Foro VESPANIA
Estoy desmontando el motor mirando un manual de los años 50 y me surgen algunas dudas.
¿Esto es como una tuerca no?¿Con que herramienta la saco?habia pensado con un martillo y un puntero o punzón
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en esta otra foto esta el eje primario y se han soltado los remaches.En la foto no se aprecia pero uno de ellos se ha salido del todo. ¿que hago?¿que tipo de remache le pongo ?
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saludos
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
Sí es una tuerca que debes quitar con el martillo y el botador, detrás hay un rodamiento, el distanciador y otro rodamiento. Normalmente los agujeros donde se apoya el botador se machacan por lo que es frecuente cambiarla.
Respecto a los remaches seguro que los puedes encontrar en un concesionario. Ya que lo tienes en la mano, agita el engranaje como una maraca, si suena algo suelto deberás quitar los remaches y sustituir los muelles rotos, conviene cambiarlos antes de que su falta provoque la rotura de los piñones del cambio, y parece que el tuyo no está en muy buen estado
Alberto
gracias Alberto. .Y si me cargo la tuerca ,¿es fácil de conseguir una nueva?
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
yo no puedo ayudarte, pero tu a mi sí y mucho.
Haz el favor de ampliar este post, es el primero q veo sobre este motor.
ANIMO.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
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obrintcaps
]gracias Alberto. .Y si me cargo la tuerca ,¿es fácil de conseguir una nueva?
hombre yo no creo q se rompa tan facilmente, a la mia con dos o tres golpes solto y como mucho puedes deformar un poco el agujero al q golpeas pero poca cosa mas
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
[quote=
obrintcaps
]gracias Alberto. .Y si me cargo la tuerca ,¿es fácil de conseguir una nueva?
Es normal ver estas tuercas con los huecos 'ovalizados' de darles con el botador, aunque le des duro fijo que no te la cargas y termina saliendo, otra cosa es que dependiendo de lo dura que esté mellas los agujeros más o menos.
Las motos que han estado mucho tiempo paradas (pero mucho, mucho) la pueden tener muy agarrada.Y se puede encontrar con cierta facilidad
Alberto
La tuerca a salido fácil .El cojinete y el distanciador han salido sin problemas pero lo que no se ahora sacar es el cojinete que va junto al retén.no sale se queda por ahi dentro suelto ,pero no sale.
El primario lo he agitado y no hace ruidos,menos mal.
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
Mmmmmmh... ¿Y porqué no nos pones una foto tuya agitando el primario como si fuesen unas maracas? ¡Pirata! Si necesitas volantes para los brazos... yo tengo en casa.
Y si necesitas ayuda con ese motor, ya sabes... y nos embadurnamos juntos... 😛 😛 😛
Saluditos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
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Acabator
]Mmmmmmh... ¿Y porqué no nos pones una foto tuya agitando el primario como si fuesen unas maracas? ¡Pirata! Si necesitas volantes para los brazos... yo tengo en casa.
Y si necesitas ayuda con ese motor, ya sabes... y nos embadurnamos juntos... 😛 😛 😛
Saluditos.
no pongas estas cosas que mi última duda ya no me la ha contestado nadie!!
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
El rodamiento sale hacia la rueda, no hacia el interior del motor. Para sacarlo dale desde dentro del carter con un destornillador largo y un martillo.
Alberto
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Alberto
]El rodamiento sale hacia la rueda, no hacia el interior del motor. Para sacarlo dale desde dentro del carter con un destornillador largo y un martillo.
Alberto
Si,Si quité el retén y probé a sacarlo hacia afuera.Le daré más fuerte a ver...
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
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