Foro VESPANIA
[quote=
Diego_Muñoz
]Muy buena la restauracion de la maquina, esa.
Yo estoy con una 150s del 61.
Era de color verde, no con tanto brillo, pero ese color de tu moto me ha encantado.
De que color se trata y como lo has conseguido?
Seras tan amable de decirme unno a uno, los pasos que has dado para dejar
niquel
la pret de carroceria?
Diego Munoz
Hola Diego,
El proceso para ir haciendo toda la moto, está explicado todo en este hilo.
Básicamente hay que llevarla a chorrear, luego a un carrocero, que te sacará bollos y te arreglará los desperfectos, imprimar y pintar. Después con mucha paciencia ir montando. Si cuando la vas desmontando vas haciendo fotos, luego te servirán de mucha ayuda.
Respecto a lo de la pintura:
[quote=
motorob
]Cuando yo hice esa misma pregunta Vespaciano me respondió:
Max Meyer 6002M , en españa lo distribuye autocolor
.
Yo fui con esa información a la carrocería y les aparecía en el ordenador:
6002M para Vespa 50's
.
Salu2.
La que tu tienes probablemente brille menos por el paso del tiempo o porque antes no se lacaban.
Hay foreros que para que tengan una apariencia más similar a la de las Vespas salidas de fábrica no las lacan.
A mi personalmente me encanta eso de que brille un montón.
Venga, ánimo con la restauración. Con ganas, tiempo y poco a poco seguro que te queda un trabajo estupendo.
Otro pequeño avance más. He puesto el pedal de freno. Ha quedado muy bien,
he pulido el aluminio a mano y parece nuevo.
Pedal antes:

Despiece pedal:

Pedal en moto:

Ole, ole... yo creo que vas poco a poco para aumentar el suspense.... nos tienes fritos 😆 😆 😆 😆
Aupa, dale que da guso verla.
Me parece que te has dejado la piel puliendo porque se ha quedado precioso! 😀
¿Estas motos llevaban los fuelles de goma en el cable del pedal del freno?
[quote=
motorob
]Ole, ole... yo creo que vas poco a poco para aumentar el suspense.... nos tienes fritos
Aupa, dale que da guso verla.
Me has pillado!!!. A mi en realidad las Vespas no me interesan nada. Mi vocación frustrada es ser guionista de telenovela sudamericana, pero como no me hace caso nadie he pensado ... .... voy a dar el coñazo a los de Vespania.
[quote=
alfcasmo
]Me parece que te has dejado la piel puliendo porque se ha quedado precioso! 😀
Muchas gracias. La verdad es que el pulido lleva muchas horas, pero al final el resultado queda muy bien.
[quote=
jucabera
]¿Estas motos llevaban los fuelles de goma en el cable del pedal del freno?
Que yo sepa no.
dale caña hombre q se te va a llenar de talarañas 🙂
[quote=
Rosendo
]dale caña hombre q se te va a llenar de talarañas 🙂
Je, je, así luego la pillas tu y comienzas otro
nido de arañas
.
Me metéis más presión que en el curro. 😀
[quote=
motorob
][quote=
Rosendo
]dale caña hombre q se te va a llenar de talarañas 🙂
Je, je, así luego la pillas tu y comienzas otro
nido de arañas
.
Me metéis más presión que en el curro. 😀
semos unos negreros
jeje
lo q importa es el resultado y creo q va a aquedar de lujo 😡
Te esta quedando de dulce. Mi mas sincera enhorabuena.
Seguimos el proceso de la restauración de la SuperAbuela.
Poco a poco y en los escasos ratos libres he ido haciendo alguna cosilla.
He colocado el caballete de la moto. No es que sea muy difícil, pero los muellecitos
son un poco puñeteros, y me han dado un poco de guerra para tensarlos.
Ahí van las fotos:
Caballete antes:

Pletinas para la sujección del caballete. Las dos centrales son las originales.
Compré dos nuevas específicas para este modelo, y después de darle mil vueltas tuve
que poner las antiguas, ya que las nuevas no dejaban hacer el recorrido completo
del movimiento del caballete:

Despiece caballete

Caballete montado en la moto:

También he montado la suspensión trasera y el basculante.
Antes:

Despiece:
El amortiguador es nuevo,
el muelle se ha chorreado y luego se ha zincado.
El resto de piezas se han limpiado, pulido y se han lacado para que no se vuelvan a oxidar.

Basculante preparado para colocar en Vespa:

Basculante montado en chasis:

Ya queda menos ...
POR FIN he puesto el motor.
El trabajo de restauración-reconstrucción-montaje ha sido del forero Vespajo,
así que todos los méritos son para él, que de un montón de piezas sueltas ha conseguido
sacar de nuevo un motor. Gracias también a Txetxu del VCV que me puso en contacto
con él. De otra forma el proyecto hubiera estado parado muchiiiiiisimo tiempo.
Bueno, ahí van las fotos:
Trozos del motor totalmente desmontado y a falta de varios componentes:
[url=
/]
[/url]
Motor restaurado por Vespajo:
[url=
/]
[/url]
Motor montado en Vespa:
[url=
/]
[/url]
Tambor trasero colocado:
[url=
/]
[/url]
Robertoooo, no me salen las afotos!!!
¿Es mi computer o es que no chutan???
[quote=
vespuña
]Robertoooo, no me salen las afotos!!!
¿Es mi computer o es que no chutan???
Pues yo tampoco las veo y las he puesto como siempre.
N.P.I.
Si algún alma caritativa sabe ponerlas para que se vean...

[/url]
[/url]