Foro VESPANIA

Crónicas de un nova...
 
Avisos
Vaciar todo

Crónicas de un novato restaurando una 150 S

jaumec
(@jaumec)
Eminent Member

Me he decidido a crear un nuevo tema con mi restauración o almenos con el

WIP

que voy haciendo ya que solo le puedo meter caña los fines de semana y esto demora bastante el tema.

He ido documentando todo el proceso de las piezas a base de hacer fotos para recordar donde van los cables etc etc... y de paso las he colgado en el picasa que podeis ver en esta dirección: [url= http://picasaweb.google.com/jaumecornado/RestauraciNVespa ]Restauración de mi vespa[/url]

El planning para la restauración es:

- Desmontar la moto
- Chorreado de la chapa
- Imprimación
- Reparación de las pequeñas abolladuras (la chapa esta bastante correcta)
- Pintura
- Pedir repuestos y accesorios en USA ( http://www.scooterworks.com o http://www.scootrs.com )
- Ensamblaje i a correr!

Si me dejo algún paso, por favor decirlo!

Aquí pongo algunas fotos del desmontaje del chasis:


Empezando a desnudar la vespa


Desmontando el cable del acelerador


Decapitando la moto


Eje y guardabarros out


El chasis desnudo

Bueno de momento estoy en este punto y me he quedado un poco

encallado

en los siguientes puntos:

- Desmontar el guardabarros: No puedo sacarlo y por lo que he leido es por que no he quitado la pista del cojinete inferior.
- Puños del manillar: Una vez sacados los puños de goma, no se como quitar la parte metálica que los aloja y tampoco se si es importante para hacer el chorro de arena.
- Pedal del freno trasero: De momento no he visto como se saca.

Si alguien tiene alguna pista para saber como avanzar será de gran ayuda.

Iré actualizando este

post

con el

WIP

de cada fin de semana.

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

Citar
Topic starter Respondido : 31/03/2008 9:29 pm
(@rugonto)
Famed Member

El pedal de freno trasero, se quita sacando un pequeño bulón o pasador que se halla alojado en el surco que tiene en la parte de su unión con el chásis, dale 3 en 1 y sale tirando de él con unos alicates de puntas, debe hacerse pues sino no hay acceso con el pedal accionado, ahí lo verás. Suerte.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 10:11 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Para sacar los puños y manetas del manillar, tienes que quitar las piezas que lleva en ambos lados en el interior del faro, es decir, donde van enganchados los cables de las marchas en un lado, y en el otro el cable de acelerador. Para sacarlas tienes que quitar el tornillo central que las sujeta y seguidamente podrás extraer todo el conjunto.

El pedal de freno tienes que colocarlo en la posición más baja, como si se encontrase frenando a tope. Verás que tiene una ranura y en su interior un pequño pasador, el cual sale hacia arriba. A veces es díficil sacarlo, pero, con maña y paciencia sulen salir.

Lo del guardabarros delantero, efectivamente, tienes que quitar la pista de rodamientos y saldrá facilmente.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 10:17 pm
jaumec
(@jaumec)
Eminent Member

Ya casi tengo preparada la vespa para enviarla al chorro de arena, pero me ha salido una duda. El amortiguador trasero se tiene que sacar? La verdad es que no se muy bien como va enganchado ya que no veo ninguna tuerca ni similar, solo una goma al final del amortiguador.

Solo me falta saber esto y sacar el pedal del freno, y la moto se va para el chorro de arena en un pis pas!

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/04/2008 4:54 pm
(@carakol)
Estimable Member

Personalmente en el estado en el que parece que esta, yo no llevaria a chorro de arena, quiza preguntale antes al pintor, saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2008 5:35 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

El amortiguador trasero se quita con una llave plana a través del hueco del depósito de la gasolina. Mete la cabeza mientras alumbras con una luz o palpa y verás que no es tan complicado. Eso si, con la poca accesibilidad que tiene y la postura que tendrás que adoptar te llevará un ratillo y te dolerá la muñeca.

Respecto a si es bueno chorrearlo con arena no estoy muy seguro, pero el muelle si lo desmontaras creo que te quedaría genial.

Un saludo!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2008 5:41 pm
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

NO LA CHORREES ...

Viendo como esta ni se te ocurra chorrearla, luego te va a tocar lijar como un loco para dejar la chapa fina, yo no te lo recomiendo x esperiencia, esto del chorreo solo para casos estremos.
Desnudala entera y antes de ponerte a lijar la limpies x todos los rincones, x dnd el motor siempre hay barro pegado, si es asi tira de espatula y pco a pco sale después con kh7 y pistola a presión hasta q quede la chapa limpia y x debajo del deposito lo mismo, no tengas miedo a mojarla q no se va a oxidar, el disolvente también te puede ayudar para limpiar. Este proceso te va a evitar disgustos y te vas ahorrar el chorreo, los amortiguadores, sillin, deflectores, y demás si tienes una cabina pequeña, pues si le puedes dar con arrena.
Los cables no los quites dejales vistos y encintalos, en un futuro lo agradeceras.
Animo q cuando andes con ella se te olvidara todos los malos ratos...

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2008 6:04 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
Yo la llevé a chorrear, y a ratos pienso

¿por qué lo haría?

(porque me fastidia estar sin moto ahora), pero sé que aunque esté currando bastante va a quedar como nueva (esta tarde precisamente he empezado a dar la 2ª capa de imprimación tras arreglar los bullones que tenía), poco a poco eso si, mi hermano (está haciendo lo mismo con una lambretta) no me deja correr, menos mal

ya que lo hacemos, lo hacemos bien

, y en eso estamos. Ánimo con ella.
hasta pronto.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2008 10:22 pm
(@francesc-masip)
Estimable Member

Ya esta corriendo esa vespa Jaume?

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2008 1:08 am
jaumec
(@jaumec)
Eminent Member

Buenas,

Pues por desgracia aun no esta andando, aunque ya esta chorreada y a la espera de encontrar un pintor en Lleida que la pinte y no me pida un riñon a cambio. La verdad es que la cosa ha estado parada unos meses, pero ahora estamos otra vez puestos con la moto. Si alguien me puede aconsejar un pintor se lo agradeceria. Proximamente colgaré las fotos para que veais como esta.

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/08/2008 8:25 pm
(@floro)
Honorable Member

como ha quedado el chorreado? tengo curiosidad, ha quedado basto y hay que volver a lijar antes de imprimar? o se puede tirar directamente la imprimación?

en la primera que estamos restaurando, mi 200 DN, me decante por el lijado ya que creí que no tenía muchos oxidos, al final ha sido una paliza horrible y en la siguiente estamos pensando el chorreo.

en cuanto a lo que comentais de que te saquen los ojos con la pintura, cuando lleve la moto a pintar y le comente al pintor que me diese presupuesto para pintar una vespa me dijo que no lo hacia ni por todo el oro del mundo ya que tiene más curro que la leche. pero cuando la vio imprimadita, totalmente despelotada y lijada -sólo para limpiar y pintar- me lo dejo en 150 €. ha quedado fenomenal!

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2008 11:07 am
jaumec
(@jaumec)
Eminent Member

En breve os colgare las fotos de la moto chorreada para que veais como quedó, y quizas hasta de la moto pintada... llevo un tiempo un poco desconectado. El chorro la dejo impecable, con necesidad de tapar pocos defectos con la masilla. La llevamos a un pintor que no se dedica a las vespas, allí le pondràn la imprimación , la lijaran y la pintaran, creo que es así el proceso (a ver que tal queda). Supongo que serà questión de una semana que nos la devuelva. De momento ya esta todo en marcha y esperando que nos llegue todo el material que hemos pedido. En cuanto la tenga la enseño. Saludos.

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/09/2008 6:29 pm
(@floro)
Honorable Member

yo te recomiendo que la masilla, imprimación y posterior lijado lo hagas tú. vas a ahorrar mucha pasta, no es dificil (lo chungo es la pintura) y vas a evitar que el pintor se acuerde de tu familia. si sucede eso, como estará hasta los webster cuando tenga que afinar con la pintura, el acabado será más imperfecto. las vespas son el terror de los chapistas!

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2008 6:39 pm
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

Estoy con Floro, lo chungo es pintar, otro consejo es que no tengas mucho tiempo la moto en chapa viva, imprimación cuanto antes, si no tienes compresor hazte con imprimación en spray comprala en tienda especializada en pintura de automoción.
Saludos

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2008 4:08 pm
jaumec
(@jaumec)
Eminent Member

Me hubiera gustado poder seguir vuestro consejo, pero mi problema es que no tengo tiempo y la moto ya llevaba muchos dias chorreada. Confiaré en quién me lo va a hacer a ver que pasa, ya le he llevado la moto (aunque no es alguién que se dedique a ello). Quizas esta semana ya pueda ver el resultado y empezar a montarla. Cuando pueda subo fotos y os enseño.Saludos

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2008 8:16 pm
Compartir:


vespania