Foro VESPANIA
Buenas a todos,
Después de casi un año abandonada, hace poco decidi coger mi 125S por banda y ponerle el motor a punto, pero empecé a desmontar y desmontar y...ya la tengo toda despiezada, pero tengo un par de dudillas que seguro que me podreis ayudar:
La primera es saber como sacar el guardabarros, supongo que será haciendo fuerza, forzandolo un poco e
incluso tendré que llegar a doblarlo, ¿no?, porque el agujero no pasa hacia arriba, me hace tope. Os pongo una fotillo:
Tampoco se muy bien como quitar el tambor trasero, no puedo quitar la rosca central, por mucha fuerza que haga no se mueve ni un milimetro... ¿alguna sugerencia?...a parte de apuntarme a un gimnasio...
Otra duda que tengo es que no encuentro el numero de bastidor por ningun lado... ¿por donde queda en este modelo?
Gracias!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Para lo de la tuerca del eje, a mi me pasó con la primavera, haciendo el bestia con la llave y aflojatodo por litros y ni se movía, hasta que un colega me dijo que le diera calor con un soplete de esos que llevan los fontaneros, y no me lo podía creer, un par de minutos dandole calor y se aflojó casi sin esfuerzo.
Pruebalol......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Para sacar el guardabarros delantero no tienes que forzar nada, ya que corres el riesgo de cargarte el guardabarros o bien la pista de rodamientos.
Mira este enlace y ya nos contarás.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ardabarros
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
busca el numero de bastidor, en el filo de la tapa del motor aver si esta ahi.
SALUDOS.
Buf! pues si que hay post con indicaciones para sacar el guardabarros! pero yo le daba a buscar y no encontraba nada...
Le daré con un spray que tengo aflojatodo industrial que hasta ahora me ha dado muy buen resultado, pero me parece a mi que el problema no es el disco de los rodamientos, es la parte de abajo de estos, comos unos picos que sobresalen... debo estar equivocado.
Gracias Juan Jaume por la información!
Vesparanjuez, hoy mismo busco algo para darle calor a la tuerca, a ver si sale la dichosa, un soplete, un secador, un mechero, cerillas, una manta...lo que sea porque me tiene loco!!
Gracias!
Seguire buscando el numero de bastidor, pero con la mierda que tiene es normal que no lo encuentre, a ver si mas adelante cuando la chorree aparece.
Gracias Jose Antonio!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
[quote=
ximo_xonde
]
Tampoco se muy bien como quitar el tambor trasero, no puedo quitar la rosca central, por mucha fuerza que haga no se mueve ni un milimetro... ¿alguna sugerencia?...a parte de apuntarme a un gimnasio...
Mirando en el foro viene esta respuesta, y así es como lo hacen en los talleres de Vespa.
[quote=
FPV#1
] yo pongo una llave que encaje bien de mango largo (uso una de estrella acodada rebajada en las antiguas y una de vaso con mango fijo en la 200) y apoyando el mango en el escape aprieto muerte girando la rueda dandole varios golpes (con la Vespa tirada en el suelo, por supuesto)... no se si me explico bien, es mas fácil de hacer que de explicar, pero no se me han aflojado hace años haciendolo así. Y es lo mas rápido también para aflojar.
.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
ximo_xonde
]Buenas a todos,
Tampoco se muy bien como quitar el tambor trasero, no puedo quitar la rosca central, por mucha fuerza que haga no se mueve ni un milimetro... ¿alguna sugerencia?...a parte de apuntarme a un gimnasio...
Yo tengo el de la 150 S del 61, el de la rueda delantera agarrotadísimo, y no hay manera, ni con una llave de esas de camión, dos subidos en la moto, frenando y haciendo tope en la pared y otro saltando sobre la palanca, ... 👿 👿 , ..., es que no hay manera!!! La cargaré en un remolque que me prestan y me iré a un taller a que lo saquen con una neumática, yo ya me he dado por vencido.
Otra duda que tengo es que no encuentro el numero de bastidor por ningun lado... ¿por donde queda en este modelo?
El número de bastidor está en el lado derecho, debajo del cófano-baúl, justo en una pequeña rebaba que sobresale por debajo de donde va anclado el cófano en su parte inferior, tirando a caudal.
A ver si pillo alguna fotilla, ..., mmm, pues sí:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Cuidado con arenar, lijar, ...., que si se te lo
comen
, la has jodido bien gorda!! 😯
Suerte! 😉
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
][quote=
ximo_xonde
]
Yo tengo el de la 150 S del 61, el de la rueda delantera agarrotadísimo, y no hay manera, ni con una llave de esas de camión, dos subidos en la moto, frenando y haciendo tope en la pared y otro saltando sobre la palanca, ... 👿 👿 , ..., es que no hay manera!!! La cargaré en un remolque que me prestan y me iré a un taller a que lo saquen con una neumática, yo ya me he dado por vencido.
quote]
Gracias Tubarro y silver , pero todavia no me lo creo: he utilizado un engrasante industrial(creo que es eso) que me lo trajo mi padre de la fabrica donde trabaja y has salido como si estuviera sueltro de toda la vida!! Me he acercado esta mañana donde tengo la vespa, le he tirado con el spray y lo he dejado actuar. A medio dia cuando la he cogido por delante...pam! en cuestion de segundos... a ver si pongo una foto del spray en cuestion.
Con el mismo spray he rociado el disco de los rodamientos y tambien han salido facilmente.
El numero de bastidor tambien lo he buscado por ese lado, pero ya te digo que con la mierda que tiene encima me va a costar...
Sobre el chorreado: primero llevaré el cófano derecho de prueba, como está roto da igual si lo estropean del todo.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Ya veo que tu tambien estas liado, prueba a arenarlos donde te dije, quien me lo recomendo esta contento, pero ten en cuenta que despues lo tendras que imprimar varias veces ya que se queda muy
pelado
. He dejado algunas fotos de la mia pero todavia no he llegado hasta donde estas tu, ya veremos este finde
Au bacalau!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail