Foro VESPANIA
Hola ayer le cambie el aceite a la vespa y teniendola en un sitio recto le entra aproximadamente una geringa de 60ml de las grandes y un poco más,es decir que lo mismo le entra unos 80ml de aceite,por que ya rebosaba por el agujero de llenado,pero oigo hablar que la gente pone 250cc de aceite y yo veo que a la mia no le entra tanto aceite.
Cuanto aceite hay que echarle realmente,por que si rebosa por al agujero me da que no son 250cc.
Gracias.
Inclínala para que entre, tiene que entrar, debe llevar 250. Tu embrague podría peligrar si sólo llevas 60 ml.
Ponte
Las de antes del 60 llevan eso, los modelos posteriores ya llevan casi un cuartejo (de 170 a 250 según modelos).
[quote=
FPV#1
]Las de antes del 60 llevan eso, los modelos posteriores ya llevan casi un cuartejo (de 170 a 250 según modelos).
¿Cuánto es
eso
? ¿80 cc las de antes de 1960 y 250 cc a partir de entonces?
A la que tuve del 53 y a la azulica (58) si, unos 80 cc. hasta el rebosadero. A la Geno (64) 220 en su motor original (125) y 250 con el 150 y 160.
Si yo creo que más bien es asi,ya que la lleno hasta que rebosa me doy una vuelta y a los dos dias abri el tapon de llenado y rebosa y la moto estando fria fria,y es que si miramos donde esta el tornillo de llenado hay muy poca distancia entre el tornillo de llenado y el de vaciado,por lo tanto mucho no puede entrar.
Lo que veo es que los engranajes cogen el aceite de abajo y lo redistribuyen por todos los engranajes,por lo tanto ha de ser asi,en los manuales tambien lo pone hasta que rebose.
Eso si,le he dejado que rebose y le he metido media jeringuilla más (por si acaso, un poquito más) que si gotea algo no baje mucho el nivel.
Gracias a todos.
¿Qué SAE usáis? La mía es una 125L del 63.
Yo le metía a todas mineral de mezcla (compré un montón de latas de latas cepsa 2T de 1/4 de litro hace años y las acabé hace poco) y ahora le meteré del que tenga a mano. Los manuales dicen aceite de mezcla (que era mineral SAE30 o 40) pero en los talleres le meten SAE 80-90 y la verdad es que mientras sea aceite, para lo que hace, vale. Y el funcionamiento es, efectivamente, como dice chesare: el piñón secundario de la 1ª sube el aceite lo reparte por todo el cambio/embrague por centrifugado-salpicado-chorreo.