Foro VESPANIA
Pue vereis, supongo que a alguno de vosotros os ha pasado que al llevar a cromar alguna pieza resulta queos encontrais con alguna abolladura o rozes bastante profundos. No se si eso te lo arreglan al cromar, o hay alguna manera de rellenar con soldadura. ¿Quizas merece mas la pena comprar el recambio nuevo?.
Saludos.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
al cromar,por lo menos a mi no me arreglaron nada,crome por probar una tapa lateral de primavera,la pequeña,y tenia rozaduras profundas y vino igual pero cromada.
segun que piezas al final merece la pena nuevas,pero como te digo,segun que piezas ,o si donde las llevas a cromar te lo hacen bien y barato.
lo de areglar con soldadura supongo que si pero hay que dejarlo bien lisito para que quede perfecto.
por cierto pon en tu perfil de donde eres asi es mas facil ubicarnos,etc...
un saludo
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Tomo nota, la verdad es que tengo varias piezas, defensas laterales y demas que están un poco machacadas, así que seguramente ni las ponga de momento, o buscaré alguien que me las arregle con soldadura.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
El problema es la calidad de los cromados actuales, que salvo honrosas excepciones, son muy malos.
Na, en Valladolid está Ganchiplax y Recticrom (aunque estos últimos no coman a espejo)
Los primeros te van a cobrar lo que les dé la gana.. y ya he visto una pieza con burbujas.
Pocas micras de cromo, me da a mi. (estamos en crisis)
Y claro está, el cromar no disimula los fallos, de hecho los acentúa.
Ya nos contarás que tal va esa Sprint! Un saludo David :santo:
125 L - 65': Reborn!
200 DN - 83': The Furious
200 PX - 05': En quirófano..
vesperdidos.blogspot.com
http://vesperdidos.superforo.net
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[quote=
alex
]Na, en Valladolid está Ganchiplax y Recticrom (aunque estos últimos no coman a espejo)
Los primeros te van a cobrar lo que les dé la gana.. y ya he visto una pieza con burbujas.
Pocas micras de cromo, me da a mi. (estamos en crisis)
Y claro está, el cromar no disimula los fallos, de hecho los acentúa.
Ya nos contarás que tal va esa Sprint! Un saludo David :santo:
Ganchiplax díces...me pidieron 140€ por las defensas de la 150 (vamos,que no lo querían hacer) .estuve el otro día con Pablo,de Castrillo,y me comentarón de un sitio a buen précio,cuando confirme algo os cuento 🙂
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Estaré atento a ver qué te dicen, que tengo la pata de arranque de la abuela para cromar. 😮
125 L - 65': Reborn!
200 DN - 83': The Furious
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No me hagais mucho caso porque no lo he podido comprobar ' in situ ' , pero escuché hace tiempo que llevaron una pieza a cromar y la habían reparado en una unión soldando ' en amarillo ' y le comentaron que ésa pieza al darle el baño de cromo sé comería la soldadura .
Yo llevé a cromar en su momento las defensas laterales de la 150S f/r y me cobraron 90 euros , pero en algunas zonas escondidas quedaron grumos y en una reparación que le hicieron a base de soldadura en un agujero que tenía , el baño de cromo se la comió y me ha quedado el agujero destapado y cromada toda la defensa tanto por dentro como por fuera
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Por lo que me dijo a mi un compañero, lo que es caro de cromar, no es el cromar en si, ya que eso es un baño que le dan. Lo caro de cromar es preparar la pieza para ello, el trabajo mas sucio, lijar y pulir. Contra mas se lo curre el tio, mejor sera el resultado y mas caro sera el precio. Aunque el baño de cromo tambien influye, no recuerdo muy bien como es el proceso del baño(me lo explicarón, pero no me acuerdo), pero contra mas rato este sumergido en el baño, mucho mejor. Por eso muchas piezas que se venden cromadas son tan baratas, ya que el baño de cromo que llevan es bastante escaso, el tiempo y el oxido lo diran pronto.
Yo lleve un pedal de arranque lleno de rallazos bastante profundos y alguna pieza con algun bollo pequeño, y me las devolvieron impecables, sin bollos ni rrallas, eso si el precio pues por un par de piezas, casi 100 euros. Pero valio la pena. Mas que montar el pedal de arranque, lo huviera puesto de centro de mesa para poder admirarlo cada dia.
Mi consejo, para piezas de motor de una Vespa, igual no vale la pena un cromado perfecto, pero para piezas exteriores como las defensas, cerquillos, etc. Pues yo lo tengo muy claro. Ahora cuando ahorre un poco de pasta le enviare unas defensas que tengo para cromar. Aunque me salgan mas caras que comprarlas.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Yo mande a cromar todas las piezas de la lambretta.
viewtopic.php?f=7&t=21159&hilit=cromar&start=15
Y el cerquillo del faro tenía una pieza soldada para enganchar con la chapa, al meterla al acido se comio la soldadura.
Tuve que llevarla que me la soldaran con “plata” y quedo muy bien. La verdad es que yo pediría pecio para cromar las originales y si no te sale muy caro o tienes pelas jejej las mandaba. Mira la sorpresa que me encontré en el bordón.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
DNL, puedes indicar la referencia del artesano cromador que tienes en Miranda. Aunque aun me queda tiempo para esta fase, es bueno ir conociendo alternativas más economicas.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Chicos, está claro que el cromar es caro, así que otra opción más económica (y a mi parecer más purista también) es pulir la pieza.
Os dejo un post de un tio en Valladolid que hace este tipo de restauraciones. A ver qué os parece:
http://foroescuterclub.forumup.es/viewt ... scuterclub
Es un tio profesional y aquí podréis ver su trabajo. No creo que tenga problema a la hora de dar presupuesto si le pasáis alguna foto de la pieza.
Espero que os sirva la info.
Un saludo Mitto! En forma
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200 PX - 05': En quirófano..
vesperdidos.blogspot.com
http://vesperdidos.superforo.net
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[quote=
Quique Olid
]DNL, puedes indicar la referencia del artesano cromador que tienes en Miranda. Aunque aun me queda tiempo para esta fase, es bueno ir conociendo alternativas más economicas.
Pues de artesano cromador no creo que sea muy artesano. La llevo a electrocromo aquí en vitoria. La verdad es que me hico buen precio supongo que porque le mando las piezas de mi curro a tratar a su empresa. Puer por preguntar que no quede. No esta tan lejos.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
A mi me dijo un tornero hace unos dias que havia un pintor en un pueblo cerca que pintava con cromo, y se ve que queda bastante bien, al menos las piezas que el tenia alli de muestra.
Alguien ha probado esto de la pintura cromada? Yo havia probado el spray de cromo de titanlux y es una kk de vak. Pero se ve que esto no tiene nada que ver.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
ok alex, gracias por la publicidad
saludos a todos
mitto