Foro VESPANIA
Hola a todos , como ya dije en mi presentacion soy el feliz propietario de una 125 sl de 1976 (junto con mi novia) .
Estoy intrigado en saber porque el que me la vendio me dijo cuando la compre que era la SUPER.
En los papeles no pone nada de super y en el frontal pone sl ,por lo que he leido creo que la sl es una evolucion entre la super y la primavera.
Si me podeis aclarar esta duda os estare agradecido .
Gracias de antemano.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Hola!
Básicamente creo que es la misma moto y la denominación es una cuestión de años. La super sale en 1965 y en el 1973 pasa a llamarse 125SL, a la vez que el cambio de 160 a 160GT, a lo mejor viene de ahí el cambio de nombre. En el 78 se deja de fabricar por la primavera.
Según el libro de Herreros el único cambio es la decoración lateral de 3 franjas blancas, común a todas, SL y GT. Pero es posible que haya algún cambio más de tipo estético, guatera en otro sitio o algo así, pero ni idea. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ya me acordé de una, creo que la sl no lleva rueda de repuesto. ¿Es así? En la super era muy característico al llevarla sobre el piloto trasero. Pero no puedo asegurarlo 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Sigo encontrando más diferencias. LA SL lleva cofre en el escudo y la super no. Lo que no sé es si la SL lleva rueda de repuesto debajo del cofano izquierdo porque no tengo ninguna foto. Lo encontraré! 😛
-lo que hace estar aburrío- 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Juraria que la super lleva guantera en el escudo, y no conozco ninguna smallframe que lleve rueda de repuesto bajo el cofano, ahi va el escape
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Coño, es verdad 😮 La SL no lleva repuesto entonces, por lo menos de serie. Y si lleva guantera en el escudo es SL, que yo sepa. La super la lleva en el cofano.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Coño, es verdad 😮 La SL no lleva repuesto entonces, por lo menos de serie. Y si lleva guantera en el escudo es SL, que yo sepa. La super la lleva en el cofano.
Mentira. Acabo de ver una foto de una super con cofre. Supongo que a partir de algún año la super tambien llevaba cofre. Al carajo. Entonces son iguales. 😛 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola a todos gracias por vuestras resuestas.
Mi sl no lleva rueda de repuesto y lleva cofre en el escudo.
Por lo demas , le cambie los discos de embrague y eran los de la super por lo que el motor sera el mismo.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
La Super no lleva cofre en el cofano, lleva el mismo chasis que la 50, segurisimo.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Rueda de repuesto si que llevaban creo... La llevaban en el piloto trasero, pero igual la gente con los años la han quitado. Pero no recuerdo ninguna vespa que no la lleve....
😀
En las primaveras ya era opcional... 😉
En ciertas épocas el equipamiento de série de cada modelo de Vespa dependía de lo que había en las estanterías del almacen (cajuela, portaruedas, etc ...) y esto igual incluía el letrerillo del escudo.
En teoría la Super (1965) daba 5 cv y 80 km/h de punta y la SL (1973) bajaba a 4,5 y 75 pero en la practica no se si cambiaba algo del motor.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Refloto este antiguo hilo porque pienso que la duda no está despejada del todo.
Hablé en su día precisamente sobre esto con el mecánico ayudante de los dos venerables hermanos de aquel servicio oficial Vespa de la calle Lagasca en Madrid (que cerró hace unos dos años) y me dijo que la única diferencia era que la conexión de los cables a la piña de luces iban a cable
pelao
estañado en la SL y que la Super llevaba unos pequeños capuchones dorados (de latón).
La rueda de repuesto con el piloto trasero en el centro era un extra de la época, al igual que en las primaveras.
Saludos
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy