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desmontando motor 125 n del 58

(@obrintcaps)
Estimable Member

Estoy desmontando el motor mirando un manual de los años 50 y me surgen algunas dudas.
¿Esto es como una tuerca no?¿Con que herramienta la saco?habia pensado con un martillo y un puntero o punzón

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en esta otra foto esta el eje primario y se han soltado los remaches.En la foto no se aprecia pero uno de ellos se ha salido del todo. ¿que hago?¿que tipo de remache le pongo ?
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saludos

vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!

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Topic starter Respondido : 28/03/2007 11:21 pm
(@alberto)
Prominent Member

Sí es una tuerca que debes quitar con el martillo y el botador, detrás hay un rodamiento, el distanciador y otro rodamiento. Normalmente los agujeros donde se apoya el botador se machacan por lo que es frecuente cambiarla.

Respecto a los remaches seguro que los puedes encontrar en un concesionario. Ya que lo tienes en la mano, agita el engranaje como una maraca, si suena algo suelto deberás quitar los remaches y sustituir los muelles rotos, conviene cambiarlos antes de que su falta provoque la rotura de los piñones del cambio, y parece que el tuyo no está en muy buen estado

Alberto

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Respondido : 29/03/2007 1:00 am
(@obrintcaps)
Estimable Member

gracias Alberto. .Y si me cargo la tuerca ,¿es fácil de conseguir una nueva?

vespa t5 1987
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EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!

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Topic starter Respondido : 29/03/2007 5:48 pm
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

yo no puedo ayudarte, pero tu a mi sí y mucho.

Haz el favor de ampliar este post, es el primero q veo sobre este motor.

ANIMO.

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Respondido : 29/03/2007 7:58 pm
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

obrintcaps

]gracias Alberto. .Y si me cargo la tuerca ,¿es fácil de conseguir una nueva?

hombre yo no creo q se rompa tan facilmente, a la mia con dos o tres golpes solto y como mucho puedes deformar un poco el agujero al q golpeas pero poca cosa mas

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 29/03/2007 9:07 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

obrintcaps

]gracias Alberto. .Y si me cargo la tuerca ,¿es fácil de conseguir una nueva?

Es normal ver estas tuercas con los huecos 'ovalizados' de darles con el botador, aunque le des duro fijo que no te la cargas y termina saliendo, otra cosa es que dependiendo de lo dura que esté mellas los agujeros más o menos.

Las motos que han estado mucho tiempo paradas (pero mucho, mucho) la pueden tener muy agarrada.Y se puede encontrar con cierta facilidad

Alberto

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Respondido : 29/03/2007 11:07 pm
(@obrintcaps)
Estimable Member

La tuerca a salido fácil .El cojinete y el distanciador han salido sin problemas pero lo que no se ahora sacar es el cojinete que va junto al retén.no sale se queda por ahi dentro suelto ,pero no sale.
El primario lo he agitado y no hace ruidos,menos mal.

vespa t5 1987
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Topic starter Respondido : 02/04/2007 12:06 pm
(@acabator)
Prominent Member

Mmmmmmh... ¿Y porqué no nos pones una foto tuya agitando el primario como si fuesen unas maracas? ¡Pirata! Si necesitas volantes para los brazos... yo tengo en casa.

Y si necesitas ayuda con ese motor, ya sabes... y nos embadurnamos juntos... 😛 😛 😛

Saluditos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

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New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 02/04/2007 2:06 pm
(@obrintcaps)
Estimable Member

[quote=

Acabator

]Mmmmmmh... ¿Y porqué no nos pones una foto tuya agitando el primario como si fuesen unas maracas? ¡Pirata! Si necesitas volantes para los brazos... yo tengo en casa.

Y si necesitas ayuda con ese motor, ya sabes... y nos embadurnamos juntos... 😛 😛 😛

Saluditos.
no pongas estas cosas que mi última duda ya no me la ha contestado nadie!!

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Topic starter Respondido : 04/04/2007 8:21 am
(@alberto)
Prominent Member

El rodamiento sale hacia la rueda, no hacia el interior del motor. Para sacarlo dale desde dentro del carter con un destornillador largo y un martillo.

Alberto

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Respondido : 04/04/2007 1:43 pm
(@obrintcaps)
Estimable Member

[quote=

Alberto

]El rodamiento sale hacia la rueda, no hacia el interior del motor. Para sacarlo dale desde dentro del carter con un destornillador largo y un martillo.

Alberto

Si,Si quité el retén y probé a sacarlo hacia afuera.Le daré más fuerte a ver...

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Topic starter Respondido : 05/04/2007 5:59 pm
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