Foro VESPANIA

Colores originales ...
 
Avisos
Vaciar todo

Colores originales para la 150 sprint

Página 1 / 3
(@oscar70)
Estimable Member

Hola de nuevo despues de un largo parentesis.
Estoy finiquitando la restauración de la 150 sprint y ha llegado el momento de pintarla. Me gustaría hacerlo en un color lo más parecido al original que fuera posible. La moto originalmente era azul.
Pido vuestra ayuda a ver si me pidéis indicar cuales eran los colores de entonces y si puede ser su referencia.
En algún foro encontré esta foto. No se de quien es pero me parece un color precioso. Si alguien conoce de quien es o me puede indicar de que azul se trata se lo agradecería.

Gracias

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

Citar
Topic starter Respondido : 29/04/2010 11:11 am
smallframe
(@smallframe)
Estimable Member

creo que el azul de tu foto corresponde al de la 160 que era algo más oscuro.
la sprint tenía un celeste metalizado más clarito y también estoy buscando su referencia para pintar la mia...
gracias, saludos

[url= /][/url]

<a href="://www.subirimagenes.com/privadas-vestacados1-2008280.html:14qs5grt][/url:14qs5grt]

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 12:48 pm
(@oscar70)
Estimable Member

Hola amigo.
De momento tengo las referencias de dos azules que me han gustado y que son de ford. Pero lo suyo sería que dieramos con el original para hacer una faena redonda.
A ver si tenemos suerte y lo encontramos.

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/04/2010 1:06 pm
(@Jorge42)
Reputable Member

Hola Oscar70:

Mi Sprint la pinté en azul metalizado Código IC075 y corresponde a un FIAT IVECO de 1979.
Te puedo asegurar que es lo más parecido a lo original.
Te paso una foto para que veas cómo queda:
[url= /][/url]
Saludos vesperos.

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2010 11:32 pm
(@capitan)
Noble Member

[quote=

OSCAR70

]Hola de nuevo despues de un largo parentesis.
Estoy finiquitando la restauración de la 150 Sprint y ha llegado el momento de pintarla. Me gustaría hacerlo en un color lo más parecido al original que fuera posible. La moto originalmente era azul.
Pido vuestra ayuda a ver si me pidéis indicar cuales eran los colores de entonces y si puede ser su referencia.
En algún foro encontré esta foto. No se de quien es pero me parece un color precioso. Si alguien conoce de quien es o me puede indicar de que azul se trata se lo agradecería.

Gracias

Hola Oscar, me encanta el color de la foto, el color que dices de Ford es el del Focus? puede ser parecido, me gusta mucho más que el original de Vespa que es más clarito, ya nos cuentas qué tal la búsqueda...estos días estuve mirando coches de ese color para darte alguna referencia, creo que en Citroen tienen algo de ese estilo, suerte saludos!

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 9:34 am
(@oscar70)
Estimable Member

Hola Capitan.
Efectivamente he encontrado los colores más parecidos a éste, que ves en la foto, y al original, más clarito, en la ford. Este azul más subido se parecería bastante al Azul Meditarráneo, mientras que el que se parece al original, es el Azul Cerámica.
Le he dado las referencia a un amigo pintor a ver si me puede sacar una muestra de ambos. Como tu dices me gusta más el que no se parece al original.
De todas formas y por lo que he podido ver en la red, el Azul original más clarito, lo era en Italia. Por lo menos en la mia el color era un azul tirando a añil, más fuerte que el azul fiat iveco que nos muestra nuesto amigo.
Un saludo.

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 9:44 am
(@oscar70)
Estimable Member

Hola.
Os pongo el guardabarros delantero donde podéis ver el rastro de la pintura original. Como véis es un azul intenso:

Saludos

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 9:50 am
(@capitan)
Noble Member

me gusta mucho, los cromados a este color le quedan estupendos, el asiento vas a ponerle uno similar al de la primera foto? o algo más

atrevido

? a mi me gustan los individuales también pero hay algunos que son un poco anchos a mi gusto y en la parte del acompañante, la parrilla cromada, o dejarlo que se luzca la parte del tapón de gasolina (todo esto siempre y cuando no sea mi única moto como veo que es tu caso)

saludos!

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 10:00 am
(@oscar70)
Estimable Member

Hola.
Mi idea es ponerle asientos individuales tipo tricornio. Me encanta el aire retro que le da.
De momento el motor ya me lo hice y ahora estoy en la fase de carrocería y concretamente en el color. Que dolor de cabeza: si me voy a los colores originales no me gustan tanto como los metalizados que hay ahora.
La foto que he puesto con el azul más fuerte la tomé de la red hace unos años. La pena que es que no contactara entonces con el dueño para pedirle el código de color.
Un saludo.

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 10:30 am
(@capitan)
Noble Member

con toda la gama que hay hoy día seguro que darás con uno que te guste, si quieres busco en la gama de BMW alguno en ese tono y te paso la referencia
saludos!

http://www.scribd.com/doc/12801556/BMW-Current-Colors

éste es el TOPAZ BLUE METALLIC

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 10:34 am
(@oscar70)
Estimable Member

El color que traia de origen se parece mucho al azulon del chebrolet matiz, no se si lo has visto?

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 10:44 am
(@oscar70)
Estimable Member

Ese TOPAZ BLUE METALLIC está impresionante, tanto el color como lo que hay debajo...

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 10:55 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

OSCAR70

]El color que traia de origen se parece mucho al azulon del chebrolet matiz, no se si lo has visto?

mas que al matiz.... clavadito al azul claro del corsa actual.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 10:56 am
(@capitan)
Noble Member

ejjte? me gusta tmb eh !!!

del bmw está muy bien ese color eh? lo de abajo bueno, ayer justamente vi uno en ese color, de la serie 5

M

4 tubos de escape, orgásmico...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 11:01 am
(@oscar70)
Estimable Member

Hola. A mi forma de ver, esta serían las dos opciones:
http://www.youtube.com/watch?v=TRTfxn9iwxA&NR=1
y
http://www.youtube.com/watch?v=gpzIScoWCI4&NR=1
Cual os gusta y se ajusta más a la original? Qué opinión tenéis?

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 1:32 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania