Foro VESPANIA

Diferencias 150s de...
 
Avisos
Vaciar todo

Diferencias 150s de primera seria y de segunda serie

Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

He estado buscando y no he sacado mucho en claro, solo el faro jejeje. Acabo de comprar una 2º serie y me gustaria saber que diferencias hay con la 1º aparte del faro claro jejeje 🙂

saludos!

Citar
Topic starter Respondido : 05/10/2009 9:28 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Guardabarros más grande, más cuadrado y con embellecedores rectos de aluminio.

Cófanos más redondos hacia fuera, con embellecedores de aluminio y sin guantera: la serie2 es la primera que lleva la rueda de repuesto bajo la tapa izquierda. Por lo tanto, es la primera tambien en llevar guantera detrás del escudo.

Básicamente en lo demás es igual. De motor cambia algo, pero de eso ya no me acuerdo 🙂

Un saludo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2009 10:00 am
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]... Por lo tanto, es la primera tambien en llevar guantera detrás del escudo...

Te refieres debajo del manillar por dentro?? la mia no tiene, se podia pedir como opcion o algo asI?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/10/2009 10:50 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Khrell

][quote=

nandoplaza

]... Por lo tanto, es la primera tambien en llevar guantera detrás del escudo...

Te refieres debajo del manillar por dentro?? la mia no tiene, se podia pedir como opcion o algo asI?

Que yo sepa, la llevaban todas. Ahora, con una moto que tiene más de 40 años, es muy probable que la hayan quitado.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2009 4:54 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

El chasis creo que no es totalmente igual no? Y la primera serie lleva bateria pa la luz de freno...

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2009 10:19 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Vespoide

]El chasis creo que no es totalmente igual no? Y la primera serie lleva bateria pa la luz de freno...

Es verdad, eso no lo había concretado. Había obviado que el chasis básicamente es igual, excepto lo que respecta a los cófanos, que evidentemente diferencian el chasis en los anclajes y soportes. La faro redondo lleva soporte para la batería bajo la tapa izquierda, y ésta va fija al ser guantera. La tapa izquierda de la faro cuadrado se levanta como las de todas las demás.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2009 1:52 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Mi Vespa lleva bateria?? es que no he visto ni el alojamiento ni la susodicha jejeje o es solo para el primer modelo de faro redondo??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2009 6:01 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

No, la tuya no lleva, es exclusiva de la primera serie.

A cambio tienes la rueda de repuesto bajo el cófano.

Salud!

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2009 9:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

ESTIMADO AMIGO.
AL MARGEN DE LAS DIFERENCIAS EXPUESTAS ENTRE LO DOS MODELOS (FARO REDONDO-FARO TRAPEZOIDAL) 150 S 1ª SERIE Y 150 S 2ª SERIE, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE DENTRO DE LA SEGUNDA SERIE HAY DOS MODELOS… LA DEL AÑO 64 Y LA DEL 65.
DIFERENCIAS: A NIVEL ELECTRICO. LA PRIMERA LLEVA EL RECTIFICADOR SEPARADO DE LA CAJA DE BORNAS Y LA SEGUNDA LO LLEVA INCLUIDO EN ELLA, CON LO QUE EL CABLEADO DIFIERE UN POCO.
UN ABRAZO DESDE GIJON
ELOY

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2009 9:34 am
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Ummm muchas gracias a todos cuantas cosas estoy aprendiendo.

No creeis que respecto al modelo segunda serie el perder la bateria para poner la rueda no es un paso hacia atras? se podria haber diseñado de tal manera que entrasen las dos cosas no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2009 9:44 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Además si no recuerdo mal el escape tambien es distinto, en la primera serie sale por el lado izquierdo, mientras que en la segunda por el mismo lado del motor.

Con respecto a lo de la rueda de recambio supongo que no entrarían las dos cosas..., además la batería solo alimentaba la luz de freno para no perder iluminación al frenar, mejorarían la alimentación y no sería necesaria, supongo...

Salud.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2009 2:46 pm
carlos 150s
(@carlos-150s)
Trusted Member

Aporto algunas diferencias:
1ªserie: Los asientos son distintos en forma y en anclaje. La

Cajeta

(guantera) de la primera serie era el cófano izquierdo, con su tapa con cerradura, y delante de las rodillas, en la trasara del escudo lleva un anclaje con la rueda de repuesto, incluso una funda cubriendola. El cofano derecho es casi igual el las dos series. El manillar es totalmente distinto, sujeción, cuenta Km. (sin luz) el faro, Todo.
2ª serie: Las primeras son de últimos del 63. Aparece la guantera detras del escudo por primera vez. la rueda de repuesto bajo el cófano izquierdo, por primera vez. Manillar nuevo. Este manillar de faro trapezoidal solo se monto en España, portugal y poco mas. En Italia no existe. Cambia el asiento, la aleta es mas grande y tirando a cuadrada. Aparecen embellecedores de aluminio en cofanos y aletas.
Un saludo.
Vespasión...

Vespa 150s del 63

Clara

, Vespa 150s del 65 con side ¨Cata¨.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2009 2:03 pm
klamberianu
(@klamberianu)
Trusted Member

Sí que existía en italia el faro trapezoidal. Ejemplo de ello es la vespa 180 SS y creo que alguna más. Ciertamente, pocas lo llevaron.

eDu
vespa 75 (1975) La dels Pirineus
vespa primavera T3 (1980) in bcn city
vespa 150 S (1965) i prou.........

http://img265.imageshack.us/my.php?imag ... yu8nv3.jpg

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 9:17 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

klamberianu

]Sí que existía en italia el faro trapezoidal. Ejemplo de ello es la Vespa 180 SS y creo que alguna más. Ciertamente, pocas lo llevaron.

y en Portugal no se montó ninguna, eran todas importadas de Italia.

No creeis que respecto al modelo segunda serie el perder la bateria para poner la rueda no es un paso hacia atras? se podria haber diseñado de tal manera que entrasen las dos cosas no?

La batería de la primera serie era exclusivamente para alimentar la luz de freno, no valía para nada y además eran frecuentes las pérdidas y los consiguientes defectos de la pintura. Quitarla fue un adelanto.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 12:27 pm
Compartir:


vespania