Foro VESPANIA
hola de nuevo , ya siento dar tanta la brasa pero no tengo una duda, no me funciona el cuentakilometros, ni la velocidad que voy , como se mira para reparar o ver si tengo que pillarme uno, la moto es 125N del 58, me podias explicar como cambiarlo o como comprovar para ver si tengo algun cable suelto
saludo y gracias
txema
Hola!
No creo que cambie mucho de este brico que colgué hace un tiempo ya.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8883
Cualquier duda añadida, preguntas sin apuro
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
muchas gracias, aver si consigo hacerlo, si tengo alguna duda no dudes que la preguntare
saludos y gracias
txema
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
creo que lo tengo mas complicado por que he estado mirando, y no tengo el cable en la rueda delantera la pieza si que esta pero el cable (esa que parece una te en la rueda) sale un poquito y esta roto el cable, me podias orientar ¿que tengo que pillar) solo cable o tambien la pieza esa de la te y tambien esa pieza redonda de estrillas,
saludos y muchas gracias
txema
Bueno, cuesta un poco comprender lo que necesitas sin ver unas fotos ilustrativas de lo que tienes y lo que no tienes.
Por resumir, lo mejor, y por el precio que tenen esas piezas, es comprarlo todo de nuevo (aprovecha sólo el cuentakm si es que funciona).
Piensa que casi todas esas piezas que ilustro en el brico, correspondientes todas a una transmisión completa del cuentakm, son piezas sometidas a un trabajo continuado y un desgaste, así que mejor todo nuevo y en óptimas condiciones de funcionamiento.
Asegúrate tambien que el estriado del eje de la rueda delantera (el cual engrana con esa pieza llamada reenvio, esa especie de fiador con la punta formada por un estriado plástico), está en óptimas condiciones y no tiene desgaste (las estrias deben de estar ligeramente afiladas y no planas), pues en caso contrario, te vas a cargar los reenvíos cada pocos kilómetros.
En fin, a ver esas fotos!
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Yamaha XT 350.
ok mañana hare las fotos y muchas gracias por todo
saludos
txema