Foro VESPANIA
Hola, he desmontando el manillar de una 150s y quería saber si alguien a conseguido quitar el semimanillar con el mando de luces, os pongo un dibujo:
He visto que esa pieza se vende suelta en alguna tienda por internet, ¿alguien la ha quitado?¿va soldada al manillar?
salu2
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Hola, para quitar el mando de luces, tienes que quitar el tornillo que fija la palanca de luces, en su posición. Una vez quitada esta, tiras de la carcasa y tiene que salir, quedándote a la vista la placa de ebonita donde van cogidos los cables con su prisionero correspondiente.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, para quitar el mando de luces, tienes que quitar el tornillo que fija la palanca de luces, en su posición. Una vez quitada esta, tiras de la carcasa y tiene que salir, quedándote a la vista la placa de ebonita donde van cogidos los cables con su prisionero correspondiente.
Saludos:
hola creo que no me he explicado bien, el manillar lo tengo desmontado entero, lo que quiero quitar es todo el semimanillar no el mando de luces, os pongo un enlace de la pieza que quiero quitar
http://www.thaivespashop.com/detail.asp?pid=302
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Entendido, no lo sé con seguridad, alguno que lo haya quitado, te lo podrá decir exáctamente.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Parece que está soldado, pero como he visto que venden la pieza suelta...
¿Alguien lo sabe? 🙄
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Pues aquí tienes la foto de lo que sería el tubo del gas : http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=667 , en las primaveras lleva una especie de pasador aunque el mazo es fijo pero para sacar ese tubo, sacas el pasador y sale, mira a ver si lleva algo similar !!! Supongo que a la que tengas el tubo fuera, lo deberías de poder sacar o por lo menos ver mejor.
Saludos.
Interesante tema
Yo estoy restaurando la 150S primera série y me encuentro con el problema citado .
He desatornillado los dos mandos por la parte de dentro del manillar por la zona donde está el piloto delantero pero no consiguo que salgan de su alojamiento .
He quitado la leva donde van puestos los cables y he sacado las fundas de dentro del manillar . e incluso el mando del acelerador lo puedo girar 360 grados donde está montado , pero no hay manera que ninguno de los dos se puedan extraer .
He intentado lo de aplicarles aflojadoto , pero me temo que és algo más lo que los sujeta a parte del tornillo que los aprieta solidários a la leva de los cables
Si alguién tiene algún remédio más o incluso el forero ' super ' ve algo en el manillar que ha conseguido a través de la red sería de gran utilidad para muchos de nosotros . Grácias
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola! Para Super, esa pieza la venden suelta, pero que yo sepa no se puede cambiar en ese modelo. La que venden es para la GS italiana que va atornillada por dentro del manillar (el hueco del faro). En la 150S 1ª va solidario. Si alguien lo ha soltado que respire, plis, que es algo interesante. De hecho el mío venía con el soporte de la maneta roto y tuve que cambiar el manillar entero.
Para Alberto, deben salir los mandos quitando las levas. No entiendo porqué no te salen. Te pongo unas fotos de la mía y lo veis. Es un album de picasa, darle a las flechas de encima de la foto a la derecha y van pasando.
http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 3126253058
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
Alberto150S
]Interesante tema
Yo estoy restaurando la 150S primera série y me encuentro con el problema citado .
He desatornillado los dos mandos por la parte de dentro del manillar por la zona donde está el piloto delantero pero no consiguo que salgan de su alojamiento .
He quitado la leva donde van puestos los cables y he sacado las fundas de dentro del manillar . e incluso el mando del acelerador lo puedo girar 360 grados donde está montado , pero no hay manera que ninguno de los dos se puedan extraer .
He intentado lo de aplicarles aflojadoto , pero me temo que és algo más lo que los sujeta a parte del tornillo que los aprieta solidários a la leva de los cables
Alberto
Confirmo lo que dice nando, quitando tornillo y leva donde van los cables ya sale el mando.
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Grácias Nando , y grácias Super por confirmar que así salen .
Haré otro intento no sea que a lo mejor al sacar la funda de los mandos quedara algo fuera y és lo que me impide sacarlos .
Grácias a los dos y enhorabuena por la restauración Nando
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
nandoplaza
]Si alguien lo ha soltado que respire, plis, que es algo interesante.
Yo la he quitado, pero no recuerdo como fue, señal de que no me costo mucho, creo que va a PRESION, de todas formas mañana comprobare la pieza que quite a ver si veo algo, lo que es seguro que el injerto que le hice si que lo puse a presion, con un prisionero interior para que no se moviera, pero vamos que como entra es muyyy dificil que gire por las buenas.
Salu2
[quote=
visente
]
Yo la he quitado, pero no recuerdo como fue, señal de que no me costo mucho, creo que va a PRESION
Si fuese a presión de lujo, porque como dice nando si se te rompe por donde va la maneta no hay que comprar un manillar entero.
he visto que en recambiomoto también la venden,
http://www.recambiomoto.com/laminas_mos ... =2&id=2740
le he mandado un correo a la dirección que viene en la web, pero si alguno tiene el de Toni o lo conoce personalmente seguro que el lo sabe.
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Pues ya me ha contestado, que rapidez, esto es lo que me ha dicho:
Creo que tiene un tornillo en el interior para separarlo del manillar
lo tendré que mirar pero no me suena que tenga ningún tornillo.
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Una pregunta tios, en el manillar de mi L me he fijado que el mando del gas, justo la pieza que decís, está mirando un poco más hacia el suelo que la parte del cambio. En vuestro caso también mira hacia abajo? o esque el antiguo dueño la forzaría a esa posición?
Saludos
una imagen mejor que mil palabras (rescatada de otro post)
gracias
edit: bueno.. veo que el caso de nando también parece un poco girada hacia delante
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]