UNA 160 MATRICULADA EN MADRID EN 1968 POR LO TANTO NO PUEDE SER EL MODELO QUE SALIO DEL 1969 HASTA 1972. Y LA OTRA ES QUE YO JURARIA QUE ESTA NO LLEVA ENCENDIDO ELECTRICO, ENTENDIENDO COMO TAL EL ARRANQUE A TRAVES DE APRETAR UN BOTON APARTE DE LA TRADICIONAL PALANCA.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
A ver, si es una 160 española lleva encendido electronico, que no arranque electrico.
El arranque electrico es un motorcillo electrico que accionandolo hace girar el motor para poner en marcha la moto (como en los coches al girar la llave). El encendido electronico es otra cosa, digamos que el sistema que hace llegar la chispa a la bujía lo hace
electronicamente
valga la redundancia, y no mecanicamente por medio de platinos, lo que es mucho más preciso y facil de mantener (no necesita mantenimiento de hecho, y los platinos si, hay que
ponerla a punto
con cierta frecuencia.
Mira el numero de bastidor y motor, y mira a ver que pone en la documentación. En www.solovespa.com y www.scooterhelp.com donde hay un apartado dedicado a las vespas fabricadas por motovespa en españa podras confirmar que modelo es.
Yo creo que en España todas las 160 que se vendieron llevaban encendido electronico, no confundir con arranque electrico.
Suerte.
YA ME QUEDO CLARA LA DIFERENCIA ENTRE ELECTRICO Y ELECTRONICO, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
Geniezillo Azul
]Tienes razón Alberto, yo creía que no. Esto lo he sacado del piel de toro, de un tal Jose Luis, que nos viene al pelo.
Según figura en el libro “Vespa” de Julia Sesé editado por Benzina (en mi modesta opinión un libro fiable y bien documentado):
Entre 1969 y 1972 se lanza el modelo 160 como sustituto de la 150. Conserva de ésta la línea de carrocería ancha, equipa un nuevo motor de 161.76 cc que entrega 7.8 CV a 5.200 Rpm y es capaz de desarrollar una velocidad de 95 Km/h.
ES EL PRIMER SCOOTER EN INCORPORAR ENCENDIDO ELECTRí“NICO y así figura en su publicidad en la que el “slogan” es: “paréntesis de libertad”.
Según cita el libro “Vespa 1953-2002” de Francisco Herreros (para mí el tío que más sabe de motocicletas españolas y Presidente de Moto Retro) editado por Moto Retro...
En marzo de 1968 Motovespa anuncia el modelo 160 que sustituirá a partir del siguiente año a la 150 Sprint. La nueva 160 ES EL PRIMER SCOOTER DEL MUNDO EN EQUIPAR ENCENDIDO ELECTRí“NICO y se construye en color azul eléctrico*
Entre 1969 y 1972 la gama Motovespa se reduce a dos modelos: la 125 Súper y la citada 160
En 1973 se produce una remodelación del modelo (valga la repetición) y aparece el modelo 160 GT (Gran Turismo) que MANTENIENDO EL ENCENDIDO ELECTRí“NICO varía su decoración pasando a ser de color naranja Siena con tres rayas en los cófanos (la central el doble de ancha que las exteriores) y con la leyenda “eletronic” en el cófano izquierdo. Varía asimismo el piloto trasero que pasa a ser negro mate en lugar de cromado.
En 1974 aparece un nuevo modelo que es la 160 GTI; éste es igual que la GT pero incorpora intermitentes en los manillares al estilo de las BMW; el logotipo lateral metálico es sustituido por uno de plástico negro (que opino que le sienta como a un Cristo dos pistolas).
Continúa la producción hasta 1979, año en el que aparece el modelo 200 en sus dos variantes: P-200 E y P-200 DN (con intermitentes y diferente faro en el que desparece el cerquillo cromado).
El motor de la P-200 (que conserva el mismo encendido electrónico de la 160) fue probado antes de lanzarse en serie en un modelo 160.
Yo tengo una 160 con papeles de 1971 y es color naranja Siena, pero creo que no es la 160 gs, Es possible eso?
Yo tengo una 160 de principios de 1968, con lo cual deduzco que es de las primeras. Incorpora encendido electrónico, con lo cual se confirma el hecho de que parece que las 160 siempre lo llevaron. Por otra parte, también en lo referente al color coincidimos, puesto que aunque la mía se pintó posteriormente de rojo, en las zonas interiores he descubierto que efectivamente el color original es azul.
la vespa de 1968-69 de 161 cc es el modelo 160 (a secas) y fué fabricado en un único color que era
azul eléctrico
.
ah, y son lo más bonito que ha parido madre...
Vespa 160 año 69
Bultaco Campera 175
Todos los motores 160 que he visto llevan encendido electrónico.
[quote=
Geniezillo Azul
]Tienes razón Alberto, yo creía que no. Esto lo he sacado del piel de toro, de un tal Jose Luis, que nos viene al pelo.
Según figura en el libro “Vespa” de Julia Sesé editado por Benzina (en mi modesta opinión un libro fiable y bien documentado):
Entre 1969 y 1972 se lanza el modelo 160 como sustituto de la 150. Conserva de ésta la línea de carrocería ancha, equipa un nuevo motor de 161.76 cc que entrega 7.8 CV a 5.200 Rpm y es capaz de desarrollar una velocidad de 95 Km/h.
ES EL PRIMER SCOOTER EN INCORPORAR ENCENDIDO ELECTRí“NICO y así figura en su publicidad en la que el “slogan” es: “paréntesis de libertad”.
Según cita el libro “Vespa 1953-2002” de Francisco Herreros (para mí el tío que más sabe de motocicletas españolas y Presidente de Moto Retro) editado por Moto Retro...
En marzo de 1968 Motovespa anuncia el modelo 160 que sustituirá a partir del siguiente año a la 150 Sprint. La nueva 160 ES EL PRIMER SCOOTER DEL MUNDO EN EQUIPAR ENCENDIDO ELECTRí“NICO y se construye en color azul eléctrico* Entre 1969 y 1972 la gama Motovespa se reduce a dos modelos: la 125 Súper y la citada 160
En 1973 se produce una remodelación del modelo (valga la repetición) y aparece el modelo 160 GT (Gran Turismo) que MANTENIENDO EL ENCENDIDO ELECTRí“NICO varía su decoración pasando a ser de color naranja Siena con tres rayas en los cófanos (la central el doble de ancha que las exteriores) y con la leyenda “eletronic” en el cófano izquierdo. Varía asimismo el piloto trasero que pasa a ser negro mate en lugar de cromado.
En 1974 aparece un nuevo modelo que es la 160 GTI; éste es igual que la GT pero incorpora intermitentes en los manillares al estilo de las BMW; el logotipo lateral metálico es sustituido por uno de plástico negro (que opino que le sienta como a un Cristo dos pistolas).
Continúa la producción hasta 1979, año en el que aparece el modelo 200 en sus dos variantes: P-200 E y P-200 DN (con intermitentes y diferente faro en el que desparece el cerquillo cromado).
El motor de la P-200 (que conserva el mismo encendido electrónico de la 160) fue probado antes de lanzarse en serie en un modelo 160.
Esa es mi moto la azul electirco, pero ya no....
viva el reflote de post 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
La 160 GT también salió en color dorado metalizado, yo tengo una asi del 75.
Saludos.
<a href="://www.subirimagenes.com/privadas-vestacados1-2008280.html:14qs5grt][/url:14qs5grt]