Foro VESPANIA
Hola ; Alguien me podria decir mas ó menos lo que puede costar la restauracion de una vespa 125 L solo la mano de obra que incluiria desmontaje de motor completo y montaje ( sustituyendo las piezas que esten mal ) desmontaje y montaje de eje delantero ,hacer instalacion nueva .gracias
Para que te hagas un calculo, harryscooters cobra a partir de 3000 euros.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
¿ solo mecanica ?
saludos desde la llanura.
No recuerdo bien, pero yo tambien hice esa consulta hace un tiempo, era algo asi como: chapa, a partir de 500 euros, motor, a partir de otros 500, mas lo que se le quiera añadir como defensas, portaruedas, bordon, anagramas... Total, decidi hacerlo yo mismo ya que soy algo mañoso(y atrevido) y dispongo de un poco de tiempo.
Tengo que pedir ahora lo que necesito para volver a montar y creo que voy a gastar bastante dinero.
hasta otra.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
picoloto
]¿ solo mecanica ?
eso ya no es una restauracion 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias Amediano y vespaciano , 3000 € me parece una burrada por la mecanica solo. Algo normal podria ser 600 € aunque cada uno puede pedir lo que quiera . Un saludo
yo no he dicho 3000 por arreglar un motor, sino por restaurar una 125 l, y restaurar es desmontar hasta el ultimo tornillo de la moto, sustituir lo necesario, etc, etc, etc......., hacer una simple ñapa de motor, una decima parte, pero repito, y reitero, eso ya no es una RESTAURACION. 😉
te pongo las fotos de la mia, ESTO si que es una restauracion, http://picasaweb.google.es/MAMU56/Resta ... espa125S61 , y como comprobaras se desmonto hasta el ultimo tornillo, tuerca, cable, etc.....
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Vespaciano , heres un artista . Creo que me e espresado mal ,
yo lo que quiero es reparar solo de mecanica y la instalacion , menos la chapa ,todo .
Saludos
Pues hacer un motor entero se te ira desde los 300 a 600/700 euros, depende del berenjenal y las manos. El cableado electrico esta sobre los 40 a 50 euros ( haciendotelo tu, por supuesto ), luego cables y fundas ( teflon ) completas sobre 25 euros. Y borra lo de menos chapa, todo, por que si no, empezamos que si amortiguadores trasero y delantero, zapatas, tambores, etc, etc,,,,,,, 😉
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
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Vespaciano , muchas gracias por tu informacion , consultare con la almohada y la parienta la manera de solucionarlo , de nuevo gracias , un saludo .
a ti 😉 😉 😉
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Perdón VESPACIANO
hola...no te voy a decir lo que cuesta una restauracion
completa
porque eso es muy relativo. Solo queria remarcar lo que dice vespaciano sobre piezas que solo cuando desmontas te das cuenta de que su vida acabó hace muchos años. No te gustaria desmontar la moto entera y montar algo roto, no? Pues cuenta con juntas, gomas, cables, amortiguadores, tornilleria, cosas que te darás cuenta que le faltan a la moto, cosas que se rompen/pierden al desmontar, etc, etc, etc... 🙄 Eso sumado al final hace una pasta gansa...pero es la diferencia entre dejarla muy bien a dejarla regular. Tambien piensa que cuando abres un motor puede suponer simplemente retenes y rodamientos (quizas esos 300€) o bien rectificar, segmentos/piston, encasquillar cigueñal, cambio de algun engranaje, eje de arranque, embrague, etc...Sin mano de obra las piezas y las tareas de rectificado se te van a mucho mas de esos 300€...
La instalacion electrica nueva puede suponer un autentico
suplicio chino
para el afortunado mecanico que la coja...o no...Yo tuve que aprovechar el
corte
del suelo de mi 150s para poder pasar cables e intalacion...
Yo te recomiendo que si no quieres dejarla muy bien y la pasta puede ser un inconveniente que no la
restaures
. Hazle lo basico para que funcione y una mano de pulimento a la pintura y palante!! Estas moto tienen mucho encanto con sus heridas de guerra...
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
a ver si es verdad Rafa, que te llevo la delantera!!!
Picoloto, yo como soy muy cabezon y no me gusta que me palpen las cosas (malas experiencias que tiene uno con los mecanicos), me lo estoy haciendo yo todo. He calculado tirando por debajo unos 1500 €( o mas, no quiero ni pensarlo!!!)... pero lo que estoy disfrutando con estas peleas NO TIENE PRECIO!!
Vespa 160 GT 78
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