Foro VESPANIA
Hola escribo desde costa rica Centroamérica, hace unos meses compre un motor en italia para mi vespa 55 manillar de tubo
el motor se ve en buen estado y pronto lo tendré en mis manos por ahora , la consulta es sobre si me aventuro a desarmarlo, por mi cuenta, ya que acá es casi imposible encontrar un especialista en esos motores, realmente no tengo experiencia en mecánica, pero creo que es la opción que tengo, estoy cansado de pagar por ese trabajo y tener que volver a la semana al mecánico para que lo vuelva a arreglar, sirven los manuales para hacer el trabajo uno mismo? lo que quiero es desarmarlo por completo y cambiar lo que tenga que cambiar, me gustaría saber si ustedes lo ven muy complicado, yo armo y desarmo las carrocerías de mis vespas pero de mecánica se realmente poco.
espero su parecer
otra pregunta ya que voy a Italia y en mi país es imposible conseguir repuestos para ese modelo, que me aconsejan que compre ademas de las juntas y los retenedores del motor, piezas que una vez desarmado sean de gran importancia cambiar
les agradezco de antemano. bebe
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guillermo
]otra pregunta ya que voy a Italia y en mi país es imposible conseguir repuestos para ese modelo, que me aconsejan que compre ademas de las juntas y los retenedores del motor, piezas que una vez desarmado sean de gran importancia cambiar
les agradezco de antemano. bebe
pues todo, aunque luego te lo tengas que guardar para repuestos.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Lo mismo !!!!!TODO!!!!!! mas vale tener que desear y no creo que te salgan baratos los viajes a italia 🙂 , saudos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
por suerte el viaje no lo pago yo ya que voy por cuestiones de trabajo, y de paso traigo el motor que esta en casa de un amigo, me refiero a esas piezas que una vez desarmado valga la pena cambiar las que se desgastan mas si pudiera comprarlo todo no preguntaría.
la pregunta sobre si es posible desarmarlo uno mismo?
Gracias
saludos desde Costa Rica.
si eres paciente si que puedes desmontar y montar, ademas en este foro te daremos instrucciones y arrancara fijo. Aparte de los retenes, rodamientos, juntas busca embrague (discos) cruceta del cambio (si lleva) y un piston sobremedida por si acaso (te recomiendo a la maxima pues no sabes como esta el motor. Saludos y a disfrutar de la dolce vita.
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
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vespino gl año 1976
Si el motor lo tiene un amigo tuyo, sabra si gira o funciona. Si es asi, no tendrias que tener muchos mas problemas, compra lo que dice moncho y de paso zapatas de freno que no creo que sea facil encontrarlas en Costa Rica y por si acaso el empujador de la maza del embrague, juntas y agujas del carburador, y tal vez deverias comprar algun encendido de recambio (o como minimo, bobinas, regulador y platinos) y una bobina de alta.
Son demasiadas cosas, pero son las cosas que mas problemas te pueden dar, y mas vale tenerlas de recambio que no esperarte un mes a que te lleguen a tu casa y ademas pagar los portes.
Y mecanicamente una Vespa no tiene ninguna complicación, si has desmontado y montado la carroceria, seras capaz con el motor, y buscando o preguntando por el foro seguro que dentro de poco ya estas girando con tu moto.
Por cierto, ¿Tienes el motor viejo? ¿Que le pasa?
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
gracias compañeros por sus respuestas, es que acá en CR los que saben de mecánica de vespas no saben como uno quisiera
gracias por hacerme la lista, mañana viajo a italia y hay me daré cuanta si gira, lo del pistón sobre medida ni lo había pensado, eso fijo que lo comprare
cuando este de regreso empezare a desarmarlo y abriré un tema para que me guíen, prometo no preguntar cosas obvias como mis primeras consultas en vespania.
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moncho
]si eres paciente si que puedes desmontar y montar, ademas en este foro te daremos instrucciones y arrancara fijo. Aparte de los retenes, rodamientos, juntas busca embrague (discos) cruceta del cambio (si lleva) y un piston sobremedida por si acaso (te recomiendo a la máxima pues no sabes como esta el motor. Saludos y a disfrutar de la dolce vita.
el motor cuando la compre/cambie la vespa era de una px 200 , el dueño medio una parte del original pero estaba muy incompleto y en muy mal estado, este motorcito que conseguí estaba en el sitio subito.it mucho mas barato que ebay, lo único es que no aceptan paypal acá no se consigue ni de segunda, con decir que creo que es el único chasis en mi país que se a rescatado de esos años.
muchísimas gracias
Guillermo.