Foro VESPANIA

Comienzan lo proble...
 
Avisos
Vaciar todo

Comienzan lo problemillas (125N´53)

(@carakol)
Estimable Member

Desmontando desmontando, al quitar la

tapa mozo

(o como se llame de la suspension delantera, me encuentro el soporte de amortiguador torcido y con una fisura, pongo varias fotos.





He presentado muelle y amortiguador para que os orienteis, un compi de este u otro foro lo ha solucionado rellenando el hueco con soldadura.

Pero ¿que tal soportara el enderezar, la pieza de fundicion de aluminio?, ¿sueldo la fisura y lo dejo tal cual?, ¿a alguno le ha pasado algo similar...?

SAludos

Citar
Topic starter Respondido : 08/02/2008 4:12 pm
(@visente)
Noble Member

Creo que la torcedura se debe mas a un golpe que por el uso del amortiguador, y por la forma no creo que te afecte, yo lo llevaria a soldar y el que lo vaya a hacer que decida, no parece que sea mucho como para que al enderezar rompa, pero mejor que lo vea un profesional de la soldadura.

sal2

suerte

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2008 8:02 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Hola carakol, yo fui el de la reparacion. La tenia solo fisurada, no estaba desplazada como se ve en la tuya. Me lo arreglo un amiguete que trabaja en el metal y

simplemente

saneo, soldó y rellenó despues para que quedara mas fuerte.

Esto de

simplemente

lo digo porque es bastante difícil soldar aluminio y tienes que encontrar donde lo hacen, yo tuve suerte. 😆 . Lo suyo es que te lo enderecen con cuidado y te lo suelden, el aluminio es bastante puro en estas motos y se puede soldar bien y queda fuerte, en el proceso calientan el soporte y despues aportan material para la soldadura, despues ya has visto como queda.

Busca un poco por tu ciudad alguna empresa que se dedique a fabricar maquinaria alimentaria o alguna cosa similar, ellos utilizan sobretodo Inoxidable pero tambien trabajan el aluminio.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2008 8:05 pm
(@carakol)
Estimable Member

Si, por donde esta la torcedura, es un golpe frontal, ya os contare.
SAludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/02/2008 8:05 pm
(@carakol)
Estimable Member

SOLUCIoNADO!!, Me lo han enderezado y soldado, despues con un poco de lima he rebajado los bordes para poder poner la tapa

Ahora al pintor y listo, saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/03/2008 3:50 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Tiene buena pinta ese apaño, no creo que te de problemas. Seguro que te va a quedar de muerte. Queremos más fotos de la

resurrección

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 11:02 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Tu ves como al final te lo han reparado???

En todas las ciudades hay buenas personas que no les importa perder un rato con un hierro medio oxidado con un monton de años.

Ya veremos mas fotos de la resurrección!!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 11:41 pm
Compartir:


vespania