Foro VESPANIA
Buenas.
Creo que he cometido un error en el desmontaje de la cerradura de la dirección ya que ésta no tiene llave y la pletina estaba abierta lo he desenrroscado y se ha colado por el tubo de la dirección...se ha quedado atascada........alguna idea??????? para quitarla?.
Adjunto foto del tipo de cerradura.
http://img266.imageshack.us/my.php?imag ... 4207by.jpg
un saludo
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Nosenose... mete la mano y sácala 😈 😈
En serio, si la has quitado es que tienes fuera la barra de dirección, y si tienes fuera la barra de dirección, metes la mano por abajo y la coges. Poniendo yo la mia se me cayó algo así como 30 veces.
(y si no has quitao la barra, pues la quitas 😈 😈 )
suerte!! 😀
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Esta misma noche se me ha caído dentro, he quitado la barra de la dirección y he intentado sacarla para sustituirla (no tengo la llave), pero ni de coña, no se como lo han hecho pero no sale (alguien lo sabe???), así que empujando con un destornillador largo desde abajo....
Un saludo
Alberto
La barra está quitada, la placa de la llave está abierta, no se si me explico, al desenrroscar el embellecedor de fuera, se ha quedado suelta y se ha colado, toda la cerradura..para abajo, y no sale, saldrá para arriba????
😕 😕 😕
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El otro día compré el manual de taller de la 127 del 57, lo estoy escaneando para colgarlo en mi güeb. Pronto estará disponible. Paciencia.
Sprint: La tapa del carburata verde de eBay acaba esta tarde a las 19:30, estate al loro. Mi nick en eBay es r100_es, lo aviso por posibles "interferencias" entre nosotros que pueden hacernos pagar mas tontamente. O jodernos entre "compis".
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Ya te digo Sprint, no sale, solo si se pudiese desmontar dentro de la columna..., pero no sale de una pieza.
Como aún no esta colgado y quedan unos días, que ahora ando liado de faena, os copio textualmente, pag. 43 del manual de taller:
************
"Para desmontar la cerradura antihurto, del bastidor, es preciso haber desmontado previamente el tubo de la dirección y el casquillo tapa del cojinete inferior. Asimismo, es preciso que la cerradura esté en posición de "cerrado". Mediante la llave 0015739, ilustrada en la fig. 25, se efectúa la extracción, que tiene lugar por la abertura inferior del bastidor."
************
No explica nada mas sobre el tema. En la fig. 25, en la pag. 42, sale una especie de palanca para empujar la cerradura hacia dentro. No parece indispensable.
Suerte.
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... como pasan los años ...
Ya, ya lo pillo. Pues vas a tener que quitar el cojinete, o averiguartelas para sacarla por arriba. Claro, porque no tienes la llave, vaya putada. Puedes intentar romperla dentro, que seguro que es facil, o forzarla para que cierre.
FPV, la llave esa en forma de gancho es para aflojar la tuerca de fuera.
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He perdido la pujar de la tapa..otra vez será....me falta soltura.
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[quote=
Sprint150
]He perdido la pujar de la tapa..otra vez será....me falta soltura.
???
comor?
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Perdón me he equivocado de tema, es que pujaba por una tapa de carburador , y la he perdido....
Se me ha ocurrido una cosa, como se ha quedado la cerradura trabada, con la cerradura hacia abajo, le voy a meter el taladro y sacar el bobín a ver si así la pletina se queda suelta y la puedo sacar............
Ya os conteré...........
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Ah! Pues nada hombre, suerte. Si vemos algo por ebay te damos un toke. 😀
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