Foro VESPANIA
Hola!
prosiguiendo con mi búsqueda de la 150s viejecita, he encontrado una ya restaurada, y por las fotos parece estar bastante de puta madre, hecho motor, pintada, embellecedores nuevos,... en fin, lo que yo queria! pero piden algo más de 1500€
Teniendo en cuenta que si restaurara yo una la llevaria a pintar, compraria los recambios, llevaria a pulir lo que hiciese falta i el motor lo iria haciendo yo con ayuda de un amigo, cuanto podria subirme todo?
Nunca he restaurado, y viendo que muchos de vosotros teneis los huevos pelaos 😉 de hacerlo queria preguntaros si me saldria a cuenta irmelo haciendo yo, o si me cansaria, etc...
Me hace tanta ilusión esa pepa... 🙄
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
eloi, yo estoy restaurando una 150S que me regalaron. Entre pintarla y pijadas ya llevaré unos 900 € y aún me queda
la mecánica. Pero el principal problema es el tiempo, llevo ya casi un año.
Si de verdad esa moto está bien y es la que estas deseando... cómprala.
😉
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Sin duda, ese modelo y en el estado en que dices que está, está muy bien de precio y si compras algo de eso con papeles y luego tienes que restaurar seguro que te cuesta más.
Ahora, eso si el placer que siente uno cuando coge un cacharro y lo va arreglando y poniendo a su gusto no tiene comparacion y a mi es realmente lo que me gusta y en principio no me gusta comprar nada
restaurado
, pero para empezar creo que está en muy buen precio......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Lo de comprar restaurado si te sale una buena oportunidad y 1500 € si ves que está restaurada a conciencia y con buén criterio no es excesivamente elevado,no es mala opción, aunque esperando siempre sale algo más económico.
Personalmente prefiero hacerlas yo, de hecho estoy empantanado con una 125N y en breve con una 150 S faro redondo, pero se presentó la 150S faro trapecial y a un precio más bajo incluso de lo que estamos hablando y restaurada al detalle (incluso me enviaron los manuales de despiece y propietario encuadernados) y me tiré al barro:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11073
y como verás ha valido la pena, eso sí, no tengas prisa que hay mucha gente especulando y pidiendo disparates, por hierros sin papeles y te puede costar más el collar que el perro. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
eloi
]Hola!
prosiguiendo con mi búsqueda de la 150s viejecita, he encontrado una ya restaurada, y por las fotos parece estar bastante de puta madre, hecho motor, pintada, embellecedores nuevos,... en fin, lo que yo queria! pero piden algo más de 1500€
Teniendo en cuenta que si restaurara yo una la llevaria a pintar, compraria los recambios, llevaria a pulir lo que hiciese falta i el motor lo iria haciendo yo con ayuda de un amigo, cuanto podria subirme todo?
Nunca he restaurado, y viendo que muchos de vosotros teneis los huevos pelaos 😉 de hacerlo queria preguntaros si me saldria a cuenta irmelo haciendo yo, o si me cansaria, etc...
Me hace tanta ilusión esa pepa... 🙄
Debes de tener en cuenta, en tu caso, un par de detalles, como bien te han dicho otros compañeros.
En un primer caso, tienes que diferenciar si te va esa moto pero no el tema de restauración, entonces a pies juntillas ve directamente a por la moto restaurada, puesto que SEGURO que la restauración vale más que eso (sobretodo si no te lo haces todo tu).
Si por el contrario, te va esa moto pero quieres descubrir en ti el gusanillo de la restauración (el tiempoo entonces apremia relativamente, puesto que almenos te tirarás un año en ello), entonces ve a por algo bastante más económico. Eso sí, valor y al toro, que lo de las restauraciónes se las trae.
En mi caso, yo opto siempre por lo segundo, puesto que me encanta buscar, comprar y vender, subastas, comparar, equivocarme y acertarla, ..., a parte de la Vespa en sí.
Por último, y en el caso de decidirte por comprarla, entonces hay que asegurarse de lo que compras. De las fotos no hagas mucho caso, así como de lo que te dice el vendedor. Hay que ser un pelín desconfiado, eso sí, siempre con educación. Sería ideal que alguien mínimamente entendido (quizás algun forero), te ayudara a comprobar que hay de cierto en todo lo que dicen (hay que ver, tocar la moto, probarla, ...), antes de soltar la mosca.
Pásanos algunas fotos de esa que has visto, a ver que impresión nos llevamos.
Venga, que ya se acerca el momento!!! 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
mmmmm... me has hecho reflexionar! 🙄
yo pensaba en pillar una q por lo menos el motor girara i tal, cosa que ya pondria yo a punto con algun amigo, dado que me gusta la mecánica.
Tema pintura hubiera llevado a pintar las piezas sueltas, y luego ir a comprar los recambios pertinentes.
Cuando ya veo que además tendria que chorrear de arena no se qué partes, enderezar algo i tal, me agobio...
En cuanto a la moto, es mi modelo favorito!!! Es que ni 160´s ni gt´s ni ninguna otra! la 150S de las primeras!!! :D:D
Supongo que buscar algo ya restaurado me gustaria, pero tambien me sentiria mal sabiendo que si yo me hubiera hecho cargo de ella me habria salido MUCHO mas barata
En fin, creo que iré por ese camino! Ahi va la que he encontrado por el momento (esa sube bastante más de 1500€...)
http://www.segundamano.es/vi/8692526.htm?ca=8_s [url= http://www.segundamano.es/vi/8692526.htm?ca=8_s ]vespa 150[/url]
Gracias a todos por vuestro consejo 😉
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Muy buena elección , ya sabes ponte en contacto con el vendedor y llorale para ver si te la deja en 1500€ como mucho, dile que si hay que rehabilitar es un coñazo y además asegurate de que todo está tal y como dice, es decir pide un informe de tráfico de esa matrícula y te aseguras de que el último propietario es el último titular del que te de el NIF el vendedor, y si no espera un poco que en ese precio sin documentar ese no creo que la venda. Suerte con la operación.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
weno weno weno, ya he localizado al dueño.
De momento me ha dicho 1900€, aunque mañana ire a ver esa pretendienta (y tiraremos para abajo esa cifra)
Lo unico q me ha hecho dudar un poco es q no tiene numero de chasis, por ahora.
Tiene los papeles de una madrileña, y me dice q con eso me valdrá... no se no se!! como lo veis?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Mira, te paso unas fotos de la mia:
Así la
rescaté
: gratis y sin papeles, pero con matrícula y numero de chasis.
Es la que tengo ahora entre manos, en fase de restauración.
[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Por lo que respecta a tu post de arriba:
A ver, si solo te sentirías mal sabiendo que haciéndotelo CASI TODO tu te saldría más barato que el habértela comprado, tu mismo te das la respuesta a lo que buscas: tu moto la debes comprar RESTAURADA.
A mi me sabría mal no por el dinero que me hubiera ahorrado, me sabría mal por que si es una moto para quedármela,la que yo quiero es haberlo hecho yo, todo en la medida de mis justas posibilidades técnicas y mecánicas, pero hacerlo yo por encima de todo.
Hacértelo tu lleva muchísimo tiempo, muchos disgustos, muchas carencias técnicas y falta de herramientas, ..., así que si fueses a contar horas, no la venderías por menos de 6000 €!!! 😯 😯 Si no es esa tu principal motivación, debes entonces de ir a por una en buen estado, máximo repasar algo.
Esa de la foto parece bonita (el color no se acerca ni mucho menos al original, no sé si eso también lo valoras), y tienes que cambiarle el cabezal y ponerle el redondo (ya veo que lo tiene también restaurado).
Esa moto no tiene papeles, y solo eso ya hace disminuir a la mitad su precio.
Finalmente, y si te entiendo bien, la moto no tiene numero de chasis!!!, eso sí que es gordo!!, NUNCA la vas a poder dar de alta, por que eso SI lo miran en la ITV, y no se puede grabar en la chapa así
a saco
.
Ojito con ese tema, asegúrate bien.
Suerte!
😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
eloi, cuidado con lo que te está vendiendo éste señor, por ese precio debe dártela sino transferida, sí con una documentación en regla y una ITV pasada, no te conformes con lo que te diga que tiene otra documentación y tal y cual y Pascual, que una vez que sueltes la pasta si te he visto no me acuerdo. Si no lo tienes muy claro espera una
buena
oportunidad, ésta no tiene pinta de serlo. Sólo es un consejo. A ver si entre todos te podemos encontrar algo, ya sabemos el presupuesto que tienes y somos muchos compañeros mirando cosas a diario. Suerte
.T. de Q.
Los vendedores no hacen más que decir que si ese modelo va muy buscado, que si con papeles, uy!!! valdrian 3000€...
Cuando he llamado al tio me dice: jolin, habré hecho malas fotos, porque nadie me ha llamado!
y yo pensando, no te jode, si encima nos tienes que decir que ese precio incluye un chasis sin numero, capullo
Le he dicho que mañana igual pasaba a verla, pero voy a llamarle i decirle que si no baja a 1500 que no me voy a molestar ni en ir
Un amigo tiene los papeles de una pepa muerta, con lo que si de alguna manera pudiera gravar el numero de bastidor en la de ese tio, estaria todo solucionado... pero no es tan facil, no?
Yo si encontrara una que no estuviera mal y la cosa fuera llevar piezas y chasis a pintar, cambiar camisas, cables, ruedas, i tal, de coña, porque me gustaria pintarmela de otro color y
más o menos
la habria hecho yo 😀
Gracias por vuestra ayuda, consejo y compañerismo! Creo que el cariño que le estoy cojiendo a mi PK, el gusto de llevarla y las ganas de pillar la abuelita es todo por vosotros y por este foro! 😉
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
[quote=
eloi
]Un amigo tiene los papeles de una pepa muerta, con lo que si de alguna manera pudiera gravar el numero de bastidor en la de ese tio, estaria todo solucionado... pero no es tan facil, no?
Tío, no te deberias de pringar en esas cosas y muchisimo menos por la pasta ke te pide. Limpita, todo cambiadito, nuevo y con TODA la documentación en regla y si no ke se la venda a un museo...
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
Vespamar
][quote=
eloi
]Un amigo tiene los papeles de una pepa muerta, con lo que si de alguna manera pudiera gravar el numero de bastidor en la de ese tio, estaria todo solucionado... pero no es tan facil, no?
Tío, no te deberias de pringar en esas cosas y muchisimo menos por la pasta ke te pide. Limpita, todo cambiadito, nuevo y con TODA la documentación en regla y si no ke se la venda a un museo...
Salud.
Estoy con Vespamar. ¡Que se la coma! Sin número de chasis yo le ofrecía como mucho, mucho, 800 pavos.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]
Estoy con Vespamar. ¡Que se la coma! Sin número de chasis yo le ofrecía como mucho, mucho, 800 pavos .
Y eso por que está restaurada y se puede aprovechar mucho, por que solo sirve para piezas.
Sigue buscando, no desesperes, antes de fin de año seguro que la encuentras. 😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Eloi, una vespa sin numero de chasis es un timo. Olvidate de ella, no es legal y en la ITV no cuela ni de coña.
Dile al tio ese que le aceptas el precio si te la da con la ITV pasada y con el bastidor retroquelado por ellos, en caso de que consiga que se lo hagan. De lo contrario no tienes moto.
No te precipites que por ese precio acabará apareciendo algo con papeles, y con nuimero de bastidor. Lo que ocurre es que ese tipo de vendedores no tienen escrupulos y creo además que son perfectamente conscientes de que te la estan metiendo doblada.
Dile que si que se la compras, que ya tienes el dinero en un sobre para darselo pero que le haces el pago cuando en la ITV le retroquelen el numero de bastidor y pase la inspección. Si prefiere que te encargues tu de los tramites entonces el precio es otro, yo le ofrecería 100 euros si es majete y 50 si es tocapelotas.