Foro VESPANIA
[align=justify][/align]
Llegó el momento. Por fin después de un montón de tiempo recopilando información y y todas las piezas que me faltaban, he decidido empezar con la restauración de la SuperAbuela. Voy a empezar por la carrocería. Creo que la tengo completa, así que puedo comenzar a chorrear y pintar.
Gracias a los que me habéis ayudado en hilos anteriores a resolver problemas y dudas y a los de Vitoria que me ha orientado en buscar los profesionales para restaurar la moto.
Y espero que me sigáis ayudando porque queda mucho mucho mucho curro por delante, y sobre todo muchas muchas dudas.[/font]
La moto preparada para chorrear. Algunas partes ya habían sido chorreadas pero estaban oxidadas de nuevo porque ha estado mucho tiempo parada.
La moto preparada para pintar.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
suerte con la restauracion, la verdad que tu superabuela es de los modelos que mas me gustan
suerte y al toro, digo a la avispa
saludos
kako
Animo con ella... ya verás como cuando la tengas pintada lo demas es solo ir montando cosas y poco a poco cuando te quieres dar cuenta la tienes acabada....ya sabes donde nos tienes para las dudas. 🙂 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pues con esa pinta te va quedar de lujo, no dejes de poner fotos del proceso.
Muchos animos ¡¡¡¡¡ Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Aupa ahí, dale duro que la vas a gozar el día de la primera patada al pedal de arranque!!!!!!
Pa lo que quieras, fotos, etc, ya sabes.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Muy bien Roberto, poco a poco y buena letra.
Como siempre, para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Animo !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Seguimos con el proceso de rejuvenecimiento de la Vespa.
De momento el maquillaje que le han dado ha quedado muy bien. Ya está pintada.
Se ha saneado lo poco que tenía mal (los bajos estaban perfectos y el poco óxido
que tenía se eliminó con el chorreado de arena).
El color me parece correcto. Para los puristas les parecerá que tiene demasiado
brillo pero a mi me gusta como ha quedado.
ANTES
DESPUÉS
Tengo un nuevo problema. El faro posterior, no lo tengo completo. sólo tengo la carcasa.
Seguro que alguien a hecho un apaño para poder poner las dos bombillas. La de posición y la
de freno. Se aceptan ideas.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Que bonitas son las jodidas 😛
Pues para el faro trasero, puedes comprar los cristalitos sueltos y 2 esparragos para atornillarlos a los agujeros del farito y luego al chásis para montarlo.
Respecto a la luz de posi y de freno, puedes echar un vistazo a un brico a base de leds, explicado paso a paso que no resulta demasiado complicado.
Sino puedes tratar de pillar 2 soportes de bombilla
Festoon
(las alargadas) y hacerte un panel chiquitín para acoplarlo al faro.
Un saludo y ánimo con esa preciosidad 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Preciosa y el color, perfecto.
En cuanto a lo del piloto, es relativamente facil de hacer, lo mejor es que te pongas en contacto con alfcasmo que hace unos acoples a base de leds y con dos esparraguitos que te hagas con un par de tornillos largos del paso que tenga la rosca del piloto y el otro extremo le cortas y le pones unas palomillas como llevan de origen o bien unas tuercas para fijarlo al chasis... 🙁 🙁
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
uffff, solo puedo decir que me da envidia: la moto y la restauración.
😡
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Hola Roberto, el color PERFECTO !!!!..........el suyo !!!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Aquí está todo:
viewtopic.php?f=4&t=22877&hilit=alfcasmo+leds&start=60
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Aquí está todo, además, con el piloto que muestras.
saludos!
viewtopic.php?f=4&t=22877&hilit=alfcasmo+leds&start=60
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muchas gracias por las recomendaciones, pero ahora que alfcasmo se ha jubilado de hacer lámparas con leds, me tendré que buscar la vida (que pena porque me gustaba la solución).
Lo de la electrónica no es lo mío, así que igual intento pillar los soportes de bombilla
Festoon
(no sabía que se llamaban así). Supongo que los venderán en tiendas de electricidad.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Seguimos con el proceso de resucitar la SuperAbuela.
Está costando más de lo que pensaba (en todos los sentidos).
Con la pintura he tenido problemas. No me pintaron las piezas mas que por fuera. Por dentro pintura antigravilla. A mi no me gustaba y ha habido que repetir, y todavía tengo que repetir cosas que no están bien. Igual es lo normal, pero yo quiero dejarlo a mi gusto.
Pensaba que la tenía completa pero todavía me quedaban por comprar más pequeños detalles, unos porque me faltaban, y otros porque eran irrecuperables.
Avanzamos poco a poco, pero intentando dejar todo bien hecho.
Pongo un par de fotos de lo poco que voy montando.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL