Foro VESPANIA
Hola ayer le cambie el aceite a la vespa y teniendola en un sitio recto le entra aproximadamente una geringa de 60ml de las grandes y un poco más,es decir que lo mismo le entra unos 80ml de aceite,por que ya rebosaba por el agujero de llenado,pero oigo hablar que la gente pone 250cc de aceite y yo veo que a la mia no le entra tanto aceite.
Cuanto aceite hay que echarle realmente,por que si rebosa por al agujero me da que no son 250cc.
Gracias.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Inclínala para que entre, tiene que entrar, debe llevar 250. Tu embrague podría peligrar si sólo llevas 60 ml.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Las de antes del 60 llevan eso, los modelos posteriores ya llevan casi un cuartejo (de 170 a 250 según modelos).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Las de antes del 60 llevan eso, los modelos posteriores ya llevan casi un cuartejo (de 170 a 250 según modelos).
¿Cuánto es
eso
? ¿80 cc las de antes de 1960 y 250 cc a partir de entonces?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
A la que tuve del 53 y a la azulica (58) si, unos 80 cc. hasta el rebosadero. A la Geno (64) 220 en su motor original (125) y 250 con el 150 y 160.
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Si yo creo que más bien es asi,ya que la lleno hasta que rebosa me doy una vuelta y a los dos dias abri el tapon de llenado y rebosa y la moto estando fria fria,y es que si miramos donde esta el tornillo de llenado hay muy poca distancia entre el tornillo de llenado y el de vaciado,por lo tanto mucho no puede entrar.
Lo que veo es que los engranajes cogen el aceite de abajo y lo redistribuyen por todos los engranajes,por lo tanto ha de ser asi,en los manuales tambien lo pone hasta que rebose.
Eso si,le he dejado que rebose y le he metido media jeringuilla más (por si acaso, un poquito más) que si gotea algo no baje mucho el nivel.
Gracias a todos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
¿Qué SAE usáis? La mía es una 125L del 63.
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Yo le metía a todas mineral de mezcla (compré un montón de latas de latas cepsa 2T de 1/4 de litro hace años y las acabé hace poco) y ahora le meteré del que tenga a mano. Los manuales dicen aceite de mezcla (que era mineral SAE30 o 40) pero en los talleres le meten SAE 80-90 y la verdad es que mientras sea aceite, para lo que hace, vale. Y el funcionamiento es, efectivamente, como dice chesare: el piñón secundario de la 1ª sube el aceite lo reparte por todo el cambio/embrague por centrifugado-salpicado-chorreo.
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