Foro VESPANIA
Muy buenas, por cosas raras y como me sobra un monton de horas al día de repente me he visto comprando un monton de chatarra que en su dia fue una 125 L del 64 y que se convertira en un par de meses en la mas guapa que ha pasado por aquí, de momento el chasis ya lo he llevado a chorrear y las piezas de cromar estan en un taller y el chasis en el chapista, que pintar es lo unico a lo que no me atrevo, bueno casi, que el cigueñal se lo he llevado limpito a que me le cambien la biela que parecía el campanario de la iglesia de mi pueblo en un dia de fiesta. Os pondré fotos cuando descubra como se hace que hasta ahora no lo he conseguido.
Un saludo
V12542CL-542M
Eso, ánimo con ella que estoy ánsioso por verla. 😛
Mira este enlace por si te sirve para colocar fotos.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13762
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
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Bueno, ahi van unas fotos que demuestran que con ganas la falta de medios es minima, ya se que os va a molar mi estrator de muelles de amortiguador pero no lo voy a vender 🙂
Estas son de mi tesoro, a ver si cuelgo las de la 150S que tambien estoy reviviendo.
V12542CL-542M
Es una pena que no sacara fotos del util para meter los tacos y el separador del basculante, pero os digo que con una varilla roscada (la que le falta al extractor), unas tuercas, arandelas, un martillo sin mango y un dado de carraca numero 12, bueno y un poco de jabon entra el separador el solito. bueno los tacos con el sargento y un taquito de madera, son dos minutos.
Esto empieza a tener color; un mes de descanso para acabar de gastar los ultimos euros y ya casi todo para montar en el trastero.
Bueno, aun me quedan por fabricar los refuerzos de debajo del chasis que estan hechos polvo. Ya os ensañare fotos de la mini prensa artesana para dejarlos igual que los de origen
saludos
V12542CL-542M
Cada día uno aprende un poquito más, hoy tocaron cables de cuentakm. En su momento habíamos comprado dos, que nos dijeron que valían para todos los modelos. 150, 125 y sprint. PEro al probarlos puaf. El cuenta km cuadrado de la 150, hubo que taladrar la entrada del cable con el ckm, para que diera vueltas libremente, y al frenillo del cable cortarle la mitad para lo mismo. la tuerca gracias a dios no habiamos tirado el cable viejo y solucionado.
Con el ovalado de 100 de mi 125L, el conector es mas estrecho, con lo cual no entraba el cable, como el cable viejo estaba bien, repase un poco el cable en la entrada del ckm para que este entrase y le puse el cable antiguo que por suerte estaba en buen estado y es mas estrecho.
Ah, mi taladro de bateria tiene una velocidad de crucero de 65 km/hora aproximadamente.
Un saludo, y seguimos en la brecha.
V12542CL-542M
Mira a ver si me explicas un poco mas detenido como cambiaste los silentblocks y si los tuyos tambien eran mas pequeños de lo que tocaba.
No puedo con los mios!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Vamos a ver, sacarlos me dio un poco de chollo porque estaba todo en una pieza, así que como ves en la foto con un sargento, un tornillo gordote y un tubo fui apretando hasta que lo escupio todito 🙂
Para meterlos fue bastante facil, los que le meti, son un poco mas cortos que los que traia de origen pero igual de anchos, de un lado estan un poco achaflanado, ese lado lo puse contra el hueco del motor, le pase un poco de jabon de las manos, y con el sargento los fui apretando para dentro con un taco de goma para no dañarlos, primero uno y luego el otro.
Para meter el separador, cogi una varilla roscada de 8mm, un dado de carraca para tuerca de 12. puse dos tuercas contra el final de la varilla, una arandela mas ancha que el separador, luego el separador y por ultimo el dado haciendo de punta de flecha, pase la varilla por los sinemblock, y del otro lado como no tenia nada mas a mano le pase un martillo sin mango a modo de arandela, para que no se me escapara la tuerca lo mas a mano fue una llave de la radial que tenia un ahujero de ocho, una tuerca, jabon en el dado y apretar despacito cuando el dado llego hasta el martillo saque el martillo metí el tubo que ves en la foto volvi a montar el martillo, la llave, la tuerca y vuelta a apretar hasta que el separador quedo metido de todo y el dado fuera. luego con el sargento lo ajuste para que quedara justo a paño. Dale despacito para que vaya dilatando la goma y no la lastimes.
Un saludo.
V12542CL-542M
Bueno, el motor ya está cerrado, solo tengo unas pequeñas dudas electricas pero lo gordo ya está, el chasis sigue en el chapista pero ya lo tiene a punto para el aparejo y pintado.
Y hoy como llovía al salir del curro e intentado hacer de sastre con mas o menos exito. y me he currado la funda de la rueda de repuesto. no quedará perfecta pero que cojones, puedo decir que la he hecho yo. ahora solo me queda por hacer el asiento trasero. y comenzar a montar. ahi van algunas fotos de las ñapadas.
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Bueno, mañana mas
V12542CL-542M
Por fin, hoy fui a comprar un trozo de cable para la pipa de la bujía, acoplelo a la bujia, un poco de gasofa en el tanque del carburador dos pedaladas y por fin empezo a sonar, ya queda menos. Vigo tiembla.
SAludos
* Moderador (FPV#1): He borrado dos dupicados. Os tiembla el dedo de impaciencia, con una vez vale.
V12542CL-542M
Bueno, la lista un poco mas definitiva que no de todo. seguiré recopilando información de esta locura. Preciosa locura.
saludos
casa codigo nombre precio cant total
clasico 8208 conjunto cables € 21,55 1 € 21,55
clasico 542 prisionero acelerador € 0,43 1 € 0,43
clasico 543 prisionero embrague € 1,29 1 € 1,29
clasico 544 prisionero marchas € 1,29 1 € 1,29
clasico 64 bolas inferior horquila € 3,44 1 € 3,44
clasico 65 bolas superior horqua € 2,59 1 € 2,59
clasico 641 tiras de alumnio € 31,03 1 € 31,03
clasico 399 discos embrague 125 € 15,52 1 € 15,52
clasico 649 torniy cerqufaro € 0,86 1 € 0,86
clasico 450 kit remaches logo € 2,59 1 € 2,59
clasico 258 fuelle admision € 12,93 1 € 12,93
clasico 447 kit perlados vespa 15 € 12,93 1 € 12,93
clasico 324 goma pasavarilla gais € 4,31 1 € 4,31
clasico 330 goma pedal freno vea € 6,03 1 € 6,03
clasico 290 goma caballete vespa post 60 € 8,62 1 € 8,62
clasico 326 goma pedal arranque € 7,75 1 € 7,75
clasico 933 goma cofano girs € 12,07 1 € 12,07
manolo vespa montaje de biela en cigueñal € 33,62 1 € 33,62
manolo vespa reten cigueñal € 11,34 1 € 11,34
manolo vespa rodamientos cigueñal € 34,48 1 € 34,48
manolo vespa bulon € 7,72 1 € 7,72
manolo vespa montaje y ajus piston € 25,86 1 € 25,86
enriel rodamiento rueda+reten +rodamiento y agujas eje elast € 11,90 1 € 11,90
clasico 59 biela vespa € 62,06 1 € 62,06
clasico 142 cerquillo ovalado km € 12,93 1 € 12,93
clasico aros € 4,31 2 € 8,62
clasico 191 cristal velocimetro € 9,48 1 € 9,48
clasico 353 goma velocimetro € 5,17 1 € 5,17
clasico 347 goma tope pedal € 3,44 1 € 3,44
clasico 8484 cubiertas 10
€ 17,24 1 € 17,24
harry 1773 llantas 8
cromadas € 34,48 1 € 34,48
harry 1352 bolas direc supe jaula € 3,45 1 € 3,45
harry 1351 bolas direnferior-jaula € 3,45 1 € 3,45
harry 676 goma fin de carrearra € 0,78 2 € 1,56
harry 375 bujia champion l82c € 2,59 1 € 2,59
harry 277 pipa € 2,59 1 € 2,59
harry 2063 torica arranque € 0,86 1 € 0,86
harry 284 retrovisor redondo € 8,62 1 € 8,62
harry 1923 placa vespa € 8,62 1 € 8,62
clasico 429 junta deposito goma € 8,62 1 € 8,62
clasico 298 goma claxon gris € 5,17 1 € 5,17
clasico 134 casquillo cierre cofs € 1,73 1 € 1,73
clasico 619 tonesores de cables € 0,86 1 € 0,86
clasico 669 tulipa cristal rojo v56 € 6,03 1 € 6,03
clasico anagravespa l en inox € 10,34 1 € 10,34
clasico 552 puños grises € 10,34 1 € 10,34
clasico 435 torica embrague € 1,72 1 € 1,72
clasico 340 goma piloto vespa 56 € 10,34 1 € 10,34
clasico 22 amortiguador trasorto € 23,27 1 € 23,27
clasico 409 juego juntas € 12,93 1 € 12,93
clasico platinos € 18,10 1 € 18,10
harry 656 junta grifo gasolina € 1,29 1 € 1,29
harry 2174 tuercatapogasolina cr € 5,17 1 € 5,17
harry 1942 tapogasolina con llave € 15,52 1 € 15,52
harry 1577 junq mas gomas piso € 38,79 1 € 38,79
scootrs escape inox € 44,27 1 € 44,27
scootrs tirador aire metal € 2,24 1 € 2,24
scootrs interruptor freno € 1,40 1 € 1,40
scootrs portes scootrs € 50,99 1 € 50,99
scootrs refuerzos piso € 2,24 6 € 13,45
rodavigo agujas mordaza € 18,00 1 € 18,00
anca camaras sova € 6,00 2 € 12,00
clasico eje motor+varios € 45,00 1 € 45,00
granallado € 81,90 1 € 81,90
cromado € 280,17 1 € 280,17
varios asiento+parrilla viejs € 34,48 1 € 34,48
particular moto semi desmontada
a martillo y cincel € 603,45 1 € 603,45
beiran pintura € 603,00 1 € 603,00
documetaciontransferencia itv seguro € 250,00 1 € 250,00 aprox
ateria +regulador+leds... € 60,00 1 € 60,00 aprox
clasico goma inst elect €3.45 1 € 3.45
clasico kit pulsador embr €4.32 1 € 4.32
clasico muelle amrt delt cr €12.92 1 € 12.92
clasico bobina de alta € 25.87 1 € 25.87
anca cables ac. inox trenz € 3.25 1 €3.25
V12542CL-542M
Ya tengo ganas de verla acabada....... Ves poniendonos fotos anda!!
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aleceious
]
clasico 8484 cubiertas 10
€ 17,24 1 € 17,24
harry 1773 llantas 8
cromadas € 34,48 1 € 34,48
Tiene pinta de que la vayas a dejar a pedir de boca. Lo único que no me cuadra son las medidas de cubiertas y llantas.
Una lista la mar de útil para los que vengan detrás. Lástima que haya pedido casi todo ya...
No dejes de poner fotos, que yo dentro de poco empezaré a montar.
Saludos!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Perdonar la confusión, las cubiertas no las puse qeu ya traia unas michelin con poco tiempo. ESa es de la 150S del colega que me metió el vicio y que tambien estamos reparando a la par.
Por lo menos queda claro, que aun alguien lee esto.
Saludos.
V12542CL-542M