Foro VESPANIA

desmontaje del mani...
 
Avisos
Vaciar todo

desmontaje del manillar

amediano
(@amediano)
Noble Member

Hola a todos desde Albacete!!!
Me he pasado a este foro que me parece va más acorde con la edad de mi moto, ya para 48 años... Ya he realizado alguna consulta en el foro general y debo agradecer a todos vuestra colaboración y rápida ayuda prestada, gracias, de verdad.

Pero como cuando al presentarme alguien me comento que no dudara en consultar cualquier cosa, aquí estoy de nuevo.

Estoy en pleno desmontaje de una vespa 125 (ahora se que es una 125N) del 59 ó 60, azul cielo y tengo algunas dudas, que con vuestra experiencia y disposición espero resolver. (Iba a consultar una pero se me ocurren 2) La primera es saber si se puede separar del cuerpo del manillar la caja donde va el conmutador de luces junto con el soporte de la maneta del freno delantero y la manera de hacerlo.

Otra cosa que se me ha ocurrido es cómo quitar las guías de la gomas del suelo, creo que van remachadas, al igual que el anagrama Vespa del escudo, claro ahora que lo pienso luego también los tendré que poner...
Bufff... Bueno, no se si se subirá la foto que os quiero enseñar así que os dejo el enlace del blog donde voy poniendo las fotos y lo consultáis ahí.
Muchísimas gracias por adelantado.
Saludos.
¡Vaya desastre! la foto no ha salido y no os había puesto el enlace...
www.restauromivespa.blogspot.com

Ah, pues ahora si ha salido.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 13/01/2008 12:41 am
(@fpv1)
Noble Member

Lo que has puesto es una pieza, ya no se

suelta

nada mas.

Para quitar guias, anagramas etc.:

Los anagramas van remachados con remaches de aluminio, antes eran muy normales pero ahora, con la moda de los

pop

ya no se usan aunque, buscando, se encuentran. Para quitarlos o bien taladralos o, los pequeños, cotra la parte trasera aporandole una cuchilla afilada y un golpecito de martillo. Los del anagrama delantero creo que eran de Ø2 mm. El suelo puede ir remachado con los mismos remaches (de Ø3 mm) o, en muchos casos, con tornillos de Ø3 mm con arandela y tuerca por debajo (eso suele ser que se ha reparado alguna vez). Si está montado algo con remaches pop (los taladrados que se ponen con máquina) indica una reparación de los 80 en adelante. Estos se taladran mas fácil ya que el

burejo

hace de guía a la broca.

Suerte con la pelea, seguro que al final no te vas a dejar ganar por una moto vieja ... 😉

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 13/01/2008 12:21 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Muchisimas gracias FPV#1, me voy ahora mismo a darle mazazos a esa moto vieja, je, je, je.
Cuando vuelva os contare.
Ah, gracias tambien por lo del manillar.
Saludos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 13/01/2008 4:21 pm
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