Foro VESPANIA
Estoy hecho un lío con las dichosas Vespas (que nuestro señor Piaggio me perdone, amen).
Tengo una Vespa 150S del 61. Aunque he conseguido que arranque a la primera... tema luces, frenos, marchas, grifo de la gasolina, cuentakilómetros, ruedas, etc. están bastante mal. He pensado, que lo que podría hacer, es quitar el motor, cables, ruedas, ... llevarla a chorrear, pintar, lacas, etc. y luego ir montándola poco a poco, poco a poco.
No se que hacer y como la primavera, tampoco parece que quiera ir, estoy 😥 😥 😥
¿Que pensáis? Tengo la posibilidad de quedarme un motor de una 200DN ¿Se lo puedo poner? ¿Vale la pena? Arreglo las luces, motor y ruedas, paso la ITV y después desmonto y a pintar... ¿Me aclararé en hacer todo eso? ¿Se la llevo a Harry y me gasto 3.000€ en tenerla perfecta?
¿Me pego un tiro? y acabo antes...
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Aunque arranque a la primera, no quiere decir que el motor no lo tengas que revisar.
La
abuelita
arranca, quiere decir que no está muerta, pero seguro que necesita alguna protesis, unas tabletas recostituyentes, ..., así que si la intención es restaurarla (sería casi pecado no hacerlo teniendo una Vespa de 1961), abre también el motor.
La opción economica es cambiar ruedas, pastillas de freno y cables y a rodar, a ver que pasa.
También es bonito ver una viejita vestida de antaño, con sus artrosis, cicatrices y demás aventuras o desventuras, paseando junto a flamantes 4 tiempos de metacrilato.
ánimos, y un saludo!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo tengo una vespa 160 del 64, y estoy en el mismo punto que tu, arranca a la primera, y funcionan todo perfectamente, eso si, el motor lo he preparado un poquito,(embrague, reten de cigueñal, platinos...).
Pero lo primero que voy a hacer es arreglar los papeles, despues la disfrutare, y mas adelante la preparare de chapa y pintura.
Tambien es cierto que tengo otro proyecto entre manos, que es una igual que la tuya, a la que le pienso poner freno de disco delantero y un motor de 200 que ya tengo, pero esto a un año vista minimo.
Salu2
El motor de la 200 siempre viene bien. Montaselo, repasas lo mínimo para que pase itv, y despues poco a poco la vas rematando. Tío, no te desanimes, tú no!! ¡Quien lo diría! Y no, no la lleves a Harry, yo creo que el secreto de esto es la paciencia. Y si la pierdes deja de ser divertido y además se convierte en una ruina (más todavía 😈 )
Estamos aquí para lo que sea! 😀
Visente! A ver si nos vemos o quedamos los exxtremeños, que estamos aquí al lao. Cuando tengas la '64 andando danos un toke y nos damos una vuelta! 😀 Esa 150 con freno de disco promete... 😉
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Si la mandas a Harry y te gastas 3000 julandrones de vellón nunca la mirarás con el mismo cariño que si te la curras tu aunque se quede mucho mejor (que además no se queda). Y si te lo planteas en plan negocio nunca le recuperarás el dinero invertido a menos que le pongas un precio exagerado. Si te lo haces tu mismo gastarás dinero, seguro, y no poco. Pero las horas de curro no las valorarás ya que serán horas de diversión (a posteriori, de momento son de sufrir, desesperarse y aburrirse, aparte de maldiciones, uñas negras y escupitajos de color a elejir) y la podrás vender por el mismo precio. Y el día que la acabes y te des el primer rulo con ella no cabrás dentro de ti mismo, serás el payo mas orgulloso del mundo mundial. Pero cuenta con sitio, tiempo y mucha paciencia, hay mas motos a medio hacer que acabadas en los trasteros.
Ánimo con lo que decidas, los consejos para escucharlos y no hacerles caso 8)
Lo del tiro es una opción pero no deja de ser ruidosa y sucia, tu verás.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Estoy muy desanimado, la verdad. Quería tener la Primavera, para el veranito y me está dando muchos problemas. Y el no tener ni idea, me desespera...
El sábado fui a arrancar una P200E que llevaba 20 años parada. La conseguí arrancar (no sin antes quitar un cubo lleno de tijeretas, que se habían hecho su hotel dentro del motor...) y me creía el amo del mundo.
Llega el domingo, aun con el subidón, y me pongo con la 150S. Que desastre tengo entre manos, hombre al ser regalada, no se puede pedir más... pero me dolió, que no os lo podéis ni imaginar.
He conseguido que arranque a la primera, ayer fui y no parecía que hubiera perdido gasolina (como antes). Pero el tema marchas, hay el tema marchas. Creo que solo entra la tercera o cuarta y las luces traseras no me van (las delanteras si). Estoy en stand bay.
Como he de llevarla a pintar toda desmontada, no sé si currármelo para que esté de motor y luces perfecta, pasar ITV, desmontar, volverme a pegar la currada de montar y rezar para que esté todo bien... o desmontar directamente, pintar, montar y pasar la ITV...
NO SE QUE HACER!!!!!!
[quote=
FPV#1
]
Lo del tiro es una opción pero no deja de ser ruidosa y sucia, tu verás.
Gracias
FPV#1
, por los ánimos... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
MAO yo lo q haria(mejor dicho es lo q estoy haciendo) es desmontarlo todo chasis y motor y restaurarlo todo de una vez y te dejas de hacer el trabajo dos veces y ya la llevaras a parar la ITV al estar lista. cogetelo con calma q veras q poco a poco todo se arregla, te lo digo por esperiencia ya q no habia tocado un motor en mi vida(mas de un dia he tenido ganas de liarme a patadas con mi pequeña 😳 ) pero cuando consigues arreglar alguna cosa q no iba bien te entra una felicidad.
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Huy, como está el patio... me va a dar algo!!!
¿Se puede poner un motor de una 200DN en una 150S del 61?
No tengo bastante, que me busco más líos. 😳
¡¡¡VIVA EL MASOQUÍSMO SCOOTERISTA!!!
125N del 56.
150S del 61.
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[quote=
MAO
]¿Se puede poner un motor de una 200DN en una 150S del 61?
Claro que sí! 😀
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Encaja sin problemas, lo único a tener en cuenta es la instalación eléctrica. Te hará falta montar el regulador de tensión y, según el modelo de 150, posiblemente modificar el circuíto de la luz de freno.
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... como pasan los años ...
FPV#1, lo del regulador de tensión
¿Es por si dejo el sistema eléctrico a 6v?
¿Y si lo paso todo a 12v? 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
El generador del motor 200 da 12V por lo que lo primero será, si cambias el motor, cambiar todas las bombillas de 6 a 12V, pero en las antiguas la regulación es automática, el plato da la potencia que consume y la tensión se autoregula o sea que el circuíto de alumbrado da 30W (por las características de los imanes y las bobinas) y las cargas son 25W del faro y 5 del piloto, por lo que cuando llega a 30W de consumo la corriente y la tensión se autoregulan. Es por eso que tienen varios circuítos de luces según los consumos (en las 150) o una resistencia para cargar el circuíto (en las 125) para la posición de
luz de posición
en la que el consumo solo es de 5+5W.
En la 200 el generador es de 80W y el regulador le mete una carga variable que mantiene la tensión constante independientemente de lo que se conecte. Puedes ponerle bombilla halógena en el faro ya que con ella no aún no llega a los 80W.
El circuíto de la luz de freno lo puedes conectar sin mas (cable verde, creo) si es una 150S de las primeras con batería. Si es de las mas modernas llevan el sistema de la Sprint con el interruptor normalmente cerrado y la bombilla en paralelo con este en série con el circuíto del encendido y una resistencia para que no se pare el motor al fundir la bombilla y en este caso te tocará modificarlo.
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... como pasan los años ...
Vi un motor de una DN, perfecto. Pedí su precio... 500€ .
Pondré a punto el de la 150S, si no sale otra cosa. 😉
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Lambretta Li 150 Special del 66.
[quote=
MAO
]Vi un motor de una DN, perfecto. Pedí su precio... 500€ .
Pondré a punto el de la 150S, si no sale otra cosa. 😉
Madre mía 😯 Por 150 los hay. Por ese precio pillas uno que tienen en Beltran de PX200 NUEVO, sin estrenar. Vaya locura, macho 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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yo me lanzaria adesmontar y cuando te atasques dejala las ideas fluyen en la mente cuando menos te lo esperas y alguna ayuda por parte de este genial foro un saludo y animo que cuando ves el resultado final te se pone dura.