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Como mejorar el ace...
 
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Como mejorar el acelerador ?

(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Hola vesperos, despues de un largo descanso, me he puesto manos a la obra para acabar mi

angustias

....
En la puesta de los cables me encuentro con el problema ¿o no es problema? de que el acelerador no retrocede, cable funda y perrillos nuevos, el mando y cable bien engrasado, las arandelas en su sitio.... por cierto solo tenia 2 que ivan en la parte de donde coje el cable, no en el puño, ¿Tiene alguna en la parte del puño? no lo veo claro en los despieces....
Ya he oido en este foro que es normal que los cables no retrocedan solos, pero me gustaría mejorarlo de alguna forma....
Porfavor, algún consejo/sugerencia.

Gracias y saludos.

PD: Prometo poner fotos pronto pues está quedando de vicio.

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 24/11/2006 1:02 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Algo que te puede ayudar mucho es:

- Desmontar la caña del acelerador.

- Limpiar a fondo ésta y su alojamiento

- Aplicar aceite de silicona a la caña y el alojamiento , también aplicar en la camisa y en la cabecilla del cable. Aceite de silicona de venta en ferreterías; spray o gotas, es igual. Una marca cojonuda es Ceys en spray. Nada de grasa consistente, y menos en invierno, pues se vuelve muy pastosa.

-Vigilar que los remates de las camisas no tengan el agujero muy pequeño, pues éste es un punto clave de roce.

- Antes de montarlo de nuevo todo en su sitio:

poner una arandela grande de plástico entre el mango y el cuerpo del manillar. Esto lo llevan muchas motos de campo y ayuda mucho a eliminar rozamientos entre ambos y apenas se ve una vez montada. Otra cosa importante es dejar cierta holgura entre mango y cuerpo del manillar, para que no rocen entre sí. Véase ejemplo:

También ayuda mucho:

- Substituir la camisa original por una camisa con recubrimiento interno de teflón (de venta por metros en tiendas de mountain bike). Vigilar bien la longitud y el recorrido de la camisa para evitar curvas angulosas, que dan mucho rozamiento.

- Substituir el muelle del carburador por uno más duro.

Saludos.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 24/11/2006 5:07 pm
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Sabios consejos......
Muchusimas graciassss

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 26/11/2006 2:30 am
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