Foro VESPANIA

de cuantos colores ...
 
Avisos
Vaciar todo

de cuantos colores se pintaban las vespas del 58?

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(@fpv1)
Noble Member

Los restos que se aprecian en la mía si que parecen los de la primera, un azul metalizado oscuro con un tonillo verdoso. El beige que me gusta (y que debe ser el original) es mas o menos como el de las de abajo, un tono mas bien grisaceo ... buen color para que el polvo y la mugre no se vean mucho, que el metalizado es muy cantón si no está limpio, parte de los problemas para conseguir un acabado impecable.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 08/05/2006 10:59 pm
(@cataixo)
Honorable Member

y nadie de los q somos sabe el codigo del pantone de este color?

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Topic starter Respondido : 08/05/2006 11:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Mi Sprint está pintada así, la tunearon en el 74.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 9:02 am
(@fpv1)
Noble Member

Yo le he mandado un email a Piaggio ya un par de veces y ni contestan ... de las italianas hay muchisima información pero para las españolas no vale.

De BMW hay por ahí una web que metiendo el nº de chasis te dice todos los datos del vehículo, incluso el color que salió de fábrica ... ya podrían los de Vespa España poner aunque fuera una lista de colores por años (esto lo pongo por si alguien de los quie lle por aquí es parte interesada y se pica, pero lo dudo 😉 )

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

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Respondido : 09/05/2006 10:37 am
(@duranium)
Illustrious Member

Eso que comentas de BMW es el ETK, en el vienen todas las referencias de modelos, así como el desglosado de piezas, compatibilidad de las mismas entre modelos, posibilidades de reequipamiento, modificaciones de modelos según años...

Es un programa completísimo, aunque los modelos antiguos te facilitan una información muy limitada, es decir, piezas genéricas y poco más. A partir de los años sesenta si viene información más detallada.

Ojalá existiera algo asíen Vespa, pero lo dudo, tendremos que hacerlo entre todos 😆

Recuérdame que te lleve a Albacete un ETK en Español.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 10:54 am
(@alberto)
Prominent Member

Ehhhhhh! que me apunto al ETK (si es posible).

Alberto

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Respondido : 09/05/2006 11:01 am
(@fpv1)
Noble Member

No, el ETK lo tengo (ya te lo pasaré, Alberto, es de hace unos años pero para las nuestras vale) y no llega tanto, entrando por nº de chasis te lleva a los despieces de tu modelo, pero a veces da errores. Es una web que no tengo ahora localizada en la que metiendo el nº de chasis te daba toda la información del vehiculo incluso el color, me parece que hasta los extras que se montaron en fábrica.

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Mi padre: http://www.elledo.com

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Respondido : 09/05/2006 11:47 am
(@duranium)
Illustrious Member

Quique, no sé qué versión tendrás del ETK, pero en el que yo tengo, metiendo las siete últimas cifras del número de Chasis, te facilita todos los datos del modelo en cuestión, desde color hasta mes y año de fabricación, pasando por el código de equipamiento, código de motor y todo lo que he mencionado antes.

Los otros programas que tiene BMW son el TIS (localización de averías y circulares de fallos comunes por desgaste o defectos de fabricación) y el DIS que es el software que se introduce en los vehículos para la gestión electrónica, desde calibrar el aire acondicionado, hasta regular el ralentí.

De todos modos, con las siete últimas cifras del número de chasis, en cualquier concesionario BMW, te facilitan todo el historial del vehículo, así como las revisiones oficiales que haya tenido y los kilómetros de las mismas.

Si queréis yo os lo paso (Quique ponte un pantallazo de tu versión), de todos modos creo que en la mula tiene que haber algo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 3:26 pm
(@fpv1)
Noble Member

El ETK que tengo es la versión 1.1 de 2003 (lo de 1.1 lo pone en la pantalla de inicio, lo del 2003 me lo dijo el que me lo pasó, copiado del original del concesionario BMW), con el nº de chasis de mis motos sale el modelo y nada mas (con coches no he probado). Incluso en motos de los 80 y anteriores a veces te indica piezas que no son correctas en ese modelo. Me imagino que en las modernas irá bien.

Prueba con estas dos a ver que te dice: 6393122 y 6235681

A mi solo me dice el año (en un amplio margen) y el modelo. Ni color ni nada mas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 09/05/2006 4:12 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ok, dame unos días que lo tengo instalado en el ordenador de

tunear

centralitas 😆

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 11:16 pm
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Con vuestro permiso remoto este mensaje para volver sobre el origen, e intentar aportar algo de luz (espero no confundiros más), veo además que hay mucha más gente más puesta que yo en el tema pintura.
Como bien explica FPV#1, la pintura antigua era sintética (parecida al martelé) y casi imposible de conseguir hoy, no considerada metalizada como se entiende hoy, por no llevar apenas

plata

y ser monocapa.

AL TEMA, que yo sepa se pintaban estas máquinas de:
1) Verde metalizado (tienes código Alberto ¿?)
2) Azul metalizado (Equivalente 126080890 Azzuro Chiaro de MaxMeyer)
3) Beig (Equivale a Pantone 7501C ¿?)
4) Azul claro

nattine

(Equivale a Pantone 290 C o 2707C)
5) ....... alguno más ¿?

Como he leido por aquí, no sabemos si Vespa Madrid conservó los colores de Piaggo o NO, dada la falta de datos podriamos continuar con la lista que propongo arriba para arrojar un poco de luz a futuros colegas....
Del único que estoy más o menos seguro es del 2 que lo he sufrido.
Salud.

PD: Buena web para colores de PIAGGO http://forum.vespa.free.fr/colori/colori.html

Vespa 125S 1961

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Respondido : 13/07/2006 10:08 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

Antonio Jimenez

]Con vuestro permiso remoto este mensaje para volver sobre el origen, e intentar aportar algo de luz (espero no confundiros más), veo además que hay mucha más gente más puesta que yo en el tema pintura.
Como bien explica FPV#1, la pintura antigua era sintética (parecida al martelé) y casi imposible de conseguir hoy, no considerada metalizada como se entiende hoy, por no llevar apenas

plata

y ser monocapa.

AL TEMA, que yo sepa se pintaban estas máquinas de:
1) Verde metalizado (tienes código Alberto ¿?)
2) Azul metalizado (Equivalente 126080890 Azzuro Chiaro de MaxMeyer)
3) Beig (Equivale a Pantone 7501C ¿?)
4) Azul claro

nattine

(Equivale a Pantone 290 C o 2707C)
5) ....... alguno más ¿?

Como he leido por aquí, no sabemos si Vespa Madrid conservó los colores de Piaggo o NO, dada la falta de datos podriamos continuar con la lista que propongo arriba para arrojar un poco de luz a futuros colegas....
Del único que estoy más o menos seguro es del 2 que lo he sufrido.
Salud.

PD: Buena web para colores de PIAGGO http://forum.vespa.free.fr/colori/colori.html

Buena iniciativa, tener un sitio donde se dispone de los colores originales (o lo mas parecido a ellos). Otra lista que me parece imprescindible y que alguna vez se ha comentado es disponer de las equivalencias entre los modelos italianos y los españoles (y ya puestos franceses, alemanes, ingleses y americanos...), muy util para comprar repuestos fuera.

El mio es el MaxMeyer 6002 M de la Vespa Italiana modelo del 1950-52 que es la hemana de mi vespa (modelo del 53 de Motovespa), en España es el verde Damasco (verde claro metalizado), pero cuidado, el acabado en mate, no brillante.

Alberto

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Respondido : 13/07/2006 1:26 pm
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Quiza el resultado de mi angustias va a quedar

demasiado brillante

no se no sé creo que los de maxmeyer metieron un poco la gamba en el color y además este acabado tan pulido y metalico no le pega demasiado, estoy algo decepcionado con la pintura, podeís ver un pequeña muestra que he dejado de la antigua pintura en un pequeña zona triangular junto al asa donde se acopla el cofano (en la foto zona inerior-izquierda)
¿Que opinais?

[url= ][/url]

Vespa 125S 1961

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Respondido : 06/10/2006 1:52 pm
(@alberto)
Prominent Member

Los brillos deberían quedar mas apagados, eso se hace en la aplicación de la laca.

Alberto

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Respondido : 06/10/2006 5:32 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Alberto, la mia es el mismo verde de la foto que le tomas prestada a MAmu, me podrias asegurar si es codigo max meyer 6002M?, la he de pedir de alguna manera especial?.
Y en que tipo de acabado se lo he de pedir al pintor para que quede de exposición.
Gracias.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 24/10/2006 10:41 pm
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