Foro VESPANIA
cuanto corre una 125 l de 1964 la acabo de restaurar y no se pone amas de 70 estaba parada hace 20 años asi que no le puedo pedir mas tampoco la e forzado mucho pero nose es normal un saludo y encaliente no arranca a patada solo a tiron en segunda ayuda gracias
Vamos a ver, tienes una moto a punto de cumplir 47 años, parada hace más de 20.
Si el motor y todos está original y alcanza 70 km/h me patrece una velocidad más que aceptable (incluso alta).
Con respecto al arranque casi seguro es carburación. pero claro sin ver nada es muy dificil saber que le pasa.
Suerte.
Si no le has hecho absolutamente nada al motor no le pidas maravillas, a saber como andara de compresión, escape etc, pero aun asi la velocidad tope de la 125N L Y S es de unos 75-80kmh en llano o quizas con un poco de cuesta abajo sin viento y con 1.
Si te coge 70 sin hacerle nada date por contento esos motores no se les puede pedir maravillas, seguramente sea de los de tricornio y con 4,5cv es una buena moto de paseo, para darle mucho trote o busca otra vespa o haz el cambio de motor
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Tenemos una 125 S del 57 en el Club y en llano maximo 70 km/h., mas que de sobra para una moto de esas caracteristicas y años.
Si quieres correr mas deja esa y comprate otra de mas cilindrada. No la adulteres, no se lo merece.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
]Tenemos una 125 S del 57 en el Club y en llano maximo 70 km/h., mas que de sobra para una moto de esas caracteristicas y años.
Si quieres correr mas deja esa y comprate otra de mas cilindrada. No la adulteres, no se lo merece.
+1
[quote=
manuel rodriguez
][quote=
txetxu
]Tenemos una 125 S del 57 en el Club y en llano maximo 70 km/h., mas que de sobra para una moto de esas caracteristicas y años.
Si quieres correr mas deja esa y comprate otra de mas cilindrada. No la adulteres, no se lo merece.
+1
Pues la de ertix se puso a casi 80kmh medidos con la iris de manuel (aftalero) y la unica modificación es el escape de la 150, porque lo tenia que cambiar y le gustaba mas que saliera por el mismo lado que la pata de aranque. Pero tengamos en cuenta que la del 57 es motor de bocolo y la del 64 no
Con respecto a lo del adulteramiento, pues hombre algo de razón tiene, pero las vespas posteriores al 60 son todas iguales, una cincuentona pues no pero estas ya no es lo mismo y si mantienes la llanta, visiblemente no se nota, en una de los 50 tienes que empezar por hacer un adaptador y 100 cosas mas, pero vamos si a una 160gt si se le puede meter un 200cc con un pinasco o polini, y tansolo se llevan 4 o 5 años en los mejores casos, o
trucar
una primavera hasta la saciedad, vamos o todas o ninguna. Ademas que tampoco es algo que no se pueda deshacer mañana.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
gracias bueno asi que es normal. ahora poko a pòko a cambiarle cosillas .los olatinos el condesador un tubo nuevo poko a poko un saludo
Guau!!! Qué afortunados que sois, mis viejas no pasan de 50 por hora!!!
No hay que pedir peras al olmo, cada Vespa es como es y ya está. Si quieres correr más compra una PX o gástate 2000 euros en una pequeña preparación bien hecha.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
cordobeitor1.6i
]
en una de los 50 tienes que empezar por hacer un adaptador y 100 cosas mas,
Estoy de acuerdo, eso de los adaptadores y los apaños injertados a mí me parece una guarrada indecente. Para preparar una de los cincuenta, lo que hay que hacer es replicarte un motor de Sei Giorni o aún mejor, un 150GS con cuadro velocidades, que te ofrecería más de 100 km/h. Con material original italiano no creo que hacer un motor de estas características cueste más de 1.500€, y estas motos no se merecen acabar con un motor de PX.
[quote=
El Bielas
][quote=
cordobeitor1.6i
]
en una de los 50 tienes que empezar por hacer un adaptador y 100 cosas mas,
Estoy de acuerdo, eso de los adaptadores y los apaños injertados a mí me parece una guarrada indecente. Para preparar una de los cincuenta, lo que hay que hacer es replicarte un motor de Sei Giorni o aún mejor, un 150GS con cuadro velocidades, que te ofrecería más de 100 km/h. Con material original italiano no creo que hacer un motor de estas características cueste más de 1.500€, y estas motos no se merecen acabar con un motor de PX.
...pero van tan bien.... 😕
esa luz, eso freno trasero, ese arranque en frio...
upps! perdón 😳 🙂
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]
...pero van tan bien.... 😕
esa luz, eso freno trasero, ese arranque en frio...
upps! perdón 😳 🙂
Si no te falta razón, pero, ¿Qué gracia tiene una cincuentona si arranca a la primera y pasa de 40 km/h? Con lo divertido que es echar carreras por Paseo Independencia con cara de velocidad, mientras nos adelantan hasta los microcoches. 😀
[quote=
El Bielas
][quote=
PONTEDERA
]
...pero van tan bien.... 😕
esa luz, eso freno trasero, ese arranque en frio...
upps! perdón 😳 🙂
Si no te falta razón, pero, ¿Qué gracia tiene una cincuentona si arranca a la primera y pasa de 40 km/h? Con lo divertido que es echar carreras por Paseo Independencia con cara de velocidad, mientras nos adelantan hasta los microcoches. 😀
Gracia ninguna desde luego pero tiene su gustirrinín desde luego jeejej 🙂
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
El Bielas
][quote=
PONTEDERA
]
...pero van tan bien.... 😕
esa luz, eso freno trasero, ese arranque en frio...
upps! perdón 😳 🙂
Si no te falta razón, pero, ¿Qué gracia tiene una cincuentona si arranca a la primera y pasa de 40 km/h? Con lo divertido que es echar carreras por Paseo Independencia con cara de velocidad, mientras nos adelantan hasta los microcoches. 😀
Gracia ninguna desde luego pero tiene su gustirrinín desde luego jeejej 🙂
Un saludo.
Ponte
+1 querido Ponte, soy tan profano que he olvidado lo bien que sonaba ese 160 😛
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
mmmmmm................ese sonido nostalgico de la 160 !!!!
http://www.facebook.com/vespaclubvitori ... 7&comments
Capitán, volveras a ponerle su motor, volveras, estoy seguro 🙂
Ponte, a ver si subes por aquí, que hace tiempo que no te vemos por Vitoria, desde la salida a Labastida
http://www.youtube.com/watch?v=g-CRGUfeOSQ
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
querido txetxu espero cruzarnos algún día para que compruebes cómo suena ese pinasquito en la GT, estoy poseído!!! delicioso
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]