Foro VESPANIA
hola a todos
tengo una duda y es q he visto unas cuantas fotos de vespas del 58 y algunas son de color gris otras verdes y otras azules. las mias son una azul y la otra verde. creo q el color original es el gris,pero lo q no se es si los colores verde y el azul son originales. sabeis si lo son?
un saludo 😀
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Pues parece que de dos : beige grisáceo y azul metalizado.
Alberto
ok otra duda resuelta 😀
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
La verdad es que en tema de colores hay poca documentación de las vespas españolas, pero la mía del 58 es azul y por los indicios parece ser que era así de origen, aunque está repintada (debió tener un golpe por detrás en el 61-62 por el piloto que le pusieron, el de capillita de esos años, y está reparada la barriga izquierda) lijando sale azul debajo. Y la imprimación verde, que en las italianas era roja. No hace mucho vi una gris en un taller de un pueblo que también parecía original.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
y la verde puede ser q tambien lo sea?es q he visto unas cuantas aparte de la mia y todas con el mismo verde
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
De ese año no, pero la gente en aquellos tiempos tenía la brocha rápida 😀 , todavía no he visto una de color original.
Alberto
jejejeje alberto y la tuya de q color es?
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Eso Alberto, dino el RAL de la tuya del 53, la que llevaste a la Vespaniada, tengo una como tu 125 N del 58 y me gustaría ponerle el Verde de la tuya. A todo ésto preciosas las dos, voté por la azul 😉 .
Ese verde es un color metalizado o liso. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola Cataixo y Rugonto,
la mia del 58 es azul metalizado, mañana pondré una foto para que la veas Guillem (disculpa por no haberte respondido antes).
Rugonto, muchas gracias por el voto!, la verdad es que está muy bonita. No se que es el RAL, pero el código de color Max Meyer de la verde es el 6002M, la pintura actual da un color brillante que no tenían las originales, mucho más opaco (que también me gusta mas).
Alberto
Alberto, la del 58 le ha quedao un color espectacular. Me encanta. Me da igual que de origen no fueran así, que caralho, jajaja 😈
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Alberto
]Hola Cataixo y Rugonto,
la mia del 58 es azul metalizado, mañana pondré una foto para que la veas Guillem (disculpa por no haberte respondido antes).
Rugonto, muchas gracias por el voto!, la verdad es que está muy bonita. No se que es el RAL, pero el código de color Max Meyer de la verde es el 6002M, la pintura actual da un color brillante que no tenían las originales, mucho más opaco (que también me gusta mas).
Alberto
traquilo hombre q lo bueno se hace esperar jejeje
vespa 125n del 58
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He estado mirando y en algún punto se le ve a la mía debajo del azul un beige claro, tendré que sacarla al sol para mirarlo bien que en el garaje no se ve ná de ná, y ya he localizado pintura
al Duco
a 12 € el litro, así que un día de estos me pongo y la pinto, dejaré de llamarla
la Azulica
para llamarla
la Mierdagato
, que es mas o menos el color que parece que tenía de origen. Y por pocos euros en scootercenter tienen los pocos cromados que lleva nuevos.
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Quique, que es la pintura 'al Duco'?, la vas a pintar tu?
Alberto
DUCO es el tipo de pintura nitrocelulósica que desarrolló la DuPont a principios del siglo pasado a petición de Henry Ford para el pintado de sus coches (creo que el
T
fue el primero en usarla) ya que las pinturas en base sintética que se usaban no permitían el trabajo en la cadena de montaje debido al tiempo de secado. Su secado es casi inmediato (por lo que permite trabajar en ambientes relativamente pulvurentos sin que se note), el único inconveniente es que no es autobrillante, hay que darle una pulidita a mano (muy rápida, una pasada y brilla). Hasta hace relativamente poco (20 o 30 años) todos los coches y motos se pintaban
al duco
, hasta que aparecieron las lacas acrílicas de dos componentes y el secado con infrarojos, esta pintura es mas dura y autobrillante pero el acabado es demasiado bueno (para mi gusto). En principio si que pienso pintarla yo, es divertido.
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... como pasan los años ...
Pues ya me dirás si lo haces definitivamente para que me vayas contando, que me voy a animar a pintar alguna que tengo pendiente.
Alberto