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Consejo sobre pintura (Ya se está montando) FOTOS

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(@Anónimo)

Hola a todos!!

Me dirijo a vosotros en busca de consejo ya que ahora mismo me encuentro en un mar de dudas. La historia empieza así...
Hace algo más de un año me compré una Vespa GT 125 del 68 muy parecida a la Gt española aquí en Bélgica donde vivo. Por desgracia a los tres meses tuve un pequeño accidente que tan solo dañó el guardabarros. Aprovechando la desgracia desmonté la moto animado por todas vuestras restauraciones. El motor ya está rehecho ya que lo dejé en manos de un profesional sin embargo me aventuré liarme con la chapa y pintura y aún no terminado. Durante el último año me eche novia lo cual no me permite dedicarle tantas horas a la moto como antaño, no me estoy quejando, y encima me he mudado a un piso donde no tengo espacio. El resultado, me la tiene montar alguien por estas tierras. Como ya os podréis imaginar por aquí todo cuesta un ojo de la cara por lo que uno se piensa todo no una ni dos ni tres veces sino diez como poco.

Mi problema es siguiente porque estoy a punto de desesperar, en función de vuestros consejos, tenéis más experiencia que yo, tomaré una decisión por el bien de mi querida Vespa. Empecé yo solo la pintura, con esto quiero decir lijar ya que no he pintando en bien, y pensé que quizá sería mejor llamar a un profesional. He de admitir que quedé muy contento con su trabajo hasta que me fije con detalle y descrubí algunas cosas. La verdad es que todas tienen solución, gotas y demás, pero hay una que no me deja dormir.

A medida que montaba cositas me di cuenta de que la pintura salta con pequeños golpes (me ha pasado ya tres veces) y que está un pelín blanda en algunas partes de la moto. Por eemplo, hice un par de agujeros con el taladro para poner la matrícula y la pintura se levantaba un poco alrededor, todavía tengo que hacer más para los emblemas y me da mucho miedo. Necesito encontrar una solución que no sea lijar y volver a pintar para poder volver a descansar. Me han dicho que eso puede y debe ser por haber pintado a una temperatura muy baja. En fin, se me ha ocurrido dar una capa de barniz para crear un caparazón protector pero no estoy seguro de que vaya a funcionar. ¿Se os ocurre algún producto o sabéis de algo que endurezca la pintura? ¿Alguna sustancia química que le pueda dar yo? No sé si montar no estando seguro de que la pintura es lo suficientemente buena. Eso sí, está preciosa.

La verdad es que ando bastante desesperado y con muchas ganas de volver a montar mi moto, a pesar de que aquí llueve una barbaridad. Gracias a todos los que me leáis aunque no me podáis aconsejar por acompañarme en el sentimiento.

Esta es la susodicha, a que se ve bonita!

Mil saludos para todos!!


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Topic starter Respondido : 20/02/2009 12:50 am
(@200dn-4ever)
Reputable Member

bueno.... la cosa esta complicada..la verdad...

sinceramente... deberias ir a tu profesional y que te solucione la papeleta....

una pintura pegajosa tienes muy mal asunto... y puede deberse a diversas causas...

mala mezcla de disolvente y/o catalizador , lo depintar a baja temperatura....pues... nose.. aqui en españa eso no pasa.. y supongo que alli tampoco, o simplemente un exceso...

otro sintoma, es que te haya pintado la moto con una pintura de mala calidad o directamente con un esmalte sintetico,,, que a bajas temperaturas o humedades queda pegajoso...

nose te ocurra lacar o banizar...empeoraras el resultado... lapintura blanda o pegajosa esun mal asunto...

yo iria a comentarselo, e informarme de lo que realmente ha hecho... y si no te lo soluciona , exige una rebaja en el precio

si no solucionas nada.... pues montala asi y si de verdad no puedes dormir..... yo sinceramente lijaria toda la moto y eliminaria todo lo que no me gusta.... y la llevaria denuevo a un profesional cerciorandome que utilizara un buen material, ademas con una base tan bien preparada no sera muy caro...

solo asi dormiras tranquilo y satisfecho


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Respondido : 20/02/2009 2:05 am
(@Anónimo)

El supuesto profesional ha desaparecido por lo que la posibilidad de que me lo solucione no es una opción. Lo que más me preocupa es que tengo que perforar para poner las guías del suelo y un emblema. Espero vuestros sabios consejos.

Gracias


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Topic starter Respondido : 20/02/2009 11:58 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, lo que no tiene solución, no te debe preocupar, ya que como dices no hay solución. Móntala sin hacerle nada mas a la pintura, si tienes que taladrar, hazlo con mucho cuidado, y si se salta algo de pintura, bien con el código del bote con el que te la han pintado o buscando una la mas aproximada y un pincelito, le das un retoque a lo que se haya saltado.

Saludos:


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Respondido : 20/02/2009 12:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Prueba a darle con el secador en un lugar donde no se mire mucho, a ver que resultado te da.


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Respondido : 20/02/2009 1:18 pm
(@Anónimo)

Lo voy a intentar auqnue se pintó a finales de diciembre. Lo que más miedo me da es que la pintura no se agarre bien y que por haya saltado cuando hice los agujeros para la matrícula o cuando le di un par de pequeños golpes.


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Topic starter Respondido : 20/02/2009 1:51 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

Es curioso, tienes partes en que la pintura no te ha agarrado supuestamente por tener el soporte demasiado listo y en cambio en otras zonas la pintura está blanda..

Chungo chungo el tema.. a ver si lo del secador funciona.. saludos!


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Respondido : 20/02/2009 3:21 pm
(@Anónimo)

Quizá está blanda en zonas donde hay demasiada pintura y en otras como dices no agarra por estar el soporte demasiado listo. ¿Creéis que casi dos meses después puede funcionar lo del secador?


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Topic starter Respondido : 20/02/2009 3:43 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

Probablemente si hace frío.. y hay capa gruesa, la parte interna q toca chapa fría no haya secado y sí la capa de fuera. Por probar en alguna zona que nose vea tampoco pierdes nada jejeje.

Saludos


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Respondido : 20/02/2009 3:47 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Que asunto más feo y más tonto a la vez. Pueden ser mil cosas. Te iba a recomendar que agujerearas poniendo cinta encima, pero a lo mejor la cinta tira de la pintura y es peor. Yo lo hago por si rebota el taladro, además de que no se te resbala la broca.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/B1 ... c5HtYMlL8w

A lo mejor usando cinta que pegue poco, estilo cinta de carrocero, no te arranque pintura. De todas maneras estoy de acuerdo con lo de no lacar, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Suerte! 😀


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Respondido : 20/02/2009 5:25 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

Lo suyo para hacer un taladro es pillar una punta de marcar hierro y meterle un par de golpes. Con la punta marcada hacer el agujero es más fácil y destroza menos.

Taladra poco a poco (como se hace con hierro) y reza!


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Respondido : 20/02/2009 5:44 pm
(@Anónimo)

Me parece muy buena tu idea Nandoplaza porque la verdad es que no se me ocurre nada mejor, aunque lo de rezar ya llevo unas semanas en ello.

Saludos


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Topic starter Respondido : 20/02/2009 6:28 pm
(@el-africano)
Noble Member

Yo pinté dos llantas y el piloto de la Lambretta con pintura en spray (supuestamente de buena calidad) y no se la razón pero tardó en secar meses (creo que es fallo de la pintura o de que di demasiado, o de que la pinté en Agosto y no le sentó bien el calor, yo que se.......), y la pintura quedó blandurria como a ti, llegandose a marcar la huella del dedo incluso despues de 2 o 3 meses de haber pintado. Con el tiempo ha ido secando, lo que si hice es pasar un buen polish sin siliconas para eliminar la primera capa de pintura y que secase la zona profunda.
No se si te servirá lo que hice, pero te lo digo.
A dia de hoy la pintura parece que está seca y ya no dejas la huella cada vez que coges la pieza.
Suerte 🙁


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Respondido : 20/02/2009 7:58 pm
 Toni
(@toni)
Estimable Member

Si tiene zonas de pintura blanda yo me inclino a pensar que no ha diluido bien la pintura con el catalizador antes de aplicarla, mal asunto...


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Respondido : 20/02/2009 8:16 pm
(@Anónimo)

Hola Africano, si te he entendido bien, con el polish elimino la primera capa?


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Topic starter Respondido : 20/02/2009 9:09 pm
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