Foro VESPANIA
Hola a todos
Ya tengo gran cantidad de piezas del motor de la 125n del 58 limpitas y arregladitas... pero he encontrado el porque la moto dejo de ser usada.
La pieza que sujeta la palanca de arranque y trasmite el movimiento a la caja de cambios esta partida. Ahora tengo tres alternativas, creo...Soldarla, que un tornero haga otra, una recambio.
Acepto ideas, sugerencias, si alguien tiene la piececita...no se lo que sea.
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/
no se si soldando funcionara, pero en la tienda scooterclasico venden y en ebay suele haber alguna a la venta
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Compra, si no la encuentras y no le vas a dar mucho tute, intenta soldarla.
Alberto
Gracias a todos, por lo que veo la pieza se llama bocolo y parece que se puede comprar con sus junticas nuevas tambien.
lleva 2, una de fieltro y otra torica de goma. La de fieltro va dentro y la de goma fuera, al reves ? en los despieces que tengo no se ve con detalle sabeis de donde puedo sacar algun despiece que se vea bien.
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/
Para el despiece mira en mi web, sección Vespa, despiece 1954-1965, página 20.
Soldar se puede soldar todo o casi todo, pero que te lo hagan con garantía y a buen precio ya es otra cosa, tras la soldadura hay que rehacer la pieza a torno y darle los tratamientos necesarios ... yo ni lo intentaría a menos que fuera imposible encontarla nueva o usada.
El buje nuevo lo tiene ScooterClasico por 45 €, al menos anunciado en su web está.
Creo que las dos juntas van entre el buje y el carter, la de goma por dentro y la de fieltro por fuera.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
En efecto, la de fieltro va entre el cárter y el bócolo por fuera y la de goma sella el espacio entre el bócolo y el cárter por dentro, y a pesar de eso se seguirá saliendo el aceite 😀 .
Alberto
pues yo lo he montado sin la de fieltro caguen la os cuando la desmonte no encontre restos de tal cosa ¿la tiene scooter clasico? un saludo
Hola abel en ScooterClasico la tienen.
Corregirme si no es cierto, en el bocolo hay dos agujeritos donde van dos muellecitos, verdad ?, que sirven para mantener separado este del
arbol secundario?
.
Teneis alguna foto, referencia, medidas o simplemente no existen y ya me estoy volviendo loco ... los estoy buscando y no los encuentro. Si supiera mas datos podria buscar algunos alternativos.
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/
te pongo una foto, es la unica q tengo q salgan los muelles estos. lo siento pero no se las medidas pero me suena q en scooterclasico tambien los venden
[url= ][/url]
un saludo
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Yo no los encontré y puse dos de esos de bolígrafo 😆 .
Alberto
jajaja eso si que es truco de buen mecanico
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Muchisimas gracias, como me dieron la vespa ya desmontada, y sin los muelles, me imaginaba que algo tenia que ir en los agujeritos pero en el manual no se ve claramente. Si señor ! muelles de boligrafo.
Gracias por las fotos me hago una buena idea de lo que necesito, buscare primero a ver quien me los puede vender y sino a la papeleria.
Have fun!
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/