Foro VESPANIA
El chiclé de alta es de 82.
P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com
Perfecto!!!!
Ahora sólo falta entender lo del avance del encendido, la teoría la domino, pero no sé cuántos grados con respecto al PMS hay que calarlo.
Lambretta 125LD '57
Estaria bien que alguien que domine bien el tema nos explicase un poco el comentario de taylor.
Según comenta taylor cambiando solo cilindro y piston , y aplicando la teoria, el resultado de cambiar cilindro y piston daria una compresion de 5,67 , que es mucho menor que la que ya tenemos con el cilindro 125(6,5).
Calando el encendido quizas se pueda ganar algo pero... ¿tanto?....
un saludo
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Buenas.
Yo tengo mi 125L con el cilindro y pistón de la 150 y el motor funciona de perlas.
Lo repasé entero y limpié el carburador cambiando algunas cositas y va muy bien.
Los chiclés, no me acuerdo cuales lleva.
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
notas mucha diferencia con el cilindro de 125 de la L?
Te va igual que una 150? o algo menos?
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Eso me gustaría, por haber rodado con ella para contestarte.
La compré ya con el cilindro de 150 y enganchado. Así que yo tube que comprar pistón nuevo y repasar cilindro.
Digo que va perfecta porque en cuanto repasé todo el motor, se encendió a la 2ª, aguantó el relentí como si nada, aceleraba y tal como si nada, muy bien y muy fina. Podía llegar a aguantar el relentí que contabas segundos entre pistonazos (exagerado..pero esque es algo que emociona xD), etc..
Yo de ti no lo dudaba. Evidentemente ganarle 25cc y el carburador 19 con chiclés adecuados, es siempre a mejor.
Piensa que estos motores antiguos son super pastelosos y vagos, así que si le puedes ganar un pelín a la vespa mejor 😛
Anímate sin problemas! no lo dudes si lo necesitas (en caso de que necesites cambiar cilindro y pistón porque los tengas fastidiados, ya que lo haces hazlo a 150cc)
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
alfcasmo
]Eso me gustaría, por haber rodado con ella para contestarte.
La compré ya con el cilindro de 150 y enganchado. Así que yo tube que comprar pistón nuevo y repasar cilindro.
Digo que va perfecta porque en cuanto repasé todo el motor, se encendió a la 2ª, aguantó el relentí como si nada, aceleraba y tal como si nada, muy bien y muy fina. Podía llegar a aguantar el relentí que contabas segundos entre pistonazos (exagerado..pero esque es algo que emociona xD), etc..
Yo de ti no lo dudaba. Evidentemente ganarle 25cc y el carburador 19 con chiclés adecuados, es siempre a mejor.
Piensa que estos motores antiguos son super pastelosos y vagos, así que si le puedes ganar un pelín a la Vespa mejor 😛
Anímate sin problemas! no lo dudes si lo necesitas (en caso de que necesites cambiar cilindro y pistón porque los tengas fastidiados, ya que lo haces hazlo a 150cc)
Saludos!
Hola, te envío un privado.
Un saludo.
P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com
Hola!!!
y sobre los chicles que lleva el irz o dellorto original de la 125L (16mm)?
Cuales llevaria?
Mirando el mio juraría que lleva 82(alta) y 40. Pero el primero(82)esta muy borrado y no sabria ...ademas que 82 coincide con del carburador de 19mm
Alguien sabria decirme cuales lleva el irz o dellorto de 16???
un saludo
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Amigo Donpimpon: ¿Ese tufillo excesivo a aceite que vas dejando (sin malas interpretaciones, por favor...) y ese remolonear excesivo de tu viejecita, no serán debidos a un exceso de gasofa?, pues interpreto que has puesto el carburador de 19 sin más...
Si este viene preparado para añlimentar 150, tus 125 igual se
atufan
y es peor el remedio que la enfermedad.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
quizas debiera ponerle al carburador de 19(150) los chicles del carburador original, el de 16mm(125L)y carburar de nuevo.
Al fin y al cabo tengo el cilindro de 125 (rectificado eso si....)y quizás solucione algo el problema.......seria cuestion de probrlo
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
hola, yo tengo una vespa 125 l a la q le he acplado un cilindro, piston carburador y escape de una 150 s, la moto no es q corra un 20 por hora mas, pero va mucho mas lleno a todo regimen ,recupera mejor y sobre todo tiene mucha mas fuerza.
cambiarlo fue tan facil como cortar y pegar y el resultado vale la pena la moto ha ganado mucha fuerza y la 4ª se la pongo de esquina aesquina casi sin pensarlo.
eso si cuida la maquina sin darle mucha caña q ya se sabe con estas antiguallas
un saludo y suerte!!
yo tengo una 125L con el motor retificado pero sigue siendo 125...y con el carburador de 19 de 150 y va un pelín gorda pero la moto va muy bien.....
125 L 63 ...restaurada.
150 S del 63 ...en fase de montaje.
125 sl 77 ....en espera.
125 gt 2006.... va como un tiro.
lambretta ld... en óxido.
galiza...yo tambien tengo una L con el motor rectificado y carburador de 150...la cosa no acaba de estirar todo lo deseable....tiene muy poca fuerza en 1ª y 4ª(las cuestas aunque sean pequeñas se atragantan un poco)
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Perfecto Ramonet!!!!! Muchas gracias por las aportaciones, a ver si en breve hago el cambio, pero ahora quu va tan bien....jejejeje, da pereza!
Un saludo.
Lambretta 125LD '57
[quote=
PONTEDERA
]El forero Rosendo (antes Julio) te lo confirmará si lo lee. Yo mismo se lo propuse y va de lujo. Lo de los chiclés si puedo te lo miro el finde.
Ponte
hola leido........
jeje
si acoplóperfectamente
y va de cine 😉
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"