Foro VESPANIA
Me venden una vespa que me dice el vendedor que tiene informe de trafico y que tiene todos los datos del antiguo propietario.
¿Es muy difícil ponerla a mi nombre en tráfico? ¿Si él no figura como propietario, cómo me la puede vender?
Me pide 1.000 € me parece carísimo, ¿y a vosotros?
Vespa 160 año 69
Bultaco Campera 175
La moto pasaria el propietario documentado a ti directamente. El que te la vende no es el dueño oficialmente por lo que no aparecera en ningun documento.
En cuanto al precio puede ser baratisima o carisima pon fotos , datos y estado y asi nos hariamos una idea del precio.
Personalmente me parece un poco cara teniendo en cuenta que no esta documetada, ahora, si la moto esta flamante y no tienes que poner mucha pasta en restaurarla puede ser barata.
La moto parece que está en muy buen estado, de todas maneras, 1.000 € me parece mucho si no tiene documentos y lo que más me preocupa es que si le compro una moto a un tío que no es su dueño legal, es como si comprara algo robado. Aunque pague por ella, no puede ser legalmente mía ¿no?
¿Qué papel o trámite tengo que hacer para poner una moto a mi nombre si no me la vende su propietario legal?
gracias por la ayuda Carretero
Vespa 160 año 69
Bultaco Campera 175
Mira esta... tiene muy buena pinta, esta de origen y con todos los extras de la época, y no te pilla muy lejos.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... ?num=25471
El q te la vende x 1000e sin documentación, te esta intentando atracar, ya puede estar bien y ser un modelo supremo.
Pareces novato en esto, mira en el apartado de cuestiones administrativas, esto de documentar es para hacerse un master.
Animo, y tranqui q hay muchas vespas.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
El inforrme de trafico y los datos del propietario, sin mas, no valen para nada. Con eso no puedes hacer la transferencia, no puedes ponerla a tu nombre y jamas seras su dueño legal. Intentar vender algo que no es de tu propiedad, como es el caso, es una estafa, hacerlo ademas por un precio alto es un insulto a la inteligencia de cualquiera. La unica firma que te vale es la de su dueño legal asi como dos fotocopias compulsadas de su DNI en vigor.
Sin eso nada de nada. El que te la vende es o un incauto o un timador, pero en cualquier caso el estafado serás tú.
Yo cosas de si el modelo tal es mejor que el cual Ni pajolera idea, pero si tengo muy claro, sin documentacion es un hierro, venerable pero un hierro y como tal hay que verlo, por que si pagas 1.000 y luego te ves negro para documentarlo (conozco casos muy cercanos y con un paston de cojones en restauracion) y estan meando sangre para darlas de alta.
Otra cosa es que tenga todo lo necesario para dar de alta la moto sin problema alguno.
Si no 1.000 maravedies es un leñazo por la cara!
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Joder, pues mil gracias!
Es una anuncio de lamaneta, la moto está el Albacete y he visto que ya le han hecho ofertas.
A mí, mi 160 me la vendió un tío que no era su propietario pero que tenía un contrato en blanco firmado (en teoría) por el titular legal de la moto y una fotocopia (sin compulsar) de su DNI. Con estas 2 cosas una gestoría liquidó el impuesto de transmisiones y actos jurídicos y la puso a mi nombre en tráfico.
En mi caso con una fotocopia del DNI y una firma en un contrato entre particulares (que la puede hacer cualquiera) me pusieron la moto a mi nombre...
Vespa 160 año 69
Bultaco Campera 175
Por cierto, suponemos que el que figura como propietario está vivo...no? Las cosas cambian mucho.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Si esta de alta y a nombre de otra persona que no es el que te la vende puede dar problemas.
Al estar de alta tiene un dueño,puedes intentar localizarle y decirle si te hace un contrato o su fotocopia de su dni y te puede decir si esa moto es mia y me la robaron o decirte si la tienes ya me la estas devolviendo,con lo cual tu gozo en un pozo.
Conclusion yo creo que por 1000€ muy cara para como esta legalmente,espera y ya veras como aparece alguna mas,aunque este dada de baja,pero ya es mas facil volverlas a dar de alta.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)