Foro VESPANIA
Pues este verano quiero meterme con la 150S del 63 (faro redondo)
uno de los colores con los que salió de fábrica era un verde .
Había por ahí un enlace a los colores de vespa (salía la vespa con el color que seleccionabas)
alguien tiene el enlace, o alguien puede decirme el color que és?
quisiera dejarla con ese color, (lo clasico es clásico) 🙂
gracias
saludos desde Salamanca
Juan
encontré el enlace:
http://www.retrovespa.com/colors.html
podria ser el 561C?
gracias
Juan
[quote=
jf5172
]uno de los colores con los que salió de fábrica era un verde
Uno no, el único, pero ese verde no está representado en esa página que indicas, mira bien en tu Vespa, en algún sitio le tiene que quedar algo del color original, y de ahí se puede reproducir por un pintor que tenga un buen ojo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No era un verde normal, era como un verde manzana metalizado. En la foto adjunta aunque mal te haces un poco idea del tinte metalizado que digo...
[url= ][/url]
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Creo que puede tratarse del Max Meyer 6002M, al menos es muy, pero que muy parecido.
http://www.vespaclub.com/tutte.html
De todas maneras, siempre suele quedar algún rincón donde se ha conservado mejor la pintura, como por ejemplo en el depósito. Si es así en tu caso, puedes llevar a escanear el color.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
mañan echaré un vistazo, me he cojido unos dias (4) para dedicarme a ellas 🙂
De cualquier forma me gusta mas el pantone 561C que el meyer 6002M 🙂 , es un color muy bonito
mañana miraré haber que puedo ver.
Muchas gracias por el enlace
de todas formas:
estos modelos son italianos? ¿en España no serían diferentes los colores?
Saludos
Juan
si es el metalizado,este es el color original de la mia
se ve en el deposito
si no esta verde es de un amigo y no es metalizada pero le queda brutal.
de todos modos los colores de esa pagina como se consigue la mezcla para hacerlos????
Busca tu lugar bajo el sol...
Señores, esto es una genuina Vespa 150 S 1ª serie Española, este es su color, (Silver te voy a tener que pagar derechos de autor), y muy pocas han sobrevivido con él, y menos todavía las que han sido restauradas, a las que se les han aplicado de todas las tonalidades de verde, menos el suyo, que no quiero decir con esto de que sean mas o menos bonitas, ya que esto va en gustos, pero la realidad es que yo por lo menos no he visto todavía una 150 S Española restaurada con su color original. Y para que hablar de la chapuza que realiza la propia fábrica con la Vespa más famosa del mundo (La de Veciana y Guillen firmada por Dalí), a la que la colocan un color que sería curioso el saber la finalidad del mismo.
Saludos:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Señores, esto es una genuina Vespa 150 S 1ª serie Española, este es su color, (Silver te voy a tener que pagar derechos de autor), y muy pocas han sobrevivido con él, y menos todavía las que han sido restauradas, a las que se les han aplicado de todas las tonalidades de verde, menos el suyo, que no quiero decir con esto de que sean mas o menos bonitas, ya que esto va en gustos, pero la realidad es que yo por lo menos no he visto todavía una 150 S Española restaurada con su color original. Y para que hablar de la chapuza que realiza la propia fábrica con la Vespa más famosa del mundo (La de Veciana y Guillen firmada por Dalí), a la que la colocan un color que sería curioso el saber la finalidad del mismo.
Saludos:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]
Por eso no me he decidido todavía a restaurarla, por que no va a ser el mismo color 👿 👿 👿
Me sabe mal y no sé que hacer, el piso está oxidado superficialmente (nada grave, pero afecta a la pintura), así como unas picaduras en el guardabarros, un golpe con óxido en una de las cachas, y pequeñas picadurar por doquier.
¿Como se restaura eso sin tocar la pintura?
Sigo estancado en este punto, y de momento ahí está, viendo pasar el tiempo sin que me decida a resucitarla por completo.
¿Alguna idea?
¿Quizás escanear un trocito bien conservado, pedir 200 ml de pintura y cubrir sólo los desperfectos?, ..., mm, se verá a la milla que el tono o el brillo no es el mismo, ..., brrrrrrrr, estoy ofuscado con esto. 👿
Nada de derechos de autor, a finales de julio tengo unos días de vacaciones y la sacaré al sol, una limpieza y os haré un montón de fotos para que la veáis con todo detalle, visto el interés por este modelo de Vespa, que sea dicho, para mi es la que mejor suena.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues restaurar sin tocar la pintura , no se yo
Quizas la solución es que en una buena tienda de pinturas la hagan igual.
Aunque es muy posible que siempre se note.
Pero el óxido siempre tendrás que quitarlo y con el la pintura que esté al lado.
Sería un trabajo de chinos el ir quitando los puntitos de óxido y luego taparlos.
Esta es la pintura que tiene la mia (bueno ahora las piezas que la componen 🙂 :
[url= http://imageshack.us ][/url]
La lijaré por completo, quitaré bollos, imprimaré y pintaré por completo.
Igual que hice a la azul:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Este fin de semana quiero acabar la 200 y empezar con la verde.
Pero la duda que tengo es el color.
Así que se adminte sugerencias.
¿ 561C?
¿meyer 6002M?
[quote=
silver
]
Por eso no me he decidido todavía a restaurarla, por que no va a ser el mismo color 👿 👿 👿
Me sabe mal y no sé que hacer, el piso está oxidado superficialmente (nada grave, pero afecta a la pintura), así como unas picaduras en el guardabarros, un golpe con óxido en una de las cachas, y pequeñas picadurar por doquier.
¿Como se restaura eso sin tocar la pintura?
Sigo estancado en este punto, y de momento ahí está, viendo pasar el tiempo sin que me decida a resucitarla por completo.
¿Alguna idea?
Yo haría lo siguiente: la lavaría bien petroleando el motor y la carrocería, le quitaría los accesorios oxidados para tratarlos mas adelante, y puliría la pintura con un pulimento sin siliconas, ya que si tienes que pintar luego tienes que quitar los restos de la silicona. Seguramente al pulirla, además de dejar la pintura como nueva, muchas de las zonas oxidadas, desaparecerán, y a la vista de como quede puedes ver que partes habría que repintar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
silver
]
Por eso no me he decidido todavía a restaurarla, por que no va a ser el mismo color 👿 👿 👿
Me sabe mal y no sé que hacer, el piso está oxidado superficialmente (nada grave, pero afecta a la pintura), así como unas picaduras en el guardabarros, un golpe con óxido en una de las cachas, y pequeñas picadurar por doquier.
¿Como se restaura eso sin tocar la pintura?
Sigo estancado en este punto, y de momento ahí está, viendo pasar el tiempo sin que me decida a resucitarla por completo.
¿Alguna idea?
Yo haría lo siguiente: la lavaría bien petroleando el motor y la carrocería, le quitaría los accesorios oxidados para tratarlos mas adelante, y puliría la pintura con un pulimento sin siliconas, ya que si tienes que pintar luego tienes que quitar los restos de la silicona. Seguramente al pulirla, además de dejar la pintura como nueva, muchas de las zonas oxidadas, desaparecerán, y a la vista de como quede puedes ver que partes habría que repintar.
Saludos:
Me parece una buena idea.
De momento empecé con el motor y los embellecedores cromados, así como el cuentakm, ruedas y llantas, ..., gomas varias.
¿Sabes darme alguna marca comercial de un pulimento sin siliconas? ¿Cómo se pule con este tipo de pulimentos, con trapo de algodón, algun tipo de lija finísima, ...?
Realmente mi idea es hacer algo de lo que planteas, pero me queda la duda de esas zonas oxidadas en las que habrá que quitar la pintura, si al poner pintura encima se va a notar mucho o no.
Si fuese el caso que no se notara excesivamente, aunque se viera, optaría por eso, lo prefiero a pintar toda la moto, pues su estado de conservación en cuanto a pintura se refiere, es bueno.
Gracias, te escucho en lo que puedas ilustrarme.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues el color lo he visto en dos sitios (detrás del logo de piaggio) y detrás del motor.
He hecho una foto , aunque no se aprecia mucho por que ha quedado muy gris:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Asi que antes de lijar tendré que mirar a localizar el color
Y ya aprovecho alguien sabe de alguna marca que tenga este color?
Muchas gracias
[quote=
silver
]
Si fuese el caso que no se notara excesivamente, aunque se viera, optaría por eso, lo prefiero a pintar toda la moto, pues su estado de conservación en cuanto a pintura se refiere, es bueno.
Yo tengo alguna Vespa es ese estado, y al final cuando limpias, pules y pones alguna pieza nueva, queda bastante bien, no obstante va en gustos, en un principio yo prefiero la moto tal como es, porque siempre hay tiempo para restaurar a fondo.
En cuanto al pulimento sin siliconas, es para el caso de que tengas que pintar, en los talleres de chapa y pintura saben que pulimentos hay que utilizar. Y en cuanto al método, pues a mano como en la película Carate Kid, te coges un trozo de chapa, y hasta que huela a queso, y despues a por otro.
Para que quede bien, hay que trabajar detalles como el de las tiras de gomas de los reposapies, es conveniente desmontarlas y pulir uno por uno los topes de aluminio, aprovechando para limpiar bien el suelo que suele estar oxidado, y un detalle que rejuvenece la moto, son las gomas de los cófanos, los puños, las llantas y los neumáticos que en caso de duda se ponen nuevos (incluidas las llantas), ya que son piezas baratas.
Adelante ya veras como te queda espectacular.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!