Foro VESPANIA
Hola a todos,
desde hace muy poco tengo una GT 160. No frena ni pa' atras, y me dispongo a sustituir las zapatas de freno, asi como cables y fundas para mejorar el asunto, y, si es necesario, torneado de los tambores y engrasado general del conjunto.
Hasta aqui, todo claro. El problema que tengo es que no se que zapatas debo comprar, aqui teneis el link de una tienda de recambios on line donde mire para ver si me orientaba:
http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... 2=13&id3=3
Al parecer son las ultimas, pero tambien las primeras son aplicables a la 160, y, al final, parece que son las primeras para atras y las ultimas para alante.
Alguien me lo puede aclarar?
Saludos, a ver si logro frenar algo .... 🙄
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Delante o detrás?, creo que son diferentes, no así en las px iris o similar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Mi intencion es sustituir las de ambos ejes, luego ya que dices que son diferentes las de delante y las de atras, al final os hare caso y pondre diferentes.
Se admiten mas opiniones. Sabe alguien si dicha informacion viene o en el manual o en el libro de despiece?
🙄
saludos desde la llanura.
Yo no me compliqué la vida y llevé las zapatas viejas a una casa de frenos, donde me sustituyeron los forros, así tuve la completa seguridad de que me servían, mi hermano hizo lo mismo y tuvo que volver porque el forro que le pusieron era demasiado grueso, se lo lijaron un poquito y a correr, total 6 euros por juego.
Es otra opción a tener en cuenta.
Hasta otra.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
Yo no me compliqué la vida y llevé las zapatas viejas a una casa de frenos, donde me sustituyeron los forros, así tuve la completa seguridad de que me servían, mi hermano hizo lo mismo y tuvo que volver porque el forro que le pusieron era demasiado grueso, se lo lijaron un poquito y a correr, total 6 euros por juego.
Es otra opción a tener en cuenta.
Hasta otra.
Sobre todo en las delanteras de las antiguas que las nuevas originales valen mas de 25 euros en los concesionarios oficiales (en Beltran Madrid al menos).
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pero cual es la medida exacta? pedí unas en recambiomoto pero me las mandaron equivocadas y son muy anchas por lo que al poner la rueda se queda bloqueada. Gracias!
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
[quote=
vespattippi
]Hola a todos,
desde hace muy poco tengo una GT 160. No frena ni pa' atras, y me dispongo a sustituir las zapatas de freno, asi como cables y fundas para mejorar el asunto, y, si es necesario, torneado de los tambores y engrasado general del conjunto.
Hasta aqui, todo claro. El problema que tengo es que no se que zapatas debo comprar, aqui teneis el link de una tienda de recambios on line donde mire para ver si me orientaba:
http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... 2=13&id3=3
Al parecer son las ultimas, pero tambien las primeras son aplicables a la 160, y, al final, parece que son las primeras para atras y las ultimas para alante.
Alguien me lo puede aclarar?
Saludos, a ver si logro frenar algo .... 🙄
En el link de la pagina de recambiomoto:
Ref. 40.26 para las delanteras y ref. 40.01 para las traseras.
Saludos, que referencia es la que pediste tú?
pues no te lo puedo asegurar pero creo que pedi esas mismas. De todas maneras he ido a por unas al desguace para asegurarme y medirlas con el calibre antes de pedirlas
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
estas delanteras
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1955
y estas las traseras...........
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1826
Uploaded with ImageShack.us