Foro VESPANIA
Hola
Estoy trabajando en un motor 125 N de 1955, para el que estoy buscando chasis (tengo algo ya mirado, de 1958).
El caso es que soy bastante contrario a las restauraciones
a nuevo
, me gustaría encontrar algo que solo fuera limpiar, si acaso lacar para proteger ... y ya, pero soy consciente de que esto es muy dificil 😳
Por tanto, la idea es conseguir los distintos elementos y hacer una restauración
vintage
, de hecho, el motor lo estoy limpiando, pero no lo voy a arenar, y el resto de la moto, cuando la tenga, quisiera hacer algo mas dificil que solo pintar, se trata de hacer que parezca usada, pero claro, corrigiendo bollos, podridos y demás.
Mi intención es hacer una
répica carreras
, con su dorsal en blanco, alguna decoración muy minimalista, pintada y gastada ... esas cosas ...
Mis preguntas son:
1º ¿Como se puede potenciar el motor 125 n?, evidentemente quiero una preparación que se hiciera en su época, no quiero meter un motor 200 cc, eso sería muy fácil y no me gusta. ¿en que se diferencian los modelos N y S? (a nivel de motor, claro).
2º ¿Existe algún
tubarro
que acoplar a este motor y que sea estéticamente aceptable?
3º ¿Cuanta rueda le cabe?, manteniendo la llanta 8
, ¿se le puede poner un neumático 4,00 X 8?, la idea es ponerlo con llanta lacada en negro
4º Una duda bastante estúpida, pero es que no lo se: ¿la rueda 4,00 X 8 añade mas diámetro o mas grosor que la 3,50 X8?
5º ¿Es posible acoplar llantas 10
estilo 150 GS?
6º ¿Que alternativas hay para el asiento?, me gustaría algo tipo Ancilloti
culo de pato
que se suelen poner en modelos posteriores, ¿existe o ha existido algo así para estas motos? ... pienso que mi única opción es transformar un asiento corrido
S
...
Disculpad tanta pregunta y tanta ignorancia, desconozco casi todo de estos modelos.
Saludos.
Potenciar estos motores no es nada facil al ser de tres esparragos lo ideal es subirlos a 150cc con un cilindro de GS italiana y meter un carburador mas decente se le puede poner rueda de 10
con una llanta de GS italiana , pero si el motor es un 125n tendrias que cambiar el embrague y poner el refonzado de la 125S y poner un encendido electronico de estos http://electronicademotos.com/tienda/pr ... 5206bbe65a
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window.open(this.href);return false;
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window.open(this.href);return false; , vamos hay tienes alos del MIYAGI al estilo Leman , http://www.youtube.com/watch?v=jPXAVvXS31s
onclick="window.open(this.href);return false; estos trastos ya te digo de antemano van bien en llano , la subidas los deja KO y otro punto flaco son las salidas en parao , los frenos estando bien regulados son aceptables 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola, yo en mi 125S del 56 tambien era esa la idea, ponerle unos dorsales asi de la epoca y hacerla rollo racing, respecto al motor de la 126S la verdad en mi caso, no tiene tanta salida en bajos, suele acelerar mas progresivamente y eso si la velocidad punta es mayor, ya que los desarroyos son diferentes a las normales, y tambien el piston es de carrera corta, y tiene 3 segmentos, pero tampoco es ningun tiro, en la epoca, no se si solian poner camisa y piston de una impala y le subian la cilindrada, pero no estoy muy seguro. Pero vamos, yo al menos personalmente le pondria ese motor tal y como esta, puesto a punto, y el chasis con decoracion de
competi
de los años 50, y lo dejaria asi, ya que por mucha preparación, donde no hay tampoco puedes rascar mucho y a lo mejor te dejas bastantes €€ en el camino. Habia un forero D@manar que estaba trabajando en un motor de esos para hacer lo mismo, y no se si le puso un piston y culata de un vespacar.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)